• 0
diegocontreras

Cultivo exterior de marihuana fuera de temporada

Pregunta

 

¿Un solo cultivo exterior de cannabis al año?

Normalmente, en exterior sólo aprovechamos la mejor época del año para cultivar, es decir, el final de la primavera y el verano. Aún así, en nuestro país es posible realizar cultivos de marihuana en exterior tanto en primavera como en otoño; para ello, sólo necesitamos un pequeño invernadero para estabilizar la temperatura de las plantas. Para un cultivo fuera de temporada podemos usar semillas automáticas, tradicionales o clones; la única pega que tiene este sistema es que las plantas apenas crecerán una vez las saquemos al exterior; al contrario, una vez aclimatadas al ambiente empezarán a florecer sin importar su tamaño.

Por este motivo, lo ideal es dar crecimiento a las plantas en interior unas semanas antes de sacarlas al jardín. De esta forma, podremos terminar nuestro cultivo con plantas de tamaño considerable, teniendo en cuenta que, pese a no crecer debido al corto fotoperiodo exterior, las plantas sí experimentarán el estirón (stretching) típico durante las primeras semanas de floración. Protegerlas de las bajas temperaturas, viento y precipitaciones con un invernadero es también ideal, pues las plantas florecerán de manera más abundante y con menos riesgos de sufrir contratiempos.

Invernadero con marihuana fuera de temporada

Invernadero con marihuana fuera de temporada

Unos sencillos fluorescentes son suficiente para dar crecimiento a semillas tradicionales o clones, no nos hace falta un armario de cultivo como el que usaríamos para florecerlas. Por ejemplo, si ponemos a crecer bajo luces artificiales semillas o clones desde primeros de año, en Febrero tendremos ya plantas de tamaño considerable, perfectas para sacar al jardín para una floración de primavera. Muchos cultivadores de interior aprovechan este momento para sacar las madres a florecer en el jardín, obteniendo plantas con múltiples ramas y estupendos rendimientos. 

 

Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

Ya os habíamos presentado un cultivo de marihuana en terraza, pero esta vez nos centraremos en un cultivo de diferentes variedades de cannabis que nos permitirá ir cosechando poco a poco nuestras plantas sin necesidad de tener que cosechar todas las plantas en el mismo día. Lo realizaremos de igual manera que un cultivo continuo en floración en interior, nos permitirá escalonar las cosechas durante prácticamente la mitad del año y no tener que esperar hasta octubre o noviembre para la cosecha de las primeras plantas.

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

¿Cómo repartir la cosecha de marihuana en varios meses?

Los monocultivos plantean diferentes problemas, toda la cosecha deberá trabajarse al mismo tiempo, lo que llevará tiempo, espacio y mano de obra, la cual en muchas ocasiones no tenemos cuando nos hace falta. En caso de robo, sensibilidad al moho o simplemente si el producto acabado no responde a las expectativas esperadas, se recomendará vivamente no jugárselo todo a una carta, o en nuestro caso, poner a germinar todas nuestras semillas al mismo tiempo.

 

Cultivo de marihuana autofloreciente

inicio de floración

inicio de floración

Las plantas autoflorecientes están en auge, son muchas las personas que ya sea por su facilidad de cultivo, tamaño o rapidez prefieren el cultivo de plantas automáticas para la temporada de exterior sin dejar de lado claro está las plantas de marihuana regulares o feminizadas.

Como cultivar plantas de marihuana automáticas

En este caso trataremos de explicar del mejor modo posible como realizar un cultivo con plantas automáticas para tratar de obtener la mejor calidad y cosecha de estas pequeñas damas. Para este cultivo se emplearon semillas de Kannabia,Mikromachine, en macetas de 18 y 11L de capacidad. Se cultivaron en tierra Allmix de biobizz la cual ya contiene el alimento necesario para las primeras semanas de vida de la planta para no tener que preocuparnos de si estaremos sobre alimentando nuestras plantas o por lo contrario tendrán carencias y no crecerán lo suficiente.

Es importante procurar que en la primera fase de vida de las plantas no sufran una sobre fertilización o un exceso de riego dado que puede llegar a repercutir muy negativamente en nuestras plantas automáticas. Las que sufran estos tipos de estrés, su periodo de crecimiento se verá seriamente afectado no desarrollándose tantocomo realmente deberían haberlo hecho.

Inicio floración mikromachine 2

Inicio floración mikromachine 2

Así pues al iniciar el cultivo el primer paso será el de plantar las semillas en un jiffy. Una vez germinadas y crecidas (cuando sea plántula) la trasplantamos a la maceta definitiva de 18L de capacidad especial para plantas autos siendo más alta que ancha.

Este detalle, el de la forma de la maceta es importante tenerlo en cuenta. La planta de marihuana automática puede crecer más o menos según se cultive. Las plantas de cannabis automáticas tienen un crecimiento limitado por varios factores siendo el más importante el gen autofloreciente que las hace florecer cuando han adquirido la madurez como vegetal. 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión