• 0
Conéctate para seguir esto  
largavidaalrey

Primer Indoor. Alta temperatura

Pregunta

Hola a todos! Me compré un indoor que viene armado, se lo compre a un chico en Mercadolibre que me dijo que había tenido cosechas de 200gr y que las temperaturas nunca pasaron los 30º.

La verdad está muy bueno, es un armario de madera de 1,50 x50x50 que tiene un sodio de 250w con cooltube. 1 cooler de intraccion abajo, 1 de intracción y otro de extraccion en el cooltube. Y tiene otro más de extracción arriba en lo que sería la parte de vegetación.
Mi duda surge con que al prenderlo y dejarlo un rato prendido la temperatura sube a 35º y tengo entendido que es muy alta para que se desarrollen bien las plantes. Si le dejo abierta la puerta baja a 30º/31 pero no mucho más y la verdad que pensé que el cooltube iba a mantener las temperaturas más bajas, y no pensaba tenerlo con la puerta abierta porque se pierde mucha luz.

Lo saqué al balcón ya que está más fresco que en mi casa, pero si ciero la puerta la temperatura está en 35º de nuevo. Quizá cuando se vaya el sol baje, pero como lo voy a tener con autos pienso tenerlo 20 horas encendido.

Ahora tengo una semilla que germiné y no abrió, me parece que ya pasará a otra vida pero bueno.

Las dudas que se me plantean son;
1) Es normal que esté a esa temperatura?
2) Me conviene tenerlo afuera en el balcón y quizá la temperatura esté más baja? Si o si, con la puerta cerrada porque quiero discresión.
3) O es preferible buscar un espacio más grande, tengo uno de 2 metros por 0,50x0,60.
4) Tengo algunas semillas autoflorecientes, y al ir en maceta grande no puedo ponerla en el espacio de vegetación porque es muy chico (tiene un panel led y un bajo consumo) y no quiero hacerle transplantes. Es recomendable ponerlas con el sodio luego de sembrarlas en la tierra o espero a que florezcan para ponerlas con el sodio?

Espero puedan ayudarme, les dejo fotos
Ahi se ve el vegetativo y el de flora

FF3.jpg

53C.jpg

32º
FE7.jpg

1 cooler

346.jpg

Salida cooltube, no se si no está mal orientada

011.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si el cooler lo usas como extractor es lógico que tengas esas temperaturas. Eso echa menos aire que el pedo de un bebé. Por otra parte el cooltube como tal no tiene que tener salida. Esquema:

Cooltube conectado a extractor por un extremo y por el otro extremo nada, solo el interior del armario. Y ya del extractor al exterior.

Tal y como lo tienes montado, no se refresca el aire de dentro pues via cooltube lo coges directo de fuera y lo llevas para afuera. No hay salida de aire caliente como tal.

Respecto al punto 4. Germina la auto en el contenedor de un yogur por ejemplo. Cuando la plantula este un pelín crecidita (5 días mas o menos) ya la trasplantas a su maceta definitiva.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, Txema5 dijo:

Si el cooler lo usas como extractor es lógico que tengas esas temperaturas. Eso echa menos aire que el pedo de un bebé. Por otra parte el cooltube como tal no tiene que tener salida. Esquema:

Cooltube conectado a extractor por un extremo y por el otro extremo nada, solo el interior del armario. Y ya del extractor al exterior.

Tal y como lo tienes montado, no se refresca el aire de dentro pues via cooltube lo coges directo de fuera y lo llevas para afuera. No hay salida de aire caliente como tal.

Respecto al punto 4. Germina la auto en el contenedor de un yogur por ejemplo. Cuando la plantula este un pelín crecidita (5 días mas o menos) ya la trasplantas a su maceta definitiva.

Gracias, o sea lo que vos me decís es que debería tener un extractor del cooltube hacia afuera no? Porque ahora tendría dos coolers al pedo de ser así porque hay uno que ingresa aire al cool tube y el otro que le "saca"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 4 horas, largavidaalrey dijo:

Gracias, o sea lo que vos me decís es que debería tener un extractor del cooltube hacia afuera no? Porque ahora tendría dos coolers al pedo de ser así porque hay uno que ingresa aire al cool tube y el otro que le "saca"

Te explico.  Es muy sencillo. El extractor tiene que sacar el aire del cooltube hacia afuera, de modo que refrigera el reflector y saca el aire viciado y caliente del armario. Eso sí, no con ese coleer de ordenador.  El otro extremo del cooltube déjalo despejado, por ahí absorbe el aire del armario  

Luego por la parte de abajo ten al menos un orificio para que entre aire fresco al armario. Ahí sí que puedes y para ese espacio si quieres colocar el coleer. 

Editado por Txema5

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 horas, Txema5 dijo:

Te explico.  Es muy sencillo. El extractor tiene que sacar el aire del cooltube hacia afuera, de modo que refrigera el reflector y saca el aire viciado y caliente del armario. Eso sí, no con ese coleer de ordenador.  El otro extremo del cooltube déjalo despejado, por ahí absorbe el aire del armario  

Luego por la parte de abajo ten al menos un orificio para que entre aire fresco al armario. Ahí sí que puedes y para ese espacio si quieres colocar el coleer. 

Perfecto, muchas gracias. Teniendo en cuenta lo que me dijiste faltaría un extractor más grande. Disculpa que te siga preguntando, pero qué tengo que tener en cuenta para cuando elija el extractor?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, largavidaalrey dijo:

Perfecto, muchas gracias. Teniendo en cuenta lo que me dijiste faltaría un extractor más grande. Disculpa que te siga preguntando, pero qué tengo que tener en cuenta para cuando elija el extractor?

Tranquilo. Puedes preguntar cuanto te plazca, nadie nace aprendido. En tu caso y para tan poco espacio con un extractor en linea te será suficiente y mas a tenor de que no te entra un filtro. Para ese armario tan pequeño:

extractor-tt-dial-2-velocidades.jpg

Con este básico tienes mas que de sobra y la temperatura mas o menos controlada. Unos 30$ / € (dolares / euros)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto