Pregunta

Buenas tardes.

Este es mi primer post, y bueno me gustaría que me ayudarán a salirme de una duda que me ha reventado la cabeza hace varios días, vivo en Colombia y voy a iniciar un cultivo indoor, el area que tengo de aproximadamente 80 cm de ancho por 50 cm de largo y 160 cm de alto, voy a aislarlo de la luz y a iluminarlo con led, he estado buscando los paneles de cultivo led como estos:

https://www.amazon.com/gp/product/B01HI3AFYM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2L94QV6P0R9ON

https://www.amazon.com/SYGAVLED-300W-LED-Grow-Light/dp/B01JIIQRPQ/ref=sr_1_1?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1471498942&sr=1-1-spons&keywords=led+grow+lights+full+spectrum+300W&psc=1

Ahora mi duda es: Podría usar varias bombillas como esta:

https://www.amazon.com/Apollo-Horticulture-Spectrum-Indoor-Growing/dp/B00PBCG8X0/ref=sr_1_2?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1473042041&sr=1-2&keywords=led+grow+light+full+spectrum&refinements=p_n_shipping_option-bin%3A3242350011

http://www.ebay.com/itm/E27-18W-18-LED-Red-Blue-Flower-Plant-Grow-Light-Garden-Hydroponic-Lamp-Bulbs-New/351594125702?rt=nc&_soffid=5018816903&_soffType=OrderSubTotalOffer&_trksid=p5731.m3795

Para reemplazar el panel de leds y asi poder ampliar la cobertura de la luz y seguir siendo eficiente?
Mi presupuesto es de aproximadamente 60 EUR.

Si alguien puede aportarme conocimiento o asesoria sería genial estoy algo perdido, creo q deberia usar un equivalente a 250 W de potencia para iluminar ese espacio y tener fase de crecimiento y de floracion, por ahora el crecimiento lo hago con una bombilla ahorradora de 50 W que me produce temperatura de color de 6400K a unos 10 cm de las plantas.

Muchas gracias a todos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola srzorro, yo bajo mi punto de vista,no compraria ninguno, primero por que no encuentro las especificaciones de que tipo de diodo led usa el primer panel(ni el segundo) el cuál solo se o veo que usa unos leds qur son blancos 3000k o 3500k,que te dice que son iguales o parecidos al  CXB lo cual solo se parece en eso, el spectro. 

El precio está bien si fuesen 300w reales....que lo dudo.estoy viendolo desde el mvl y alomejor me lo he pasado y no lo he visto. 

El segundo mas a menos lo mismo pero cambiamos el color, lo demas las mismas dudas, potencias,marca del diodo  y drivers ... 

Las bombillas esas no las veo yo con chicha.... 

Yo uso unos cobs cree CXA 2530 que rinden bastante bien, y si tienes o te haces con dos disipadores de microprocesador de pc puedes abaratar y asi el cob  te salen a 10/15e y el driver LPC-60-1400 que tendriamos REALES 58.8W por bombilla, solo tienes que montarlas en el didipador y hacer 2 soldaduras del driver al cob, positivo del driver con positivo del cob y lo mismo con el negativo, a mi me salieron 119w reales x 61e 

Si te pasas x seguimientos de leds veras losresultados, hay mejores cobs, estos son los economicos que yo podia tener, compré 2 paneles primero y luego me hice yo los otros 2 cobs montados en los disipadores. 

Resumiendo, el presupuesto esajustado  pero esos paneles yo personalmente no me los creo. No creo que saques 300g con 300w. Yo tampoco he conseguido llegar al gr/watio pero este ultimo saqué 0.75g x watio consumidos reales.cosa que con sodio (400w) me veia negro para el 0.4 o 0.5g x watio, pero estoy seguro que se puede llegar y pasarlo con este tipo de luces, los cobs CXA y con los CXB seguro por que son aun mejores, nose,yo tambien queria color morado pero al final calidad/precio escogí las luces calidas de 3000k o 3500k que te cubren el ciclo completo, al igual que el espectro dedicado o el full spectrum, aunq prefiero las calidas blancas para floracion puesto que llegan hasta 840nm que es infrarojo y no como el full de colores que llegan hasta 660 o 690nm  de normal. ( habrá de todo) 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

La cosa es que yo de montar COB ni idea, he leido algo pero no entiendo muy bien y me da miedo comprarlas y no poderlas usar, porque es mas complejo conseguirlas ya que el peso colombiano no vale un huevo, voy a intentar aprender a ver si me ahorro unos billetes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo fuy picando un poco de aqui y otro poco allá hasta saber lo que queria y una vez me quedó claro me puse manos a la obra. 

Es muy facil y van de lujo, en el C.C ahu muchos hilos interesantes sobre cobs, montajes,ect.

Por cuanto saldrian en euros esos panelrs?? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión