• 1
Andres

Proceso de germinación

Pregunta

Ola buenas tardes tengo una una pregunta y quisiera saber que puedo aser para que las semillas maduren y lleven al punto de germinación en agua llevó mas de 15 días germinando una semilla que era de color blanca a cambiado un poco el color que químico casero puedo usar o que puedo aser para que me crezca una gran planta 

Editado por Andres
Consulta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 2 horas, Andres dijo:

Ola buenas tardes tengo una una pregunta y quisiera saber que puedo aser para que las semillas maduren y lleven al punto de germinación en agua llevó mas de 15 días germinando una semilla que era de color blanca a cambiado un poco el color que químico casero puedo usar o que puedo aser para que me crezca una gran planta 

Esa esta puré.

En agua (chupito) con unas gotas de agua oxigenada 24 o 48 horas para que se hidrante la semilla.

Pasar a un taper con unas servilletas humedas,tapar y poner encima del dvd.

Mirar a los 2 o 3 días.

En la sección deDoctor Cannabis tienes donde mirar como germinar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, lubema dijo:

Mirar a los 2 o 3 días.

 

Hace tres días puse a germinar 5 semillas Critical Diesel (Arcuma).

De cosecha propia, y correspondientes al años 2013; que no es poco.

Semillas de hace tres años.

Pero muy bien conservadas.

A las 48 horas habían germinado 4 semillas, y a las 72 horas la semilla restante.

Así que no te digo más...

hace 2 horas, lubema dijo:

Esa esta puré.

Si llevan 15 días en remojo no creo que estén hechas puré.

Lo que estarán es hechas "papilla".

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Otra manera de germinar es en la tierra muchachos... no nos olvidemos de la naturaleza... en donde una semilla se planta en el suelo (maceta) y germina de manera natural... con esto nos evitamos generarle un stress al comienzo de su vida... lleva quizás un poco mas de cuidado en cuanto a que el sustrato este siempre húmedo (ni mucho, ni poco) y bueno tener la posibilidad de poner una semilla que nunca germine y mojar tierra al pepe... (pero bueno la idea es que germinen todas). 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0


Puedes germinarlas en servilleta directamente, la germinacion en vaso solamente la uso yo cuando las semillas tienen años para hidratarlas bien. Si son del mismo año con la servilleta me rompen la cascara en menos de 24h a 18º de temperatura. En el vaso tambien puedes usar remedios caseros como jugo de lenteja (el agua que se queda marroncilla cuando pones las lentejas para cocinar en agua) es un buen estimulador de raizes. Decirte tambien que las semillas si son de color blancas posiblemente este vacia o no este bien formada, si lleva 15 dias intentando germinar tirala y pon otra. Es mi consejo ya que posiblemente este podrida o no formada.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

en un tupper es la manera mas facil de germianr , cierto que en la tierra reduces el estres pero yo me he pasado hasta 2 semanas ya que donde las tengo las macetas se secan rapido, ademas de que estoy en zona desertica :cry1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2/8/2016 at 15:07, lubema dijo:

Esa esta puré.

En agua (chupito) con unas gotas de agua oxigenada 24 o 48 horas para que se hidrante la semilla.

Pasar a un taper con unas servilletas humedas,tapar y poner encima del dvd.

Mirar a los 2 o 3 días.

En la sección deDoctor Cannabis tienes donde mirar como germinar.

Gracias muy amable 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2/8/2016 at 17:44, BARTOLO dijo:

 

Hace tres días puse a germinar 5 semillas Critical Diesel (Arcuma).

De cosecha propia, y correspondientes al años 2013; que no es poco.

Semillas de hace tres años.

Pero muy bien conservadas.

A las 48 horas habían germinado 4 semillas, y a las 72 horas la semilla restante.

Así que no te digo más...

Si llevan 15 días en remojo no creo que estén hechas puré.

Lo que estarán es hechas "papilla".

 

 

No mijo esta equivocado

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 8/2/2016 at 11:58 AM, Andres said:

Ola buenas tardes tengo una una pregunta y quisiera saber que puedo aser para que las semillas maduren y lleven al punto de germinación en agua llevó mas de 15 días germinando una semilla que era de color blanca a cambiado un poco el color que químico casero puedo usar o que puedo aser para que me crezca una gran planta 

Buenas Amigo, pues primero que nada si tu semilla esta blanca antes de meterla al agua puede significar que no estaba lo suficiente madura para germinar. Las semillas solo pueden madurar cuando todavia estan en la planta de cannabis. Para que estes seguro que tus semillas germines asegura que tus semillas esten maduras tienen que tener un color oscuro con rayas con tigresas. espero esto te ayude.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, como veis soy nuevo por aquí, recien compre unas semillas, me comentaron que habia una forma de germinarlas que era con papel humedo y taper. ¿Es buena forma de germinar?. Son mis primeras semillas y no me gustaria cagarla jajajaja. Si no es buena forma, me recomendais alguna otra?.

Gracias :razz:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 minutos, 9juanperez7 dijo:

Buenas, como veis soy nuevo por aquí, recien compre unas semillas, me comentaron que habia una forma de germinarlas que era con papel humedo y taper. ¿Es buena forma de germinar?. Son mis primeras semillas y no me gustaria cagarla jajajaja. Si no es buena forma, me recomendais alguna otra?.

Gracias :razz:

 

Vas a la sección de Doctor Cannabis y en el buscador pones germinar semillas,te saldrán varias maneras de germinar semillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 8/9/2017 at 13:49, 9juanperez7 dijo:

Buenas, como veis soy nuevo por aquí, recien compre unas semillas, me comentaron que habia una forma de germinarlas que era con papel humedo y taper. ¿Es buena forma de germinar?. Son mis primeras semillas y no me gustaria cagarla jajajaja. Si no es buena forma, me recomendais alguna otra?.

Gracias :razz:

 

 

ay lo tienes en un vídeo ...

pero para esto abre tu propio post y se te ayudará igual mente 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 8/9/2017 at 13:49, 9juanperez7 dijo:

Buenas, como veis soy nuevo por aquí, recien compre unas semillas, me comentaron que habia una forma de germinarlas que era con papel humedo y taper. ¿Es buena forma de germinar?. Son mis primeras semillas y no me gustaria cagarla jajajaja. Si no es buena forma, me recomendais alguna otra?.

Gracias :razz:

 

Y si quieres un 100% 100 de germinación acércate al grow y busca

xseeds de BAC

te garantiza un 100%100 de tus semillas y suele costar entre 6 a 8 en algunos lado puede llegar a costa 10 o 12 dependiendo del grow en el que se compre 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión