Conéctate para seguir esto  
silentgrow

cultivo indoor en armario

Recommended Posts

hola a todos!

Cuando decidimos montar una zona de cultivo nos surgen mil dudas de qué necesitamos. Vemos en internet muchas opciones con diferentes productos e instrumentos que a veces no sabemos ni cómo se usan.

Aquí vamos a ir detallando todos esos productos que vemos en una opción muy cómoda y limpia,  los kit de armario, y vamos a describir para qué sirve cada uno. Así vamos a saber cuáles son imprescindibles.

Armario de cultivo

Son muchas las marcas de armarios que hay en el mercado pero no todas son de igual calidad.

El armario de cultivo es muy cómodo para tener todo el cultivo recogido en una zona bien delimitada. Los hay desde 60x60 cm hasta de varios metros de ancho y largo. Los hay que son ensamblables unos con otros, como los SG Combi, esto te permite comprar uno, por ejemplo, de 1mx1m y al año siguiente añadirle otro, ampliando o reduciendo así la zona de cultivo en función de nuestras necesidades.

Los hay que se denominan “light”. Son más baratos pero ¡Ojo! no nos sirven para floración ya que dejan pasar la luz y las plantas no florecerán. Si entra luz del exterior las plantas entenderán que no ha llegado el momento de pasar a floración y seguirán en crecimiento vegetativo.

¿Cuántas plantas caben en un armario? Esa es una buena pregunta que nos hacen continuamente, que os voy a responder con el siguiente cuadro.

Tamaño del armario

 / Potencia de iluminación

 / Volumen de las macetas  

 / Número de macetas

60 cm x 60 cm

250 W

5.5 litros

6-9

 

 

7 litros

4

80 cm x 80 cm

400 W

5.5 litros

12-16

 

 

7 litros

9

 

 

5.5 litros

16

1 m  x1 m

400-600 W

7 litros

12

 

 

11 litros

9

 

 

5.5 litros

20-25

1.2 m x 1.2 m

600 W

7 litros

16

 

 

11 litros

9

Equipo de luz + easy roller

El kit de iluminación debe incluir el balastro, el reflector y la bombilla de la potencia necesaria en función del armario.

La bombilla puede ser dual (apta para crecimiento y floración), solo de crecimiento o solo de floración. Además puede ser de HPS, de bajo consumo… los kit básicos no suelen llevar luces led.

Lo que sí puede ser necesario es un cooltube. No es imprescindible pero si no consigues controlar la temperatura y se sube mucho, el cooltube te puede ayudar a que no suba tanto, en especial en los meses de verano.

El easy roller son 2 poleas que se enganchan al reflector y la bombilla para subir y bajar la luz según sea necesario.

Filtro de carbón

Cada kit llevará el filtro adecuado para el volumen de aire que contenga el armario. Este elemento es fundamental si no quieres dejar un rastro de olor que llegue hasta tu cultivo, y creeme, es importante. El filtro es especialmente importante en la fase de floración que es cuando más olor va a desprender el cultivo.

Ten en cuenta que estos filtros dejan de funcionar en condiciones óptimas cuando la  humedad llega al 70-80%. Con esos niveles de  humedad el carbón se compacta y deja de filtrar adecuadamente dejando pasar el olor.

Extractor e intractor y tubo

Dado que el armario es un recinto cerrado, necesitamos sacar el aire caliente y meter aire fresco del exterior del armario para controlar la temperatura. Para esta función nos van a ayudar los extractores e intractores. El extractor tiene un hueco en la parte superior del armario donde podrás colocarlo cómodamente y engancharlo al tubo de extracción. El tubo de extracción puede ser de 3 tipos:

-          Aluminio

-          Negro

-          Insonorizado

En los kits se suele incluir el de aluminio, tiene la misma función que el negro aunque el negro es un poco más resistente. El tubo insonorizado puede comprarse a parte si tenemos problemas con el ruido del extractor (no suele ser un ruido muy alto pero puede que en un piso con vecinos sea recomendable).

El intractor introducirá el aire fresco desde abajo, donde, el armario, también tiene un hueco para él.

Termo-higrómetro con sonda

Es un instrumento imprescindible. Podrías utilizar un termo-higrómetro sin sonda pero te obligaría a colocar todo el aparato en la copa de las plantas. Es en esa zona donde tenemos que conocer la temperatura.

Este instrumento, puedes colocarlo en la pared del armario y la sonda llevarla a la zona más alta de las plantas, donde la temperatura será más alta. Este dato te va a indicar si tienes que subir el foco, sacar más aire o si tu armario necesita más o menos humedad. Controlar estos datos es fundamental para el éxito en nuestro cultivo.

Temporizador

Muy útil. Con el temporizador podemos programar cuándo tiene que encenderse o apagarse la luz. En los kit de armario se incluyen temporizadores sencillos.  No obstante, si el armario fuera grande podrías poner temporizadores más completos en los que puedes enganchar 6, 8, 12 equipos de luz e incluso un calentador.

Esto es lo más básico que tiene que incluir un kit de cultivo en armario. Además, vas a necesitar:

-          Macetas del tamaño elegido

-          Sustrato

-          Semillas

-          fertilizantes

Nosotros recomendamos germinar tus semillas en jiffys (pastillas de fibra de coco). Es un sistema en el que las raíces de las  plantas germinadas no sufren el trasplante.

esperamos desde SILENTGROWONLINE que este articulo os despejen esas dudas que a veces tenéis, y animaros a probar!

y si tenéis cualquier duda, no dudéis en pasaros a vernos por nuestra tienda, llamarnos por tlf. o escribirnos!

buenos humos...

 

www.silentgrow.es

c/ navarra, 32 Villanueva de la Cañada (polígono industrial)

28691 Madrid

tlf. 915460350

armario%20cultibox.jpg

bombilla%20y%20reflector.jpg

filtro.jpg

TEMPECO8X600W.jpg

3245066998114.jpg

TERMOHIGCOR117.jpg

kit%20iniciacion.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto