Conéctate para seguir esto  
cepeda

hablemos de las jiffys

Recommended Posts

este apartado es para hablar sobre esas pastillitas que nos ayudan en el progreso de germinacion de la planta pero nadie especifica que tan humedos deben estar o cuanta luz debe recibir y que tipo durante ese lapso o cuando pasas a maceta como deberias regar teniendo todavia parte de la pastilla

 

bueno esas son ademas todas mis dudas personales

y una mas.. al crecer en el jiffy si salen raices por abajo es que ya tenemos que pasarla a maceta , pero en eso si la luz le da en lo que amanece asi no la joderia? o podria armar un mini indor de germinacion con unas luces led?

 

este post es para todo el que sus semillas han perecido alli, espero no ser el unico :oops:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes. Una vez que tengas hidratados los jiffys ve apretandolos cuidadosamente con los dedos de manera que se escurra el agua sobrante, si no lo haces podrías fácilmente pudrir la semilla.

 Una vez tengas las semillas en los jiffys, no hace falta que le de la luz, salvo cuando germinen que no está de más en la primera semana que le vaya dando algo de claridad.

 La raiz al salir por abajo, su punta se quema y ahí queda. No tienes problemas porque le haya dado la luz. Una vez introducido el jiffy en la maceta, procura regar por los bordes de la misma para que las raíces desde el centro en el jiffy se extiendan hacia la humedad de la maceta.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los uso si me los regalan en el growshop pero me carga una planta porque el papel impedía que las raíces se expandieron y ya tenía tantas que yalfinal quitando el papel se rompió el tallo pero para que salga el tallito son perfectos pero antes de trasplantar quito el papel y a la tierra antes de que crezcan mucho las raíces 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no solo se usan para la germinacion de semillas (lo cual me parece un gasto inecesario pudiend germinarlas de otro modo) sino que tambien para hacer esquejes asi son mucho mas importantes creo yo. Ademas esta bueno el rehusarlos (si soy rata) jaja saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, tinkiwinki dijo:

ami una vez me regalaron un par de ellos y sinceramente estaba como tu ni puta idea de como iba eso, yo creo que lo mejor es germinarla y directa a la tierra

loco pues si no los vas a usar pasatelos que no tengo ni puta idea como vosotros pero buscando se encuentra jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, verde96 dijo:

loco pues si no los vas a usar pasatelos que no tengo ni puta idea como vosotros pero buscando se encuentra jajaja

Jajaj ya los use y no he vuelto a tener mas pero si me los dan ya tengo mas idea de como van:mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo creo que son súper útiles y súper baratos vaya que yo siempre los compro, de momento solo para germinar y hasta ahora porcentaje de germinación 100% efectivo, me falta probar con esquejes, algún día será...

Saludos amigos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto