• 0
Stanis

Ayuda puntos blancos en el tallo

Pregunta

Hola muy buenas foreros aqui va la pregunta del novatillo espero que no sea nada pero ante la duda mejor preguntar.Estoy haciendo un seguimiento de mis plantitas y empiezo a notar que 2 de ellas se estan quedando achicadas las hojas caidas y el tamaño es menor el caso es que tengo dos Bubble Gum feminizadas y 2 autos afghan Kush Ryder y esto me pasa en 1 Bubble y en 1 afghan en el tallo le veo unos puntitos blancos que junto a ser mas pequeñas y las hojas caidas me hacen dudar de si estan bien las plantitas.Me podriais decir a que se debe?, agua con ph muy alto o mucho abono, gracias de antemano y buenos humos compañeros

DSCF3749.JPG

DSCF3750.JPG

DSCF3751.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

lo que sucede en este caso es que la planta esta no mucho pero bastante espigada, motivo por el cual se observan los puntos donde se podrían generar raices secundarias... si vos la enterras hasta los cotiledones te va a enraizar mucho mas y crecerá mas ;) próximo trasplante bien adentro de la tierra hasta los cotiledones :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Gnz dijo:

lo que sucede en este caso es que la planta esta no mucho pero bastante espigada, motivo por el cual se observan los puntos donde se podrían generar raices secundarias... si vos la enterras hasta los cotiledones te va a enraizar mucho mas y crecerá mas ;) próximo trasplante bien adentro de la tierra hasta los cotiledones :) 

Muchas gracias Gnz, me quitas un gran peso de encima empezaba a pensar que podian ser hongos o algo asi jejeje, pues tengo pensado transplantar las cuando tengan 20-25 cm pero no se si seria mucho esperar para las 2 autos que te parece? gracias por la rapidez Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, lubema dijo:

Para otra vez,no poner feminizadas con autos ya que no sacarás todo el potencial a las autos.

Las autos siempre a 20/4.

Gracias Lubema, totalmente de acuerdo,las tengo para la proxima solo feminizadas y las autos oara el balcon jejej, a 20/4 es como las tengo pero aun asi las feminizadas parece que lo notan se quedan con las hojas un poco caidas no se si es eso normal o es por darles tanta luz, aun asi gracias por la aclaración, un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, lubema dijo:

Saca fotos para ver la planta entera.

De cuantos litros son las macetas?

Un saludo.

Buenas Lubema ahì van algunas fotos las macetas según la calculadora de Arcuma son de 3,53L

Son las 2 Bubble Gum feminizadas,las 3 primeras fotos son la del tallo con puntitos y las 2 ultimas fotos son de la que quedo un poco mas pequeña algo le haría sin enterarme jeje, hacen hoy 19 dias en el armario.Un saludo 

DSCF3755.JPG

DSCF3757.JPG

DSCF3759.JPG

DSCF3742.JPG

DSCF3743.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, Stanis dijo:

Buenas Lubema ahì van algunas fotos las macetas según la calculadora de Arcuma son de 3,53L

Son las 2 Bubble Gum feminizadas,las 3 primeras fotos son la del tallo con puntitos y las 2 ultimas fotos son de la que quedo un poco mas pequeña algo le haría sin enterarme jeje, hacen hoy 19 dias en el armario.Un saludo 

DSCF3755.JPG

DSCF3757.JPG

DSCF3759.JPG

DSCF3742.JPG

DSCF3743.JPG

Las auto se van a quedar enanas,a las auto siempre en macetas de más de 10 litros y a poder ser no hacer trasplante. En una semana empezarán a florecer.

Yo cambiaría les femi  a un tiesto mayor y esperaría 15 o 20 días más a pasar a 12/12 si es que puedes :thumbup: para que crezcan un poco más.

Qué w tienes de potencia?

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 horas, lubema dijo:

Las auto se van a quedar enanas,a las auto siempre en macetas de más de 10 litros y a poder ser no hacer trasplante. En una semana empezarán a florecer.

Yo cambiaría les femi  a un tiesto mayor y esperaría 15 o 20 días más a pasar a 12/12 si es que puedes :thumbup: para que crezcan un poco más.

Qué w tienes de potencia?

Un saludo.

Buenas Lubema gracias por la ayuda compañero,pues iva hacerle el transplante a macetas de 5,5L,

Para las autos ¿le busco unas macetas mas grandes entonces, o sera demasiado estress para ellas transplantar?

Hare como me dices para las femis las pasare a macetas de 5.5L y le dare 15 dias mas para que crezcan algo mas

En W  ando flojillo 200W CFL Purelight greenpower(crecimiento y floracion) y un led de 90W Ufo que ya he leido por ahi que no vale para mucho vaya

Hoy me toca regar las otras 2 mejor les hago el transplante antes y a ver que tal lo aguantan jeje

Tengo un seguimiento en proceso crees que deberia seguir este tema alli o aqui en el apartado de dudas.

Un saludo gracias

Editado por Stanis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest atodos

y que pasa cuando tu mata de lima es grande y le salen puntos blancos :shock::confused::mellow:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión