• 0
Txema5

Trasplantes con macetas de tela

Question

Para mi próxiimo e inminente cultivo he decidido que voy a plantar semillas feminizadas, y al contrario de las auto aquí realizaré trasplantes. La duda que me surge es la siguiente:

Quiero hacerlo con macetas de tela, en concreto con las de tipo texpot, uno de los trasplantes sería de una maceta de tela de 3l a otra de 7l. ¿Este tipo de macetas facilitan los trasplantes? ¿Es tan sencillo como con las de plástico?

Un abrazo y buenos humos!

9 answers to this question

Recommended Posts

• 0
1 hour ago, Txema5 dijo:

Para mi próxiimo e inminente cultivo he decidido que voy a plantar semillas feminizadas, y al contrario de las auto aquí realizaré trasplantes. La duda que me surge es la siguiente:

Quiero hacerlo con macetas de tela, en concreto con las de tipo texpot, uno de los trasplantes sería de una maceta de tela de 3l a otra de 7l. ¿Este tipo de macetas facilitan los trasplantes? ¿Es tan sencillo como con las de plástico?

Ya se lo pregunto a un amigo que tengo que utiliza los mismos tiestos pero de otra marca.

Igual da guerra por el motivo de les raíces....No lo sé ;-)

• 0

Siempre he escuchado que las Fetpot son de muchísima mejor calidad que las Texpot. Pero no acabo de entender lo de meter una maceta en otra. ¿Acaso las raices en un ataque de locura traspasarían la primera maceta para entrar en contacto con la tierra de la segunda? Si fuese así, serían de un solo uso esas macetas.

Ojo, pregunto desde mi mas profunda ignorancia.

Un abrazo!

• 0

Son reutilizables y por ende no existe ese traspaso del tejido. Lo que si sucede en este tipo de macetas es que las puntas de la raiz al llegar a la pared del tiesto se queman sus puntas y genera que salgan mas raices pequeñas en el interior a continuación.

De todas maneras me han comentado que puedo hacer un trasplante normal con la única diferencia que me costará un poquito mas y con mucho cuidado sacar el cepellón de la maceta de tela. Así que me voy a tirar al rio y lo haré con macetas de tela desde el principio trasplante incluido.

Todo será que por espabilado se me vaya todo a tomar ..... vientos!

• 0

Se queman por quedar descubiertas(esa es la función de estos tiestos)al quemarse las raíces está genera más raices,tu si le pones uno más grande la raiz saldrá de entre la tela y poblaran el nuevo sustrato. Lo jodido será después recuperar el tiento más pequeño.

Hablamos de hacer solo un trasplante nada mas,puedes utilizar el más pequeño de la gama y hacer el trasplante el la maceta final. Utilizar el más pequeño como si fuera un judío....No se de cuantos litros es el más pequeño?. Ya todo depende de tí jejeje.

Tengo un enlace de Facebook donde solo hacen seguimientos con feltpot por si te interesa ;-)

Un saludo.

• 0

En breve espero abrir el seguimiento ya las tengo germinando paro no lo abro todavía pues esta noche pasada se me fue la mano con el calorcillo del propagador y no se si las he dejado como cacahuetes tostados.

La intención en cuanto a trasplantes es, del tamaño yogur pasar la plantula a un texpot de 3 l y luego de ahi a un texpot definitivo de 7l.

@lubema, te agradecería mucho que me pasaras ese link. 

• 0
Guest Mario Bros

Cómo se portan las masetas de tela en los transplantes ya que son más anchas que profundas también hay que hacer tres trasplantes