Conéctate para seguir esto  
Paco

Jack Here

Recommended Posts

 

2ª semilla, la primera caput y no se aun por que, la segunda, salio adelante parece un arbol de la meseta africana, me gusta como va.

os dejo algunas fotos, Me gustaria si alguien ve algo que no cuadre diganmelo, soy bastante novato en estos lares.

os dejo enlace con fotos, pues no me deja descargarlas una a una, sera por que los ficheros pesan mucho.

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:
- Armario de cultivo:
- Tamaño de macetas:
- Horas de sol:
- Bombilla creci.:
- Bombilla flora.:
- Horas de luz crecimiento:
- Horas de luz floración:
- Ventilación:
- Fertilizante crecimiento:
- Fertilizante floración:
- Sustrato:
- Fecha de Germinación:
- Ratio de germinación:
- Ratio de hembras/machos:
- Cambio a floración/Pre-flores:
- Tamaño de la planta al pasar a floración:
- Fecha de cosecha:
- Tamaño final de la planta:
- Cantidad cosechada:

 

ya me comentareis como las veis.

https://goo.gl/photos/QqcVdwsR7aBxs9Az6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Paco dijo:

 

2ª semilla, la primera caput y no se aun por que, la segunda, salio adelante parece un arbol de la meseta africana, me gusta como va.

os dejo algunas fotos, Me gustaria si alguien ve algo que no cuadre diganmelo, soy bastante novato en estos lares.

os dejo enlace con fotos, pues no me deja descargarlas una a una, sera por que los ficheros pesan mucho.

 

ya me comentareis como las veis.

https://goo.gl/photos/QqcVdwsR7aBxs9Az6

Ahora que veo las fotos aumentadas veo las hojas bajas con unas manchitas blancas, una de ellas la punta seca de color marron y un hilo finito como si fuera la malla de una araña. si algo, os pido me lo indiquéis, gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Wolf_69, no puedes abrir el enlace adjunto? las fotos se pueden aumentar bastante con una calidad de imagen bastante alta, no obstante os mando otro enlace con las fotos ampliadas. o quieres decir que las fotos no reflejan lo que necesitas ver. al margen de el fichero con las fotos ampliadas, si necesitas alguna foto tomada de otra forma, te agradeceria me lo indicaras. si que es verdad que el sol no deja ver bien los detalles, mañana le otras fotos de mas calidad. he conseguido ampliar 2  fotos donde se puede apreciar unas manchitas muy pequeñas blancas y en otra como si fuese una telaraña muy finita. gracias

 

 

IMG_20160727_095030ampliado.jpgIMG_20160727_095535 (3)ampliacion.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas Paco,esas manchitas parece que pueden ser de mosca blanca,pero tampoco descartes que sea araña roja,si miras el reverso de las hojas afectadas podras ver de que se trata,si es araña roja veras unos puntitos negros en el reverso de las hojas,los cuales si acercas el dedo veras como se mueven,y si es mosca blanca solo con mover un poco la planta las veras salir y como van de una hoja a otra.Esperemos sea de mosca que es mas facil de controlar,la araña roja es muy cabrona y habria que combatirla rapidamente por el bien de tu cosecha.

Por aqui seguire a ver que tal crecen :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jonny 83, veré lo que me dices, no vi moscas blancas, pero haré fotos y ampliare mas, yo no veo muy bien que digamos. las publicare sea una cosa y otro y me pondré en marcha con la cura. esta planta me gusta como va y ya no con que tenga mas o menos producción, sino la belleza en si. después ya os diré como sabe, jeje

mi cuerpo esta un poco tocao y busco la que mejor me trate. pero le estoy coguiendo hacer este hobbi, llevo ya 7 años casi sin salir de casa, solo medico y pa tras. y tener un espacio donde poder adquirir conocimientos sobre esto, y como hacerlo mejor y conseguir lo que mas pueda, como forma de satisfacción personal. o sea sin conocimientos.

 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Paco dijo:

gracias jonny 83, veré lo que me dices, no vi moscas blancas, pero haré fotos y ampliare mas, yo no veo muy bien que digamos. las publicare sea una cosa y otro y me pondré en marcha con la cura. esta planta me gusta como va y ya no con que tenga mas o menos producción, sino la belleza en si. después ya os diré como sabe, jeje

mi cuerpo esta un poco tocao y busco la que mejor me trate. pero le estoy coguiendo hacer este hobbi, llevo ya 7 años casi sin salir de casa, solo medico y pa tras. y tener un espacio donde poder adquirir conocimientos sobre esto, y como hacerlo mejor y conseguir lo que mas pueda, como forma de satisfacción personal. o sea sin conocimientos.

 

saludos

Esperemos no sea nada lo de las plantas y sino no es asi cogiendolo a tiempo no deberia de pasar nada.

Para tus dolencias te recomiendo que visites el espacio de Dr.Cannabis,hay podras ver temas sobre la marihuana medicinal,recetas de cocina,extracciones de aceite,pomadas cannabicas y un largo etc,espero te sea de mucha ayuda y puedas hacer tus propios tratamientos para aliviar dolencias .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, Jonny 83, hice varias fotos esta mañana, y parece que va a mas. Te mando enlace de carpeta de dropbox, asi tendras opcion de ampliar las imágenes y visualizarlas mejor. ya que para cargar ficheros a través de la pag. solo admite ficheros con menos peso.

no encontré ninguna mosca blanca, y creo que araña tampoco, haber si conseguimos que narices le pasa a la mimada. que te unas hojas que estaban a punto de caer de las cuales tambien te envio fotos, la verdad es que aparte de las características morfológicas, que no tengo claro a que pertenecen, no vi ningun bicho ni nada que se le parezca.

https://www.dropbox.com/sh/vnd38wkbipar2fu/AACiw9ZUkE2TA0_9DFR6HjRAa?dl=0

 

Muchas gracia por tu interés.

Saludos

Paco Gutierrez

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Paco,viendo las fotos,algunas hojas parecen picadas de mosca blanca pero otras me tienen mas preocupado porque son como puntillos mas pequeños y esas suelen ser de araña roja,tambien en algunas fotos que salen el reves de las hjas se ven como punticos negros y esas pueden ser las arañas,te has fijado a ver si se mueven,yo nuca he tenido araña asi que tampoco puedo asegurarlo.A ver si alguno que haya tenido se pasa y te da su opinion.

Tambien se ve algun bocao pequeño en alguna hoja,pero eso puede ser algun saltamontes de los pequeñitos que estaba de paso.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, estos detalles que indicas los comparto, mañana empezare la finalizar la tarde a echarle un insecticida de la casa batlle para pulgón, mosca blanca y oruga. también la estoy utilizando para las dos grandes, de semilla sacada o mejor caída de un cogollo para consumo de una critical. vere si hay algo natural por si hubiese araña roja. las dos grandes están empezando a asomar algo de floración, pero irregular. hay algunas hojas amarilla, pero me da que es por falta de magnesio. utilizo sal epsom para administrar magnesio. un poco de hierro con tornillos oxidados en tierra, potasio con cascara de platano deshidratado y molido. así parece que al mismo tiempo que van inician la floración también esta creciendo la planta. pero la jack here, tengo especial interés en que salga alante y con buenos cogollos.

Jonny 83, gracias por tus indicaciones. volver a ingresar fotos segun se vallan biendos los avances. si no tendremos que meterla en cirugía, para sacar algún esqueje sano y volver a plantar, pero creo que debía ser de interior. solo con 5 bombillas de led de luz azul y roja

tengo otra idea es sacar un par de bombillas UV luz negra, de 40 w y 3500 lúmenes. segun he leido en un foro, en agricultura se utiliza para combatir ciertas plagas.

que te parece?

 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre interiores y eso la verdad se poco,Lubema lo mismo te puede ayudar.

A ver si con el insecticida acaban los problemas,si fuera araña yo que tu no me la jugaria y le meteria un quimico para liquidarlas,ya que suele ser una de las peores plagas y de las que mas rapido se propagan,eso siempre que no quede poco pa cortar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 31/7/2016 at 22:06, Paco dijo:

si, estos detalles que indicas los comparto, mañana empezare la finalizar la tarde a echarle un insecticida de la casa batlle para pulgón, mosca blanca y oruga. también la estoy utilizando para las dos grandes, de semilla sacada o mejor caída de un cogollo para consumo de una critical. vere si hay algo natural por si hubiese araña roja. las dos grandes están empezando a asomar algo de floración, pero irregular. hay algunas hojas amarilla, pero me da que es por falta de magnesio. utilizo sal epsom para administrar magnesio. un poco de hierro con tornillos oxidados en tierra, potasio con cascara de platano deshidratado y molido. así parece que al mismo tiempo que van inician la floración también esta creciendo la planta. pero la jack here, tengo especial interés en que salga alante y con buenos cogollos.

Jonny 83, gracias por tus indicaciones. volver a ingresar fotos segun se vallan biendos los avances. si no tendremos que meterla en cirugía, para sacar algún esqueje sano y volver a plantar, pero creo que debía ser de interior. solo con 5 bombillas de led de luz azul y roja

tengo otra idea es sacar un par de bombillas UV luz negra, de 40 w y 3500 lúmenes. segun he leido en un foro, en agricultura se utiliza para combatir ciertas plagas.

que te parece?

 

saludos

La luz negra UV es para detectar plagas no para prevenir, es la que utiliza el csi jejeje y se suele utilizar con gafas de color amarillo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas amigo, perdon por la tardanza no ley la constestacion :S son trips y mosca blanca por lo que se aprecia en las fotos, para prevenirlos aceite de neem va bien cuando hay un par, de todas formas mueve esas hojas con la mano y observando las veras volar. Por otro lado yo cuando estos insectos se consideran "plaga" uso bermectine, enfocado mas a minadores y trips, quimico pero llego a floracion sin ninguna :)

Buen cultivo bro, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

las dos plantas grandes, esta ya en floración, ¿sera un inconveniente este hecho?

 

yo le estoy echando un producto de beatle. cuyo principio activo es la cipermitrina.

también empece a abonar con abono orgánico para floración de la casa. Bio-canabium.

También he preparado una harina que contiene cascara de huevo, patata deshidratada y cascara de plátano deshidratado. algo de nitrógeno (bolitas azules) y sal de epsom magnesio. así como pistachos y ceniza de madera para el azufre. todo ello bien molido y convertido en una mezcla cuya consistencia es como la de la arena de la playa.

 

por otro lado, la pequeña jack, por ahora solo abono crecimiento y cipermitrina. de vez en cuando humus de lombriz por la superficie.

 

tampoco se bien si son autoflorecientes, aunque creo que no. son semillas caídas de los cogollos de maría ya para consumo.

evidentemente, todo esto dosificado.

 

para la alimentación foliar magnesio pulverizado por detrás y por delante todas las hojas. 

ya he tenido que ir entutorando algunas ramas que empezaban a ser pesadas, corriendo el riesgo de romper, pues donde estan ubicadas las plantas es donde mas sol pega, pero también es un corredor por donde existe corrientes de aire al atardecer.

 

¿ como lo ves?. difícil pregunta, pero te hablo de aun ignorancia como cultivador para autoconsumo.

la semilla de jack here viene del piensa en verde bank

 

me alegra saludarte Paco

Editado por Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pongas los 2,5 ml x litro de riego :thumbup: con la mitad es de sobra. Te lo digo por experiencia con crecimiento, floración y pk 13/14 de biocannabium(1 litro de crecimiento 2 litros de floración y tres de pk13/14 de 1/2 litro. Yo los compraba a 7,90€ y el pk 8,90€.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

o sea, es mejor ajustar por abajo el abono. Verdad?. si, tiene su lógica, estimular las raíces para que busquen alimento y así fortalecerlas. estupendo, así lo haré.

gracias  por el consejo.

saludos cordiales

Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, bueno poco a poco voy entendiendo esto de la informática, no sabéis a mi edad y con mi falta creciente de memoria el trabajo que me cuesta. Pero bueno, manos a la obra. primero siento no haber recogido los datos de seguimiento que no entendía por que me había salido al principio del este tema.

Responderé lo que buenamente pueda, si veis algo que deba ver y anotar, si me lo indicáis, también estaré pendiente.

En cuanto a los datos solicitados y con respecto de la semilla pondré los datos que tiene su pag.

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Pensando en Jack Here  -  Piensa en verde bank.                     Sutil Verdad?
- Armario de cultivo: Exterior, macetas de pastico.
- Tamaño de macetas: Diámetro 35 cm. Altura 30 cm.
- Horas de sol:  unas 13-15 horas.
- Bombilla creci.: no
- Bombilla flora.: no
- Horas de luz crecimiento: no
- Horas de luz floración: no
- Ventilación: no
- Fertilizante crecimiento: Batlle.   solucion abono: NPK : 11-7-8 con nutrientes
- Fertilizante floración: Biocanabium.- abono orgánico floración con algas marinas y aminoácidos naturales; NPK: 4-8-12
- Sustrato: Naturplant Gardenium
- Fecha de Germinación:
- Ratio de germinación:
- Ratio de hembras/machos:
- Cambio a floración/Pre-flores:
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 

- Fecha cosecha:
- Tamaño final de la planta:
- Cantidad cosechada:

y no tengo ni la fecha de germinacion, ratio, ratio hembras / machos. creo que lo demás aun debe pasar.

Mi falta de recursos en cuanto a toda la informacion que estoy viendo estos días en los distintos post, Supongo que iré aprendiendo. siento no ser mas preciso en las anotaciones hasta hoy.

Si no recuerdo mal, mi inscripción en  "Arcuma" fue debido a algunos problemas de orugas y manchas en las hojas inferiores, y siguiendo consejos, de algún amigo del foro me hice con insecticida contra pulgón, mosca blanca y orugas de la marca Batlle.

A la fecha estos problemas parecen que han desaparecido, no obstante seguiré pulverizando unos días mas. también para las babosas, cenizas de tabaco rodeando la planta. ( !! Funciona !!).

Ya hice un par de podas para dar mas fuerza a las ramitas que creí necesario, ( no se si estuvieron acertadas o no), lo veremos. A fecha de hoy la planta mide 60 cm. desde la base del tallo hasta el final de este.

Tampoco se ver que sexo es, si alguien lo ve y e lo indica, quedaría agradecido.

unas fotos, indican la fecha que fueron tomadas las fotos, también hice fotos con lo problemas que tubo.

 

Como siempre

Saludos Cordiales

 

Paco

 

23-07-2016 Jack here.jpg

23-07-2016-1 Jack here.jpg

23-07-2016-2 Jack here.jpg

23-07-2016-3 Jack here.jpg

27-07-2016 Jack Here.jpg

31-07-2016-1 Jack Here.jpg

27-07-2016-3 Jack Here.jpg

31-07-2016-4 Jack Here.jpg

27-07-2016-5 Jack Here.jpg

27-07-2016-6 Jack Here.jpg

27-07-2016-7 Jack Here.jpg

27-07-2016-8 Jack Here.jpg

27-07-2016-9 Jack Here.jpg

30-07-2016 Jack Here.jpg

30-07-2016-1 Jack Here.jpg

31-07-2016 Jack Here.jpg

31-07-2016-1 Jack Here.jpg

31-07-2016-2 Jack Here.jpg

31-07-2016-3 Jack Here.jpg

31-07-2016-4 Jack Here.jpg

31-07-2016-5 Jack Here.jpg

31-07-2016-6 Jack Here.jpg

09-08-2016 Jack Here.jpg

09-08-2016-1 Jack Here.jpg

15-08-2016 Jack Here.jpg

15-08-2016-1 Jack Here.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto