binarygrow

Que es el Kifi, Kief, Keef, o Kif ? Hachis Marroqui

Recommended Posts

En ocasiones solemos toparnos con esta palabra y nos percatamos que desconocemos su significado, ¿qué es el kifi, kief, keef o kif? es una pregunta muy común y es que se parte de la idea de que son elementos diferentes o incluso se nos dice que es el polen de la cannabis, aun así luego de recibir esta información no sabemos lo que es exactamente.

En este sentido el kifi, kief, keef o kif no es más que los nombres que se le dan a las glándulas de resinas que están presentes en la planta, miden aproximadamente entre 75 y 125 micras, siendo esta la razón por la cual su extracción tiende a ser una actividad compleja, de esta forma vemos como los cuatros términos tienden a definir el mismo elemento.

Por otra parte, es importante mencionar que son estas glándulas las que contienen los cannabinoides, para quienes no conozcan su significado estos hacen referencia a las sustancias que dan lugar en nuestro organismo al efecto psicoactivo que produce la marihuana al consumirla

 El kifi o kief por tanto es aquella formación que se da en los tricomas, se conciben como cristales que se generan en las puntas de las glándulas; de manera tal que al preguntarnos ¿Qué es el kifi, kief, keef o kif? nos estamos refiriendo a sólo una pequeñísima parte de los tricomas y de por tanto la planta en sí.

La producción de tricomas suele darse comúnmente en diferentes plantas y algas, algunas las conciben como fuente de alimento mientras que para el cannabis representa un mecanismo de protección ante el consumo por parte de herbívoros y otros animales.

En este sentido entonces la funcionalidad del kif, keef, kifi o kief gira entorno a preservar la vida de la planta y es que los efectos psicoactivos que estos generan tienen por objeto desorientar al animal evitando de esta forma que devore el resto de la planta

Es importante enfatizar que son estas glándulas la que producen el THC más intenso, el kif suele ser fumado de diversas maneras; solo a través de un vaporizador o enrollado en papel para fumar junto a cogollos de marihuana o tabaco, otro mecanismo muy común es aquel que plantea agregar un poco de keef al cannabis al momento de consumirlo por medio de pipas.

La pureza del kifi y por tanto su calidad nos la dirá su color, de esta manera al observar que este es aún bastante verde es porque todavía yace presente en él materia vegetal, mientras que aquel que es de color blanquecino responde a un estado puro lo que lo hace ideal ya que es esta la glándula que genera el mejor efecto por cuanto posee mayor potencia.

El kief es muchas veces concebido como el polen de la planta error en el cual no debemos caer ya que son elementos completamente distintos; por último la vitalidad de esta glándula gira entorno a que es uno de los productos más anhelados y populares dado que el acceso a él tiende a ser fácil.

Alguien se anima a aportar algo mas de información ?

Aquí os dejo unas fotos.

 

kief.jpg

grinder-kief.jpg

 

Os dejo otro articulo sobre hachis:

Caracteristicas del Hachis Jardala o Hardala

Diferencias entre el Polen, Hachis y Bellota

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2017-5-26 at 4:22, Moliweed dijo:

hasta donde tengo entendido es kifi es la primera sacudada de la planta para sacar polen

del kief se puede sacar hash, el polen es de los mchos, el kief se saca de las flores, de las hembras

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien podría decirme si es el resto que queda hasta la parte de abajo del grinder y como lo fumo?...me refiero me ah dicho q la tengo q prensar primero...de antemano gracias...buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión