• 0
juanjo

AYUDA! Hojas quemadas?

Pregunta

Hola, soy novato en lo del cultivo y la verdad es que me empece con un cultivo de varias plantas. No han crecido mucho e iba todo bien hasta que note que salieron unos puntitos blancos en la mayoría de las plantas e incluso algunas las veo muy verdes hasta con un tono negro. Específicamente son las puntas de las hojas. Aun no llevan 3 semanas de su germinacion y solo estoy regando 1 vez con agua y la otra agua + enraizante y así sucesivamente.  Lo que tenia en mi mente es que fuer el efecto lupa ya que a un comienzo rociaba el agua y de vez en cuando pudo caer agua en las hojas.Les dejo una foto, ojala alcancen a notar las manchas blancas. El foco del indoor esta a unos 30 cm desde la hoja de la planta, generalmente tengo una Temperatura de 20 grados dentro del indoor y un buen porcentaje de humedad.

Por favor, necesito ayuda estoy preocupado no quiero perder las plantas. 

PD: También necesito saber con cuantos Litros de agua debo regarlas según el tamaño de las plantas. (Macetas de 11 Litros)

20170227_232104.thumb.jpg.f0e5a7bc6c52f4fca6c2c28440366a11.jpgIMG-20170227-WA0063.thumb.jpeg.92abfa5876d9d7100b8aeabd93c665b9.jpeg

Muchas Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Lo primero comentarte que en ese estado tan inicial que tienen, deberías alejar el foco. Todavía no necesitan tanta luz y perfectamente las puedes estar quemando.

Por otra parte y para el riego en 11 litros de macetas. Debido al estado nonato de las plantas te recomendaría que como mucho medio litro y por la zona exterior, y luego repetir a medida que se vaya secando. A medida que crezca si deberás aumentar la cantidad.

Comentarte también que deberías haber sacado esas plantulas en tiestos mas pequeños y ya luego mas tarde haberlas pasado al de 11l.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas, como te dice @Txema5 lo suyo hubiera sido que la colocaras en un tiesto más pequeño y luego trasplantar a tiesto más grande.

Por otro lado las manchas que comentas no las identifico mucho, si pudieras poner alguna foto enfocando más a la planta que el sustrato podría decirte algo más. Porque pueden ser muchas cosas, desde el foco demasiado cerca (como mínimo a 40cm), falta de comida porque el sustrato que utilizas que es? coco? El coco no es fácil para iniciarte, también puede ser alguna plaga.

Pasa alguna foto y a ver si podemos ayudarte mejor.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión