Recommended Posts

ja ja ja ja ja es que se me olvido comentar que cada día las doy un cuarto de giro y a los cuatro días las cambio de posición rotando. Pero incluso con eso, reconozco que lo de 1 2 3 4 es una gilipollez. Si lo hace la gente que sabe, que leñe, será por etiquetas. :bong:

 

Un abrazo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer por fin constate lo que me temía desde el principio y supongo ocasionado por la rotura de cepellón cuando traspasé las plantulas.

Las etiquetadas como 1 y 4 se están quedando pequeñitas comparadas con la 2 y 3

 

IMG_5953.JPGIMG_5950.JPG

 Por lo demás la vida sigue y a yer nuevo riego con enraizante y preventivo con Nem.

 

Un abrazo y buenos humos!

IMG_5951.JPG

IMG_5952.JPG

IMG_5948.JPG

IMG_5949.JPG

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no importa que se rompa el cepellon,si no se rompio ninguna raiz,es normal que unas esten mas grandes que otras,cuando aprendamos a sacar clones entonces iran todas igual,por que le das 20 horas en lugar de 18,creo que lo mejor cuando somos nobatos es ceñirse a lo recomendado,pero lla que has empezado el fotoperiodo asi tendras qe seguir hasta vajar a 12/12,bueno las veo increibles de fuertes y negras,parece que esten bajo 400w.espero siga asi hasta el final,buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comprendo. Pero al ser automáticas tenía entendido que el fotoperiodo era 20/4 desde inicio hasta el final. ¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Cuando acabe este cultivo empezaré uno pero ya con semillas feminizadas normales.

 

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, jonh dijo:

si te pasaras por mi cultivo aprenderias cosa buena jajaja,un abrazo.

No me des ideas que me voy de okupa para allá con lapiz y papel para tomar apuntes. 8-)

 Al ser autos en todos los sitios que he procurado informarme se establece un periodo fijo de 20/4. Suelen ser bastante cabronas ante el mas mínimo problema, de ahi que deduzco que tendré dos autos normales y dos pigmeo. 

Por otra parte al ser autos, calculo que la semana que viene empezarán los primeros indicios de floración.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al PH ya me quedo en la duda. En algunos sitios lei lo del 5,5 para crecimiento y por eso lo apliqué. Procuraré informarme mejor.

 En cuanto al EC (tengo el medidor) lo que ocurre es que no tengo ni idea ni como subirlo ni como bajarlo. Y mira que busqué.

 

Un abrazo y buenos humos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, lubema dijo:

Tienen un buen color ;-) yo el pH entre 5.8 a 6.2 por de bajo y por encima se bloquean les raices.

Al final vas a tener toda la santa razón. Me he encontrado con esto y está muy próximo a lo que tu comentas.

tablaph.jpg

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 23/11/2016 at 8:34, Txema5 dijo:

Al final vas a tener toda la santa razón. Me he encontrado con esto y está muy próximo a lo que tu comentas.

tablaph.jpg

 

Un abrazo y buenos humos!

:no: estoy fijo,fijate si es de hidro la tabla.

También pueden estar midiendo la ec y por eso el pH hasta 7.

Al medir también la ec,les plantes asimilan mejor los nutrientes y juegan más con el pH.

ELLOS pueden hacer toes eses coses,por que van al milímetro.....:think1:....que se tira un pedo una planta y saben el por qué.....ELLOS son 100 a mirar una planta.....NOSOTROS uno namas.....ELLOS no respiren donde les plantes x no contaminar jejeje ya se murió más de uno :mrgreen: estos :bong: son la ostia.... resumiendo de 5.8 a 6.2 el pH de riego y reposada 24 o 48 hores.

Para bajar el pH vinagre :thumbup:

Para subir el pH bicarbonato(ojo qué con poca cantidad sube mucho)

Medirel pH  con los fertilizantes en el agua de riego....:D no hagas como yo ;-) que medía el pH del agua solo y al tiempo.....en tres riegos un bloqueo de raíces de la ostia jejejeje pues yo :no: me reía jejeje...hasta qué :think2: medí sin y con el fertilizante 6.0 y 11.8 coses de la vida o estos :bong: jejeje......igual dije alguna burrada :mrgreen: txema son los :smoke3:.....y los años,la contaminación....la Merkel...esti gobierno....los acuíferos.......:angel: :shh:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy hacer caso y voy a manejar en el riego de hoy (ya están saliendo los pelillos de inicio de floración) los niveles de PH que tú me aconsejas. Si todo sale ok quedamos por Gijón u Oviedo y te invito a tomar unas sidras con un :bong: entero de verde por medio.

 Siempre mido el PH con el abomo y toda la pesca ya añadida. Lo único que no se es si mido el EC como bajarlo o subirlo.

Nota: Os recuerdo que estás criaturas son autoflorecientes. Así que en ya prácticamente empieza su floración.

Nota 2: Para bajar y subir el PH me pillé hace tiempo dos ácidos PH UP y PH Down.

 Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hola de nuevo a todos. Pasado un mes tras su germinación. Empiezan los primeros sintomas de floración. Dos de ellas se me van a quedar pelin enanas (todo será que penguen estiron), y las otras dos parece que pese a ser automáticas, el poco espacio y lo gañán e ignorante que soy han salido bastante poderosas. Todas empiezan a tener los primeros sintomas de floreción, o eso creo.

 Hoy tras un mes, riego con unos 350cc de agua, abono crecimiento 1,5ml/l, y estimulador de floración 1ml/l. PH 6,0 (siguiendo el consejo de Lubema). He quitado ya el armoatoste del deshumificador pues en periodo floración no hará falta tanta humedad (40-50%) y también md despreocuparé del posible moho y mi pobré agujero ganará en espacio. O eso creo pues es mi primer cultivo.

018c5bde17a96595797fea98a7d6ffe50b55570852.jpg01cf11597a7d88a1bc4e4521de6c519b4e269f655e.jpg018635ffd8db0df34a141b75bc85d5454ae26205f8.jpg015d5e035bf55f9519d7bd99f411cc7bda0ab685f9.jpg

 

Nota: No me preocupo por el tema del abono de floración pues a la semana de crecimiento eché guano de murcielago por la superficie y ya lo ha ido chupando el sustrato.

 

Un abrazo y buenos humos!

0140a5ad0ad031d2bc508dee1b49b7b53b4da66a3c.jpg

018552f3f9e8e8331863a90b94b663d9a15fe9918b.jpg

01a86ff9bc0031095cc613126a3e9a003f7290441d.jpg

011bbb7375c80e391ec9643b577b90a973d664d927.jpg

01c034888b78c90ad7bb1cf6c057d317bd61f9ad7f.jpg

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se cumple un mes desde que germinaron, y ya las tenemos en los inicios de floración. Hoy les tocaba abono crecimiento, floración y un estimulador de floración.

 

 El "pero" ha surgido pues se han amarilleado hojas inferiores y muerto chiquitinas nuevas pero también inferiores. No entraré en los nervios del novato, supongo que es porque no les da la luz tan abajo ya que las muy cabronas son anchas y el espacio reducido.

 

image1Medio.jpgimage3Medio.jpgimage7Medio.jpgimage10Medio.jpgimage2Medio.jpgimage5Medio.jpgimage8Medio.jpgimage9Medio.jpgimage6Medio.jpgimage4Medio.jpg

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer toco riego con alimento. 500cl por planta, abono crecimiento y estimulador de floración. Ph 6,2

Ya estamos en fase de floración, en principio la aventura de mi primer cultivo debería acabar a finales de enero. Son automáticas de tres meses.

image3Grande.jpgimage4Grande.jpgimage5Grande.jpgimage6Grande.jpgimage1Grande.jpgimage2Grande.jpgimage8Grande.jpgimage9Grande.jpgimage10Grande.jpg

 

 

image7Grande.jpg

Para ser mi primera vez la verdad es que la cosa pinta mas o menos bien. Continuo cruzando los dedos.

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola txema,van estupendas,no abuses del guano dem urcielago por si acaso,ahora cuando engorden los cogollos sobretodo,recuerda buna ventilacion nada de experimentos y nada de pulverizaciones,me encantan,como cambian de interior a exterior,saludos:thumbup::loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,la 2 necesita un lavado de raices:thumbup:tienes les hojes en garra y puntes amarilles.E se color verde oscuro que me encanta es por mucho Nitro :thumbup: dales un lavado de raíces a razón de 3 litros de agua x litro de sustrato.

Lo de rotar les plantes :thumbup: yo 1/2 vuelta coda 2 o 3 días.

Subir la EC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me quedo más remedio que mandar el msj anterior:thumbup: y seguimos con la ec ;-) veo te cuesta subir la ec.....:think1: que ec tienes en el agua? Fijo estas por debajo de 300 ms y lo ideal es por encima de 400 o 500ms. Hay fertilizantes que con solo abrir el tapón ya calibra solo jejeje y otros te tienes qué pasar de lo que recomienda el fabricante. Yo llegué a pensar en esto no ye pa mí jejeje hasta que te pones a leer :no: solo de Marihuana y un poco de aquí y otro de más allá....:think2: algo falla.El agua de mi zona tiene 187ms y por mucho ferti no subía la ec y para llegar a la ec me pasaba tres pueblos y cuatro andenes jejeje hasta qué encontré la solución :twisted: cambiar el fertilizante jejeje qué Malú soy jejeje hay otra solución:mrgreen: magnesio líquido,c on unes gotes sube la ec que te cagas.En farmacia en botes de 1/2kilo en polvo unos 11€.Prueba primero a medir la ec de litro en litro o 1/2 litro con lo qué tienes ahora no preparar todo el agua de riego de una vez.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy tirando de los productos biológicos de Biobizz, descarto cualquier producto químico. Y siguiendo vuestros consejos lo que si haré será cortar todo tipo de abono ya sea de crecimiento como de floración (ya hay guano asimilado en el sustrato) y limitarme a lo sumo al estimulador de crecimiento y en su momento algún tipo de engorde.

 

 Respecto a la E.C como con otras tantas cosas soy un ignorante. Pero tomaré buena nota de vuestros consejos e intentaré mirar con calma el tema de la EC.

Mañana les toca riego con solo estimulador de floración. A ver como mejora la cosa.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola txema5 vas muy bien encaminado,el primer pensamiento es el que vale,tu lo has dicho contra menos productos vallas echando mas buena va ha estar y menos te arriesgas a algun inprevisto no deseado,............si no hay raiz no hay cogollo la raiz no la vemos,si se resienten se muestra en las hojas,cuida la raiz de esas magnun por favor y obtendras lo que deseas,un abrazo.:rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos. Esta tarde tras tres días, les haré un riego solo con agua, momento que aprovecharé para sacarlas fotos y contaros una por una mis impresiones y planes con las criaturas. La cosa está regulera. Pero como novato y puñetero ignorante no podía esperar que todo saliese ok y solo me queda aprender de los fallos. Sea como fuere por mis santos cojones (y mas que nada porque son automáticas) a fe que llegaré hasta el final. Aunque solo me de para una infusión.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

image2Medio.jpgimage5Medio.jpg

 

La 2 y la 3 son las mas altas y que en su momento han sido las que mas han sufrido la sobre fertilización. Con ellas me voy a limitar al estimulador de floración y poco mas. No perderé el sueño por las hojas amarillas. Siendo positivos parece que augura incluso algo decentillo de producción.

 

image7Medio.jpg

 

La 1 pelin mas pequeña y verde reventona. Como vereis su floración esta mas retrasada.

 

image6Medio.jpg

 

La 4 idem que la 1

Adjunto os dejo las fotos también de las criaturas vistas desde arriba. Hay que tener en cuenta que son automáticas. No están para que haya mucha intervención. Para bien o para mal crecen, florecen y game over. En el caso de estas es una variedad de tres meses, o sea que para finales de enero tijerita.

 

Un abrazo y buenos humos!

image4Medio.jpg

image8Medio.jpg

image1Medio.jpg

image3Medio.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y frias mañanas a todos.

Parece que el tema de la sobre fertilización quedo atrás. Eso no quita que les haya afectado.

Ahora y a falta de un mes mas de floración, la situación tras tres días sin regar es la contraria y las criaturas están muertas de hambre. He procedido a darlas un riego "generososo" con Top Max + Top Bloom + Mega Bud

Les han salido un morado muy extraño en las hojas. Pero supongo que lo frenaré con dosis moderadas de alimento.

 

Un abrazo y buenos humos!

 

IMG_0138.JPG

IMG_0140.JPG

IMG_0143.JPG

IMG_0145.JPG

IMG_0139.JPG

IMG_0141.JPG

IMG_0142.JPG

IMG_0144.JPG

IMG_0146.JPG

IMG_0147.JPG

IMG_0149.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión