• 0
TankeVerde

Holas soy nuevo y deseó cultivar me ayudan por favor

Pregunta

Hola amig@s cultivadores espero que me ayuden con mi Plantío jeje la verdad soy nuevo pero no por ser nuevo no crean que desconozco el tema , no claro que no la verdad he investigado y he llegado hasta aquí y comentar ya pude plantar mi primera semilla y creccio pero despues de una semana murió ayuda amig@ saludo jejeje 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Bienvenido, respecto a tu comentario es un poco generalizado.. la planta murió y pudo ser debido a muchas consecuencias distintas..entre las mas comunes... sustrato inadecuado (en cuanto a la composición del mismo y a los nutrientes que se requieren), problemas con los riegos (mucha cantidad de agua, ph, ec)... cultivas outdoor o indoor? 

un poco mas de detalles así podemos ayudarte!

Saludos!! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Cierto la verdad se me pasó tomar una foto para que lo vieran como estaba, y si creo que fue exeso de agua pero checa ya tengo una nueva ayer la plante y como esta el dia de hoy ojala me puedas dar unos tips de como hacerla creser saludos y felices humos:bong::bong::bong:

IMG_20160727_105047.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno por lo que se puede observar en la foto es muy chica la planta, te recomiendo que no abones por el momento, luego si aplica nitrógeno de a poco (puede ser con humus de lombriz o con algún fertilizante).. rega cada 2-3 días depende del tiempo, si no podes medir el ph o la ec, poor lo menos trata de dejar reposar un poco el agua antes de utilizarla para regarla.. por lo que veo estas utilizando un balde de maceta.. mi duda es la siguiente: tiene abajo agujeros para que pueda drenar el agua? es fundamental esto...

respecto al sustrato, por lo que veo tiene poco o nada de perlita... cuando uno levanta una maceta practicamente no debería pesar mucho si el sustrato es bueno...

bueno son algunos consejos, vamos a ir viendo como evolucionaa.. 

Editado por Gnz

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si si no los tenía pero la perfore, la regué con agua de lluvia y como tengo una floreria queria ver si podia creear una composta a base de petalos de rosa y otras florecitas que tengo, y una duda a los cuantos dias puedo usar con la luz led , para hacer indoor para hacer un pekeño armario para instalar ventilas y la luz de 120 wtts saludos 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El agua de lluvia es muy buena, así que es una buena opción... pero no creo que llueva todos los días jajaja.

Respecto al compost, si es un muy buen "fertilizante" aparte de flores le podes agregar todo tipo de alimento orgánico, o sea con esto me refiero a cascaras de platano, manzana, frutas en general todo le hace bien.. pero no te vallas de mambo con las cosas muy ácidas (cítricos).. podes agregarle lombrices para que te generen una suerte de remoción de tierra y que ese sea su trabajo... realmente yo no tengo la posibilidad de hacerlo en mi casa, pero creo que si lo hace uno mismo es lo mejor que le podes agregar a tus plantas.. siempre digo lo mejor es lo natural porque uno después lo consume.

Respecto al indoor el panel de led esta muy bien, no creo que te genere problemas con el calor, ya que los led irradian mucho menos calor que una luz tipo de sodio. Podes comprarte un termómetro o termohigrógrafo (T y H). 

cuestiones sobre el indoor, ponele un poco de ventilación, es esencial para que tus plantas crezcas mas fuertes y para que se remueva el aire de adentro del indoor, en el caso de que no tengas una turbina para extraer el aire deja un agujero abierto para que por diferencia de presión el aire entra y salga del indoor... en el caso de que no tengas papel refractante podes pintarlo de blanco las paredes... para el tema de la luz te podes comprar un timmer y para crecimiento necesitas un periodo de 18(luz)/6(oscuridad), para flora 12/12... pones el timmer una vez y te olvidas de apagar y prender las luces.. 

bueno eso es un poco, anda armando de a poquito todo y mientras subí algunas imágenes así te podemos ayudar!!

Saludos!! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 8/10/2016 at 0:18 PM, TankeVerde said:

Ya  la cambie pero no decido y ya meterla al invernadero indoor ya la veo altura. Saludos 

IMG_20160810_131444.jpg

Hola amigo, pues se mira que ya esta lista, suerte y me ago lugarsito por aqui para seguir tu seguimiento, una pregunta que clase de semilla es de que casa??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 7/27/2016 at 2:31 PM, Gnz said:

Bueno por lo que se puede observar en la foto es muy chica la planta, te recomiendo que no abones por el momento, luego si aplica nitrógeno de a poco (puede ser con humus de lombriz o con algún fertilizante).. rega cada 2-3 días depende del tiempo, si no podes medir el ph o la ec, poor lo menos trata de dejar reposar un poco el agua antes de utilizarla para regarla.. por lo que veo estas utilizando un balde de maceta.. mi duda es la siguiente: tiene abajo agujeros para que pueda drenar el agua? es fundamental esto...

respecto al sustrato, por lo que veo tiene poco o nada de perlita... cuando uno levanta una maceta practicamente no debería pesar mucho si el sustrato es bueno...

bueno son algunos consejos, vamos a ir viendo como evolucionaa.. 

Buenos tips @Gnz :rastapeta:

Editado por Supersonic

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest TankeVerde

A ok men si si le hice los agujeros y le puse drenaje, la tierra que uso es muy de mi lugar de donde vivo es una tierra pesada y cuando se humedece se hace lodosa y chiclosa , y en casa tengo una composta que he hecho de sólo organicos y nada de cítricos al rato te subo una foto de como lo tengo Jejejeje saludos men :bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest TankeVerde
hace 14 minutos, Supersonic dijo:

Hola amigo, pues se mira que ya esta lista, suerte y me ago lugarsito por aqui para seguir tu seguimiento, una pregunta que clase de semilla es de que casa??

En cuanto a la semillita ps compre un poco de hierva y las semillas eran gratis ,la verdad desconozco pero tenia como unas espigas de color naranja y u. Sabor suave jeje ojala me ayudes .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 11/8/2016 at 16:22, lubema dijo:

Tienes que ponerle mas tierra hasta 3 cm de les hojes +- y regar poco que ye pequeña todavía:thumbup:

Si hermanó ya cheke eso y espero mandarte una foto de mi pla Tita y sus hermanas, aca por donde yo vivo llueve todos dias tengo su agua de lluvia y cree una composta , donde pongo lo orgánico Q es lo que podré de abonó saludos men sigo absorbiendo datos gracias por tu tiempo saludos :bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 minute ago, Guest TankeVerde said:

En cuanto a la semillita ps compre un poco de hierva y las semillas eran gratis ,la verdad desconozco pero tenia como unas espigas de color naranja y u. Sabor suave jeje ojala me ayudes .

Ya veo  esa es la manera que  yo empese a cultivar mi cannabis hace 5 años. Una cosa de cultivar semillas desconocidas es que no se sabe el tiempo de floracion, si es una Sativa normalmente se tarda mucho asta 6 o 7 meses para que este lista para cortar (con suerte). La planta de cannabis tiene 2 etapas 1. La vegetacion.( se recominenda fertilizantes ricos en nitrogeno)

2. La floracion ( se recomineda fertilizantes ricos en potasio y fosforo)

para le etapa de vegetacion tu puedes manipular el tiempo que quieres que crescan tus plantas, Mientras las plantas reciban 18 horas de luz y 6 de oscuridad. ellas seguiran creciendo.

para la etapa de floracion no puedes manipular el tiempo que quieras que florencan, para que ella empiese a florecer tienes que cambiarle la luz a 12/12 y aportar fosforo y potasio esto ayudara a que la planta  empieze a florecer. Espero esto te ayude un poco.

Disculpa mi español me cuesta mucho escribir en español, si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, TankeVerde said:

Mira Men grax por tu tiempo y tan buena explicación la verdad men muchas gracias buenos humos :bong::bong:IMG_20160819_103659.jpgIMG_20160819_103659.jpg

IMG_20160819_103626.jpg

me gusta mucho tu creatividad, un consejito no te recomiendo plantar mas de una semilla por maceta, el cannabis es una planta muy celosa cuando biene a su espacio y no te dara todo su potencial. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estoy con supersónico en lo de separar les plantes y con cuidado de no joder les raíces.

Lo malo :evil: que tienen les semilles de presao,es que el cultivador no mira que estén les semilles curadas:( si no que este la planta para cortar para la venta. Puede que las semillas no estén maduras y pueden dar problemas.

También te digo que de cogollo salio la famosa Cinderella o C99 :thumbup: en la sección de cultivo avanzado y crianza,tienes la historia de la c99 :yes: por si no la conoces.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Separa las plantas, cada una en una maceta sino las raíces se entrelazarán y no crecerán debidamente. Ahora con el tamaño te puedes permitir unas macetas más pequeñas porque no necesitan de mucho espacio, luego las trasplantas a más grandes.

Por otro lado, como te han dicho anteriormente, rellena más el cubo o maceta, para que no se te espiguen.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión