• 0
Porron

Podredumbre Radicular

Pregunta

Buenas os escribo para a ver si me podeis ayudar con un hongo del suelo que tengo que por las características que he leído es podredumbre ,ya va el segundo intento de solcionar el problema pero me ha vuelto a salir,he desinfectado el armario,bandeja de riego nueva,bomba de riego nueva,tiestos nuevos,sustrato de coco nuevo...vamos que creo que estoy tomando precauciones pero el problema vuelve a salir,estoy echando trichoderma y a la vez fosetil al,no se si este ultimo no mata el trichoderma pero bueno...

He perdido las madres y me han dado un esqueje que me gustaría no volver a perder...pues eso a ver que me recomendais .

Un saludo

Editado por Porron

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 

Viendo que has desinfectado o casi todo es un caso raro.

Te voy a decir como lo veo yo.

Posibles causas de la podredumbre.

* Exceso de riego / deficiente drenaje de las macetas.

* Exceso de nutrientes.

* Contaminación reincidente con origen externo (agua de riego por ejemplo).

No se si se me olvida algo...

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo primero gracias Bartolo por responder,tengo otro armario en otro lugar(local)y alli he puesto otro esqueje a ver que pasa,lo del agua lo he pensado,que venga infectada de hongos??no se,antes de la infeccion llegue a tener plantas sin problemas durante 2 meses,cultivo en coco por inundacion y tengo arlita en la base de los tiestos,estoy desesperado,medidor ph nuevo ,medidor ec nuevo

En otro local que he cultivado anteriormente no usaba drenaje en el tiesto alguna vez se me quedo encendida por despiste la bomba toda la noche con las plantas inundadas y no ha pasado nada y ahora ando con miedo a regar por si me ataca este maldito hongo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión