Recommended Posts

 

Hola a todo el mundo y muy buenas, me presento, soy yanyaman y soy practicamente nuevo en esto del cultivo, el año pasado hice mi primer cultivo :) del cual estoy bastante orgulloso para ser el primero, está claro que tuve que cometer un montón de errores, porque además creo que en esto del cultivo de marihuana hasta los detalles más insignificantes pueden mejorar la calidad del producto final y por eso vine aquí y me decidí por hacer un seguimiento del cultivo para este año, para que me digáis que puedo mejorar y que es lo que hago mal.

De primeras, creo que ya he cometido un par de errores...las plantas tienen apenas 3 semanas y media, bueno, eso  la más grande y las otras dos apenas 2 semanas y pocos días, y como podreis observar, ya tienen una temprana carencia de nitrógeno, ya he intentado corregirlo añadiendo abono, pero me colé un poco con la cantidad...y creo que eso no debe ser bueno para las plantas además de que eleva un montón la EC del agua y tengo entendido que no es bueno que sobrepase cierto limite...y todo esto teniendo en cuenta que las plantas son todavía muy jóvenes y habiendo sufrido un parón de crecimiento tan temprano...espero que no me pase factura. Y bueno...otro error del que no estoy tan seguro es que compré un mix de 5 semillas feminizadas del banco aceseeds, yo pensé que vendrían con los nombres de las variedades pero para mi sorpresa no...solo me dijeron que contiene principalmente híbridos de Orient Express, PCK, Nepal Jam, Bangi Haze y HashPlant y no es que me haya generado mucha confianza...en fin, démosle tiempo no?

Aquí van las fotos de las pequeñitas :D 

DSC_0091.thumb.JPG.18e689d0433da27d352ad923364679de.JPGDSC_0092.thumb.JPG.ddb4d3bbfbd1e78376595c8c488b126f.JPGDSC_0111.thumb.JPG.cfff8069792652b562cb797cf5ec6428.JPGEsta es la más grandullona de las 3

Estas son las otras dos, de una semana y media menos de vidilla

DSC_0095.thumb.JPG.a46dd17000cf04c92113ffdd4fea3551.JPGDSC_0101.thumb.JPG.a31cc8a8ca71466f983fc9edfe05f79b.JPG Aquí va una..

 Y aquí la otra...Os dejo una foto de los tiestos en donde están ahora mismo las tres

Bueno, iré subiendo fotos de esto cada semana para que el que esté interesado vaya viendo como avanzan y para que me vayáis dando consejos , un saludo!!!!!!

-Segunda semana de seguimiento!!!:

Bueno amigos/as, he estado algo liado estos días y vengo un poco tarde pero bueno, traigo buenas jajaja :)

Al final encontré el problema de las carencias...el maldito sustrato que compré en la sección de jardinería del Lidl, la verdad que ha dejado mucho que desear jajaja era un sustrato bastante mal equilibrado, además de que no cumplía con los requisitos que las plantas necesitaban como podeis ver en las otras fotos. Así que lo primero que hice en cuanto caí en la cuenta de que era problema del sustrato fue cambiarlas de maceteros, a unos más grandes y de color blanco, los cuales llené con lo siguiente:

Turba Biobizz Light-mix y humus de lombriz de la misma marca.

sustrato_para_el_cultivo_humus_de_lombriz_biobizz_worm-humus_40l_.thumb.jpg.89b095acb4ccd9e383bdad7f45eb1fc6.jpg light-mix-bio-bizz_2113_1_.thumb.jpg.078b4ce5bf770494679dea77457c037b.jpg

Se me olvidó decir el otro día cada cuanto riego y tal, riego cada 2 o 3 días, dependiendo del calor que haga en los días posteriores al riego y también me fijo mucho en como está la tierra, al segundo día de regar la toco para saber si sigue algo húmeda en superficie o si se ha secado y dependiendo también de las necesidades de la planta, si veo que tiene un buen porte y está soportando bien el calor del día la dejo hasta el día siguiente sin regar.  Siempre suelo controlar el pH del agua en cada riego, lo suelo dejar entre 6'2 y 6'6 y a veces controlo la EC del agua, aunque por desgracia he roto el maldito aparato que lo mide...jajaja. También se me olvidó decir el abono que estoy usando, este año he optado por biobizz otra vez jajaja en realidad es porque me quedó producto del año pasado ajajajaja este es el bote que uso en crecimiento. Otra cosa a decir es que no lo uso en cada riego, los voy alternando.

Bio-Grow-Biobizz-Abono-Crecimiento.thumb.jpg.4327819b98ba8a93b01b4f918beed178.jpg

Bueno, sin más que decir os dejo una foto de las plantas a día de hoy, 16/05/17

DSC_0151.thumb.JPG.ad59c16b11a882e92658458f9bf9ce65.JPGDSC_0140.thumb.JPG.a93bff9873d6a5085ce9eb31baea1c10.JPG Aquí están las tres en sus nuevos maceteros :)

DSC_0139.thumb.JPG.e9907ac23b18e6a43814b4a8a2c973ee.JPGDSC_0141.thumb.JPG.3e7344f12f6d9f5599ad6c1234607090.JPG Esta es la grandullona que como podéis ver va creciendo sana y cada vez con mas vigor, además de que los sintomas de carencia ya han desaparecido!

DSC_0143.thumb.JPG.03195dcd00ff289cf6a782e1c43fb94b.JPGDSC_0144.thumb.JPG.00c37e2f4f560bc3f32a935bcbf74290.JPGDSC_0145.thumb.JPG.ebb797362661f838b69d8729e705e62a.JPGDSC_0148.thumb.JPG.0f304d036f90f2b2e3fbe50ec748e3c3.JPGDSC_0146.thumb.JPG.96432dfeb176ad5e1e018e07ff1892f1.JPGDSC_0147.thumb.JPG.ac07aa9ef6a949b60f2b5009e23ec075.JPG

Y aquí estan las peques, una de ellas sufrió algo más de estres al principio por todo lo comentado y se ha quedado un pelín más pequeña, pero también han desaparecido o están desapareciendo las carencias, y empiezan a crecer con un ritmo normal :D

Bueno, un saludo grande pa' tol mundo!!! Hasta la próxima semana ;)

 

DSC_0149.JPG

 

 

Editado por yanyaman

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaa, gracias por el comentario, la verdad es que se me había olvidado decirlo jajaja son feminizadas, te dejo aquí una foto con lo que sé de ellas y si, eso es lo que más me gusta de cultivar, cuidar a mis pequeñas jeje  saludosdesde Granada. :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 7/5/2017 at 12:19, yanyaman dijo:

Holaa, gracias por el comentario, la verdad es que se me había olvidado decirlo jajaja son feminizadas, te dejo aquí una foto con lo que sé de ellas y si, eso es lo que más me gusta de cultivar, cuidar a mis pequeñas jeje  saludosdesde Granada. :)

Amigo,  no puedo ver la imagen :(!! Probare con feminizadas en septiembre jijiji. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Marivuelta dijo:

Amigo,  no puedo ver la imagen :(!! Probare con feminizadas en septiembre jijiji. 

Te lo recomiendo  para mi gusto son lo más cómodo aunque tengo entendido que lo mejor es plantar semillas regulares, hay más probabilidad de sacar una planta que de verdad merezca la pena :) Jajaj 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 4 horas, yanyaman dijo:

Te lo recomiendo  para mi gusto son lo más cómodo aunque tengo entendido que lo mejor es plantar semillas regulares, hay más probabilidad de sacar una planta que de verdad merezca la pena :) Jajaj 

La otra planta que tengo es regular, asi que veremos que tal anda :).

No he podido subir las fotos de esa plantita, veremos si me puedo poner al dia con ella, jijijiji. 

 

UN ABRAZOOO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también m apunto a este tinglao.:ph34r:

Para trabajar con regulares se necesita dedicar mucho más tiempo y trabajo. Si tienes poco sitio donde sembrar t recomiendo usar feminizadas, pero no va mal ir sembrando regulares pa q vayas sabiendo lo q t estoy contando q aki nadie vino aprendido, el camino se hace al andar y siempre acompañado de buen humor :bong:

PD:como sabes q es carencia d nitrógeno??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo , mira tu planta tiene lo mismo que tiene la mia , es como que esta estresada, sin mencionarte que la maceta donde la tenes es un poco pequeña.

 

Mi recomendacion , rega un poco el sustrato y dejala en el sol y no la vayas a toquetear mucho , si tenes mucho viento atala con un palito al tallo para que no se mueva tanto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo desde muy cerca tuya compadre la maria de grana siempre es buena , esperemos que tengamos un buen sol por nuestra tierra y se ponga grande y fuerte me quedo por aqui para ver el proceso de tu planta ya mismo empezare yo con mis autos suerte!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, elperro dijo:

Yo también m apunto a este tinglao.:ph34r:

Para trabajar con regulares se necesita dedicar mucho más tiempo y trabajo. Si tienes poco sitio donde sembrar t recomiendo usar feminizadas, pero no va mal ir sembrando regulares pa q vayas sabiendo lo q t estoy contando q aki nadie vino aprendido, el camino se hace al andar y siempre acompañado de buen humor :bong:

PD:como sabes q es carencia d nitrógeno??

 cuantos mas se suban al barco mejor jajaja, sii, y el tiempo es algo que no tengo por desgracia, ahora es la época de examenes por aquí en mi facultad y estoy liado hasta arriba ajajaja casi ni tengo tiempo para sacarles fotos, aunque el año que viene me gustaría probar con regulares. Pues sospechaba que era de nitrógeno porque empezaron a amarillearse las hojas viejas e incluso tenían las puntas de las hojas un pelín quemadas, ademas de que el crecimiento en las hojas paró de sopetón y se estancaron, también lo creía porque el tallo estaba bastante débil. Ahora voy a subir unas fotos, y ya verás como han desaparecido todos esos síntomas, parece que ya están tirando sanas :) ujajaja salhumos

PD:  totalmente, y sobretodo en esto del cultivo la única manera de aprender es equivocándote jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, aguayo0010 dijo:

Aqui en andalucia siempre salen que te cagas. Simplemente clima perfecto. Un saludo desde jaen y ojala te salgan muy ricas que la buena pinta ya la tienen

saludos desde granada ajajaja y que lo digas, aquí tenemos un clima muy agradecido en esta época aunque me gustaría tirar pa canarias ajjajaja ya sabes calor todo el año y playa, que mas se puede pedir?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 13 horas, tinkiwinki dijo:

Un saludo desde muy cerca tuya compadre la maria de grana siempre es buena , esperemos que tengamos un buen sol por nuestra tierra y se ponga grande y fuerte me quedo por aqui para ver el proceso de tu planta ya mismo empezare yo con mis autos suerte!

me gusta saber que hay más granainos por aquí dandole duro al cultivo jajajja ya ves, aquí no nos falta de ná jjajajajja la verdad que es una tierra de puta madre para el cultivo en esta época, que tengas tu tamb suerte con esas autos y me pasaré por tu guía si haces una ;) un saludooo compaae!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, tantallo9955 dijo:

Hola amigo , mira tu planta tiene lo mismo que tiene la mia , es como que esta estresada, sin mencionarte que la maceta donde la tenes es un poco pequeña.

 

Mi recomendacion , rega un poco el sustrato y dejala en el sol y no la vayas a toquetear mucho , si tenes mucho viento atala con un palito al tallo para que no se mueva tanto.

siii, la maceta era muy pequeña, aparte el sustrato que le puse... enfin ahora voy a subir unas fotos para que se vea como están ahora, y gracia por el consejo :)

PD: tuve que atar a la grande al principio con un tutor, la pobre se meneaba tanto...jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, aguayo0010 dijo:

Aqui en andalucia siempre salen que te cagas. Simplemente clima perfecto. Un saludo desde jaen y ojala te salgan muy ricas que la buena pinta ya la tienen

Buena tierra Jaen, por alli aprieta mucho el sol no? eso lo agradecen las plantas o no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, yanyaman dijo:

siii, la maceta era muy pequeña, aparte el sustrato que le puse... enfin ahora voy a subir unas fotos para que se vea como están ahora, y gracia por el consejo :)

PD: tuve que atar a la grande al principio con un tutor, la pobre se meneaba tanto...jajaja

Si hermano no es molestia que preguntes o subas fotos, es mas con las fotos nos podemos ver que tiene tu plantula ciertamente.

 

Mira lo del palito para que no se caiga la plantita es siempre, digo por el viento xD.

 

Bueno y tambien otra cosa que haria feliz a tu nena , es vos ya sabes su padre el SOL :D , y nunca dejes el sustrato sin regar.

 

Ah cotra cosa como la tenes en maceta si vos regas todos los dias, continua de esa manera, si regas cada 3 dias continua de esa forma... Por que si le cambias el regado, afecta un poco a la plantula....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, tantallo9955 dijo:

Si hermano no es molestia que preguntes o subas fotos, es mas con las fotos nos podemos ver que tiene tu plantula ciertamente.

 

Mira lo del palito para que no se caiga la plantita es siempre, digo por el viento xD.

 

Bueno y tambien otra cosa que haria feliz a tu nena , es vos ya sabes su padre el SOL :D , y nunca dejes el sustrato sin regar.

 

Ah cotra cosa como la tenes en maceta si vos regas todos los dias, continua de esa manera, si regas cada 3 dias continua de esa forma... Por que si le cambias el regado, afecta un poco a la plantula....

Lo del palito solo lo uso los primeros días cuando el tallo es aún muy débil y no está bien formado, luego las dejo para que tiren  ellas solas, además aquí el viento no es un problema.. 

Naturalmente, están las máximas horas de sol al día, aunque últimamente está haciendo un tiempo un poco jodio con un montón de días nublados.. 

Agradezco el consejo pero creo que para regar hay que fijarse tanto en las necesidades del suelo ( si esta seco a unos cuantos centímetros de la superficie  hay que ir regando ya x ejemplo) como en las de las plantas, por ponerte un ejemplo: el año pasado tendía a regar Cada 3 días, hasta que llegó finales de julio y luego agosto y el calor era tanto que al siguiente día de regar, la planta no tenía ni fuerza para levantarse, estaba caída y apagada, así que tuve que cambiar el riego cada 2 días más o menos, está claro que cuánto más calor hacer, más agua necesitan y si hubiera mantenido el riego constante cada 3 días, habrían sufrido bastante diría yo... De todos modos no se si te referías a cuando son todavía muy jóvenes, en todo caso gracias por todo. 

Un saludo!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, elperro dijo:

Subimos esas fotos , q estamos un poco ansiosos x ver a tus nenas bajo el sol d Granada.:mad2:

  ahí las tienes, chupandole todo al suelo jajaja por desgracia ayer no hacía sol por aquí 

 

hace 18 horas, tinkiwinki dijo:

Buena tierra Jaen, por alli aprieta mucho el sol no? eso lo agradecen las plantas o no?

Pues si, aquí aprieta a veces diría yo que demasiado en agosto e incluso julio. Lo agradecen si aunque  los días esos que ronde entre los 35 o 40. grados no creo que lo disfruten la verdad...creo que de hecho se puede estancar el crecimiento, y puede ser bastante malo, la temperatura óptima creo que tiene que rondar entre los 20 y los 30 grados. En Jaén estáis como aquí en verano no? Pegados al ventilador Jajajja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, yanyaman dijo:

  ahí las tienes, chupandole todo al suelo jajaja por desgracia ayer no hacía sol por aquí 

 

Pues si, aquí aprieta a veces diría yo que demasiado en agosto e incluso julio. Lo agradecen si aunque  los días esos que ronde entre los 35 o 40. grados no creo que lo disfruten la verdad...creo que de hecho se puede estancar el crecimiento, y puede ser bastante malo, la temperatura óptima creo que tiene que rondar entre los 20 y los 30 grados. En Jaén estáis como aquí en verano no? Pegados al ventilador Jajajja

Amigo @yanyaman para el tema del calor puedes poner una base de hojarascas o paja alrededor d las plantas tapando el sustrato, así tendrás durante más tiempo la tierra húmeda (asemejando a como si estuvieran en suelo) q es lo que necesitan las plantas, q en los maceteros y a pleno sol andaluz se seca el sustrato d un día para otro, con el consiguiente problema d estrés y hongos q conlleva.

Saludos y q el humo t acompañe! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno @yanyaman veo que ya somos mas andaluces por el foro, asi que espero que te vaya bien y cualquier duda pregunta por aqui, de momento se les ve buena pinta, aprovecha el sol que viene ahora que aqui en andalucia somos unos afortunados jajajaja

saludos y me quedo por aqui para ir viendo que tal va todo :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compi,ahora empieza a calentar el sol y las raices estas aun pequeñas,yo no las dejaria muchas horas al sol,intenta darles algo de sombra y cuando essten algo mas grandes ya le puedes dar mas horas de sol,tan malo es pasarse como no llegar:peace1:una tela para sombreo te vendria muy bien,saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión