• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Ron

Balastro antiguo

Pregunta

Guest Ron

Buenas tardes. No pensaba escribir tanto, pero me ha surgido un problema que no tiene que ver con la última duda, y he pensado que debía ponerlo en otro apartado.

Resulta que tengo un balastro muy antiguo, con 5 clavijas para enchufar. Indica bien cuales son los dos puntos de luz, los dos de enchufe y la toma a tierra. El problema está en que he enchufado el balastro, ha sonado un zumbido y luego ha saltado la luz entera.

Mis preguntas son:

Se ha roto el balastro? estaba roto? o no soporta el enchufe la tensión?

También he pensado que puede estar mal conectado. Necesito ayuda urgente con este tema, porque me estoy retrasando mucho.

Un saludo.

PD: No sé mandar fotos, pero no quiero castigar con más preguntas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola! El balastro al ser magnetico emite un zumbido, cuando te ha saltado la luz se ha caido el diferencial? O un atomatico

Los balastros tienen vidas mas cortas de lo que pensamos, si lo conectas mal no tiene por que saltar la luz, sólo que la bombilla no se iluminara por que no le llega la chicha pa funcionar, de todas asi es un poco conplicado dar un diagnostico, 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

De todas formas te recomiendo si lo puedes cambiar no lo pienses,

El balastro en buen estado consume hasta un 20% de los watios de la bombilla, es un gasto adicional con el que no se cuenta mucho cuando cultivas con HPS o HALOGENURO..... yo lo hago con leds que los drivers no consume mas de un 5% si no me equivoco, (sobre los watios del led) 

Los magneticos hacen el zumbido y si se deriva el bobinado ( que es lo q transforma) hace corto, pueden ser varias cosas.... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-4-2 at 10:37, Guest Ron dijo:

Buenas tardes. No pensaba escribir tanto, pero me ha surgido un problema que no tiene que ver con la última duda, y he pensado que debía ponerlo en otro apartado.

Resulta que tengo un balastro muy antiguo, con 5 clavijas para enchufar. Indica bien cuales son los dos puntos de luz, los dos de enchufe y la toma a tierra. El problema está en que he enchufado el balastro, ha sonado un zumbido y luego ha saltado la luz entera.

Mis preguntas son:

Se ha roto el balastro? estaba roto? o no soporta el enchufe la tensión?

También he pensado que puede estar mal conectado. Necesito ayuda urgente con este tema, porque me estoy retrasando mucho.

Un saludo.

PD: No sé mandar fotos, pero no quiero castigar con más preguntas.

Hola @Guest Ron amigo depronto lo mas probable es q sea un balastro antoguo y empieces a tener problemas con l funcionamiento  .......o revisa en el recibo de la energia cuantos voltios de luz se emite en tu zona por q a mi se me han dañado varios electrodomesticos por q el flujo de energia es demasiado alto y puede quemar tus aparatos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Priemero tener en.cuenta que para conectar un balasto se necesita cable tipo taller, que aguante la tension, la instalacion de la casa deberia soportarlo, yo tengo 2 balastos de 400 tmb de los que hay en la iluminaria de la calle, y a pesar de q hay bajas de tension a veces, nunca se corto, proba usar cable tipo taller, es grueso y banca la corriente que esta pasando para el balasto, toda la conexion con ese tipo de cable

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas nose si te resolvere la duda pero los balastros antiguos hacen ruido como como los cables de alta tension tipo zumbido, pero para quitarte de cualquier duda mira bien esta parte que te voy a indicar en la imagen es lo que con el tiempo se puede llegar a romper ,pero venden esa pieza de recambio es como un cortador de electricidad que se come la descarga gorda pake no sufa el aparato , 

bala.thumb.png.877443bd9be3693a4acf6c045c758d28.pngEso Con el tiempo es lo que puede stallar , comprueba su estado y si esta correcto no tienes ningun problema.

saludos y buenos humos:smoke5:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto