• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Largavidaalrey

Que panel led compro?

Pregunta

Guest Largavidaalrey

Buenas, estoy con ganas de arrancar mi primer indoor. Lo quiero hacer con leds por varias razones, como son la temperatura y la vida útil. He tratado de informarme pero parece que nunca es suficiente por lo que vengo a preguntar acá en el foro quizá alguien sepa ayudarme en la decisión.

 Este me parece el mejor de los que he visto, pero no se si será tan bueno como dice y si vale la pena el gasto.
Panel Lampara Led 150w Cultivo Indoor Crecimiento-floración
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651779141-panel-la…
Y si no vi este que fui a preguntar a una casa de leds. Que sale 2800 el de 50 wats y 4400 el de 90wats.

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p240x240/17156278_10207547503519819_6940964270510099059_n.jpg?oh=948400c7137c68e7b12c2e26ed66cca2&oe=5932BC50
Que me recomiendan?

 

Mi espacio de cultivo será de 0,50x0,60x2metros unos 0,30 m2 por lo que calculo que con unos 150 watts voy a estar bien.

Ustedes que dicen?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 11 horas, Guest Largavidaalrey dijo:

Buenas, estoy con ganas de arrancar mi primer indoor. Lo quiero hacer con leds por varias razones, como son la temperatura y la vida útil. He tratado de informarme pero parece que nunca es suficiente por lo que vengo a preguntar acá en el foro quizá alguien sepa ayudarme en la decisión.

 Este me parece el mejor de los que he visto, pero no se si será tan bueno como dice y si vale la pena el gasto.
Panel Lampara Led 150w Cultivo Indoor Crecimiento-floración
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651779141-panel-la…
Y si no vi este que fui a preguntar a una casa de leds. Que sale 2800 el de 50 wats y 4400 el de 90wats.

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p240x240/17156278_10207547503519819_6940964270510099059_n.jpg?oh=948400c7137c68e7b12c2e26ed66cca2&oe=5932BC50
Que me recomiendan?

 

Mi espacio de cultivo será de 0,50x0,60x2metros unos 0,30 m2 por lo que calculo que con unos 150 watts voy a estar bien.

Ustedes que dicen?

 

Le pegamos el toqué a @Starkbull que te saque él de dudas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, lubema dijo:

Le pegamos el toqué a @Starkbull que te saque él de dudas.

Hola! Los paneles que pones son con los que luego te llevas la decepción de cultivar con leds chinos.(o de calidad baja) no se su precio en euros, pero el que es tipo UFO (el redondo) lleva rojos que solo llegan a 625nm, cuando en floración minimo ha de ser 660nm (rojo profundo). 

El primer panel mas de lo mismo... 

Yo no te voy a recomendar algo q no he usado pasate por seguimientos led y veras el rendimiento de los leds cobs. ( en este caso CREE CXA2530 y CXB 3070)  

 

hace 18 horas, Guest Largavidaalrey dijo:

Buenas, estoy con ganas de arrancar mi primer indoor. Lo quiero hacer con leds por varias razones, como son la temperatura y la vida útil. He tratado de informarme pero parece que nunca es suficiente por lo que vengo a preguntar acá en el foro quizá alguien sepa ayudarme en la decisión.

 Este me parece el mejor de los que he visto, pero no se si será tan bueno como dice y si vale la pena el gasto.
Panel Lampara Led 150w Cultivo Indoor Crecimiento-floración
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651779141-panel-la…
Y si no vi este que fui a preguntar a una casa de leds. Que sale 2800 el de 50 wats y 4400 el de 90wats.

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p240x240/17156278_10207547503519819_6940964270510099059_n.jpg?oh=948400c7137c68e7b12c2e26ed66cca2&oe=5932BC50
Que me recomiendan?

 

Mi espacio de cultivo será de 0,50x0,60x2metros unos 0,30 m2 por lo que calculo que con unos 150 watts voy a estar bien.

Ustedes que dicen?

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Starkbull dijo:

Hola! Los paneles que pones son con los que luego te llevas la decepción de cultivar con leds chinos.(o de calidad baja) no se su precio en euros, pero el que es tipo UFO (el redondo) lleva rojos que solo llegan a 625nm, cuando en floración minimo ha de ser 660nm (rojo profundo). 

El primer panel mas de lo mismo... 

Yo no te voy a recomendar algo q no he usado pasate por seguimientos led y veras el rendimiento de los leds cobs. ( en este caso CREE CXA2530 y CXB 3070)  

 

 

Bueno, muchas gracias! La verdad estaba por comprar el primero pensando que sería lo suficientemente bueno ya que es bastante alto su precio. Unos 240 euros, Tendría que ver donde puedo conseguir un panel hecho de la manera correcta. Gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, largavidaalrey dijo:

Bueno, muchas gracias! La verdad estaba por comprar el primero pensando que sería lo suficientemente bueno ya que es bastante alto su precio. Unos 240 euros, Tendría que ver donde puedo conseguir un panel hecho de la manera correcta. Gracias!

Uffff....240e me parece demasiado, si eres manitas por ese precio o menos puedes montarte unos cobs interesantes, ya sean warm white ( luz calida)(amarilla como los mios) o unos cobs full spectrum ( que es el color morado) y con 4 soldaduras tienes unos buenos paneles mas fiables q esos. 

Si te interesan los cobs te paso x privado donde los compro yo los componentes o paneles montados ya. 

Saludos !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 14 horas, Starkbull dijo:

Uffff....240e me parece demasiado, si eres manitas por ese precio o menos puedes montarte unos cobs interesantes, ya sean warm white ( luz calida)(amarilla como los mios) o unos cobs full spectrum ( que es el color morado) y con 4 soldaduras tienes unos buenos paneles mas fiables q esos. 

Si te interesan los cobs te paso x privado donde los compro yo los componentes o paneles montados ya. 

Saludos !

Te importa pasarmelos a mi tb Starkbull ? Estoy buscando iluminacion para 120 x 120 x 200 y dudo si valen la pena a dia de hoy los 3070 o los 3590 o si hay en el mercado algo mejor y mas economico. Gracias de antemano ! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, KaoticByte dijo:

Te importa pasarmelos a mi tb Starkbull ? Estoy buscando iluminacion para 120 x 120 x 200 y dudo si valen la pena a dia de hoy los 3070 o los 3590 o si hay en el mercado algo mejor y mas economico. Gracias de antemano ! 

Hola! Ahora te los paso, los CREE gama CXA son mas economicos pero no rinden igual que la gama CXB, los 3070 van de lujo y salen a 32e mas o menos.... los 3590 son los ferraris en esto de los leds jejeje y salenx unos 45e (orientativo) 

Si tienes pasta los 3590 sino los 3070....pero de la gama CXB 

Saludos!

P.d. luego te lo mando cuando salga del curro 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 20 horas, Starkbull dijo:

Uffff....240e me parece demasiado, si eres manitas por ese precio o menos puedes montarte unos cobs interesantes, ya sean warm white ( luz calida)(amarilla como los mios) o unos cobs full spectrum ( que es el color morado) y con 4 soldaduras tienes unos buenos paneles mas fiables q esos. 

Si te interesan los cobs te paso x privado donde los compro yo los componentes o paneles montados ya. 

Saludos !

Uh me encantaría que me pases esa información. El único inconveniente que veo es que yo no puedo comprar desde Argentina, va en realidad si se puede pero es muy engorroso. En todo caso, y espero no sea mucho pedir :oops:,podrías decirme cuales son los leds que debería comprar? Y en qué cantidades? Yo después miraré algún tutorial para armarlo.

Igual, el primero que publiqué dice que son 50 leds full spectrum y 3 uv. Y me dijo todos leds cobs, está mintiendo quien los vende?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 20 horas, Starkbull dijo:

Uffff....240e me parece demasiado, si eres manitas por ese precio o menos puedes montarte unos cobs interesantes, ya sean warm white ( luz calida)(amarilla como los mios) o unos cobs full spectrum ( que es el color morado) y con 4 soldaduras tienes unos buenos paneles mas fiables q esos. 

Si te interesan los cobs te paso x privado donde los compro yo los componentes o paneles montados ya. 

Saludos !

Mirá. encontré este panel que viene armado ya. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654121359-panel-led-200w-grow-full-spectrum-_JM

Está bueno o es más de lo mismo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno lo pongo aqui directamente 

El primer panel lo pille montado por ellos y perfecto. Igual q otro al cual le cambié los 2 cobs cxa2530 por 2 CXB3070 

www.todogrowled.es 

Ahí david os aconsejara y ayudará a lo que querais, igual q desde aqui todos jejej. Recordar, ya hechos o componentes sueltos para montar. Yo estube mirando en paginas chinas ect pero al final me sale practicamente igual y el trato es genial, saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, Starkbull dijo:

Bueno lo pongo aqui directamente 

El primer panel lo pille montado por ellos y perfecto. Igual q otro al cual le cambié los 2 cobs cxa2530 por 2 CXB3070 

www.todogrowled.es 

Ahí david os aconsejara y ayudará a lo que querais, igual q desde aqui todos jejej. Recordar, ya hechos o componentes sueltos para montar. Yo estube mirando en paginas chinas ect pero al final me sale practicamente igual y el trato es genial, saludos!

Muchas gracias, ahi les envié un mail. El problema es que en Argentina no es fácil comprar afuera pero ya lo veré como resuelvo.

Si no estaba pensando en armar un panel con 2 o 3 de estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653091915-led-50w-grow-full-spectrum-indoor-220v-sin-driver-_JM

Ya que para el espacio que necesito van bien creo. Están buenos?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, Starkbull dijo:

www.todogrowled.es 

Gracias Starkbull ! 

Conozco la pagina, estuve hablando con el la semana pasada y sin duda si me decanto por CREE ( que tiene muchos puntos ) se lo comprare a el, encantador, estuvimos un buen rato divagando sobre ello. 
 

On 15/3/2017 at 14:20, Starkbull dijo:

Si tienes pasta los 3590 sino los 3070....pero de la gama CXB  


Perdona la espera, estaba barajando los Vero 7 Gen por precio, pero después de leer una comparativa entre veros y cree me parece que te voy a hacer caso y me quedare con los CXB3950 o los 3070. Al parecer muestran mejor eficiencia a potencias mas bajas que los vero. Aunque tambien es cierto que los Vero al costar la mitad que un Cree puedes poner mas puntos de luz con el mismo presupuesto o incluso con menos. Pero es dificil encontrar driver y son mas caros asi que vuelta a empezar con la ensalada... Esto se parece cada vez mas a la informatica hahaahah. 

12 para 120 x 120 x 200 seria un buen numero ? 

3950 > 47€ = 12u = 564€
3070 > 32€ = 12u = 384€
Vero > 24€ =  20u = 480€
+ drivers + ventilacion + cableado

La otra duda es que al tener dos salas, la de flora esta claro que ira con Cobs, pero la sala de crecimiento no se si iluminarla con los dos CFL propagator que tengo de 110W cada uno, o si tambien ya que me gasto los dineros poner LED y mantener el CFL para casos aislados, invierno o esquejes ( 120 x 120 x 200 flora - 120 x 50 x 170 )
O creeis que en el paso de CFL a LED no vale la pena el gasto ?  

gracias por todo ! 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 36 minutos, KaoticByte dijo:

Gracias Starkbull ! 

Conozco la pagina, estuve hablando con el la semana pasada y sin duda si me decanto por CREE ( que tiene muchos puntos ) se lo comprare a el, encantador, estuvimos un buen rato divagando sobre ello. 
 


Perdona la espera, estaba barajando los Vero 7 Gen por precio, pero después de leer una comparativa entre veros y cree me parece que te voy a hacer caso y me quedare con los CXB3950 o los 3070. Al parecer muestran mejor eficiencia a potencias mas bajas que los vero. Aunque tambien es cierto que los Vero al costar la mitad que un Cree puedes poner mas puntos de luz con el mismo presupuesto o incluso con menos. Pero es dificil encontrar driver y son mas caros asi que vuelta a empezar con la ensalada... Esto se parece cada vez mas a la informatica hahaahah. 

12 para 120 x 120 x 200 seria un buen numero ? 

3950 > 47€ = 12u = 564€
3070 > 32€ = 12u = 384€
Vero > 24€ =  20u = 480€
+ drivers + ventilacion + cableado

La otra duda es que al tener dos salas, la de flora esta claro que ira con Cobs, pero la sala de crecimiento no se si iluminarla con los dos CFL propagator que tengo de 110W cada uno, o si tambien ya que me gasto los dineros poner LED y mantener el CFL para casos aislados, invierno o esquejes ( 120 x 120 x 200 flora - 120 x 50 x 170 )
O creeis que en el paso de CFL a LED no vale la pena el gasto ?  

gracias por todo ! 

 

Los vero 7 tambien se oyen cosas buenas. 

Con 2 CXB 3070 y un driver de HLG-180-1400 y undisipador de 70cm/100cm con dos ventiladores de ordenador sobra,y los holders para nisiquiera hacer soldadudas, y la pasta termica para el cob en contacto del sidipador de aluminio, sino puedes pillar un disipador de microprocesador y no poner el aluminio que encarece la operacion. En 120x120 yo te diria q empezaras con 6 u 8 cobs, vas a ir sobrado...y aprobecha y para crecimiento montas 2 o 3 en ved de 3000k de 5000k que aon mas blancos y crecen mas rapido las matas.o sigue con la CFL aunq para mi solo sirven para mantener madres...si buscas crecimiento rapido eso o un sodio de 150w jejeje. 

hace 1 hora, largavidaalrey dijo:

Muchas gracias, ahi les envié un mail. El problema es que en Argentina no es fácil comprar afuera pero ya lo veré como resuelvo.

Si no estaba pensando en armar un panel con 2 o 3 de estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653091915-led-50w-grow-full-spectrum-indoor-220v-sin-driver-_JM

Ya que para el espacio que necesito van bien creo. Están buenos?

Esos cobs no los he visto en acción nunca, si los pruebas avisa para ver q tal! El unico problema que veo ( desde mis humildes conocimientos) es que al llevar el driver incorporado corre riesgo de calentarse y fundirse anter que el de exterior. Pero todo es probarlo y salir de dudas 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 16/3/2017 at 17:56, Starkbull dijo:

Los vero 7 tambien se oyen cosas buenas. 

Con 2 CXB 3070 y un driver de HLG-180-1400 y undisipador de 70cm/100cm con dos ventiladores de ordenador sobra,y los holders para nisiquiera hacer soldadudas, y la pasta termica para el cob en contacto del sidipador de aluminio, sino puedes pillar un disipador de microprocesador y no poner el aluminio que encarece la operacion. En 120x120 yo te diria q empezaras con 6 u 8 cobs, vas a ir sobrado...y aprobecha y para crecimiento montas 2 o 3 en ved de 3000k de 5000k que aon mas blancos y crecen mas rapido las matas.o sigue con la CFL aunq para mi solo sirven para mantener madres...si buscas crecimiento rapido eso o un sodio de 150w jejeje. 

Esos cobs no los he visto en acción nunca, si los pruebas avisa para ver q tal! El unico problema que veo ( desde mis humildes conocimientos) es que al llevar el driver incorporado corre riesgo de calentarse y fundirse anter que el de exterior. Pero todo es probarlo y salir de dudas 

Saludos!

Gracias otra vez Starkbull ! 

No te preocupes que hare un seguimiento cuando lo tenga todo ! Y puede que tb un post sobre el montaje de la lampara.. Espero que la semana siguiente o la otra pueda inagurar el espacio ! 

Saludos ! 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas lo mejor es que mires review de gente que hace pruebas y comparaciones de lumenes y espectros relacion calidad/precio y asi igual te aclaras algo. Yo me fijo bastante en la marca de los led, la apertura de los mismos, que no trabajen jamas al 100% de potencia, no te dejes guiar por la gente que critica a fabricantes, ahi empresas chinas con mas de 10 años de trabajo con equipo de I+D que le dan veinte vueltas a los que tenemos en españa. Yo compre uno de 150W por apenas 110€  Mars hydro reflector 48, para un 60x60 y saco flores mas compatas y resinosas que con un sodio 400. Mira por youtube reviews de guiris de muchas marcas, algunos valen 1000 pavos solo por llevar una APP para el movil o cualquier chorrada, informate bien y hagas lo que hagas compra con la cabeza en vez de con la cartera :D Suerte 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/3/2017 at 21:32, Starkbull dijo:

Uffff....240e me parece demasiado, si eres manitas por ese precio o menos puedes montarte unos cobs interesantes, ya sean warm white ( luz calida)(amarilla como los mios) o unos cobs full spectrum ( que es el color morado) y con 4 soldaduras tienes unos buenos paneles mas fiables q esos. 

Si te interesan los cobs te paso x privado donde los compro yo los componentes o paneles montados ya. 

Saludos !

Si me lo puedes pasar a mi también lo agradeceria, estoy pensando en comprar/montarme cobs.

 

Gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto