Recommended Posts

Hola a todos, me llamo paco y vivo en Sevilla, y estoy aquí por que estoy cultivando en exterior dos plantas creo que son de critical, pero no conozco muy bien la nomenclatura y técnicas de cultivo, solo lo que leo y veo en la red. Las cultivo pues me alivian bastante los dolores, soy pensionista y padezco varias enfermedades auto-inmunes, o sea aquellas que no saben por que y tampoco saben si existe cura, pero todas son inflamatorias reumatologicas y neurológicas y como tal bastante dolorosas, los medicamentos, mas bien droga que me tomo ya no me hacen efecto, incluso medicamentos biológicos que son mas bien experimentales pues llevan poco tiempo en el mercado y solo se recetan y se dan en los hospitales. y como no me hacen efecto y balen una pasta gansa, me lo han quitado. me dicen aprende a vivir y llevarlo de la mejor forma posible. son unos cachondos. bueno quizás sea un oportunista pues ahora que tengo problemas con las plantas es cuando me apunto para que me ayudéis, tengo que reconocerlo.

parece que están cambiando a amarillo. le hice unas fotos u os pedo me ayudeis a ver que les pasa y como puedo ayudarlas a que estén tan hermosas como hace unos días.

¿seria posible mandaros unas fotos? y si es así, ¿me podéis decir como he de hacerlo?.

Muchas gracias a todos y me alegro que aunque sea por esto haya encontrado esta pagina. invertiré mucho tiempo en leerla y desgranaría para ver como funciona. también veré lo que es un tags.

saludos 

Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Paco,

Por personas con problemas como tu deberían legalizar el uso de cannabis, pero eso es otro tema.

Publicar las fotos puedes, solo tienes que clicar debajo del recuadro de escritura donde pone "elige archivo", aun no he puesto ninguna foto pero juraría que es así... si no que alguien me corrija.

Por otro lado que tus plantas estén amarillentas seguramente sea por falta de nitrogeno, aunque pueden ser otras cosas, tendríamos que ver alguna foto para concretar. Añade alguna solución rica en nitrógeno al agua de riego y verás como las nuevas hojas salen verdes y bonitas.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Gnz dijo:

Bienvenido Paco.

gracias Gnz, haber, estos días atrás callo luvia de barro y al lavar las plantas como de dijiste (Rincón de María) había un pequeño saltamontes o algo parecido pero mucho mas pequeño y verde medio transparente. total que cubrí las dos plantas con humus de lombriz natural y le puse alrededor del tallo unos dientes de ajo para los caracoles que por aquí hay algunos. también rocié las hojas por ambos lados con sal epsom al 2% estoy preparando infusión de ajo para rociar las hojas y también te de tabaco, aun falta un día a que estén preparadas. he puesto las plantas encima de dos sillas separadas del huerto y otras plantas naranjos etc que suelen haber hojas comidas. en cuanto a las fotos no se si sera por que pesan mucho, pero me da error al intentar cargarlas. he intentado subir una foto de 2.6 megas, se carga y me sale este error "  Hubo un problema procesando el archivo subido. -200 ", por eso  las metí en una carpeta de dropbox e incluí enlace de la carpeta para que pudieran visualizar las fotos. si tuvieras alguna idea al respecto, encantado de seguir consejos. soy un poco novato en estas tecnologías. tengo 54 años y con todo el pastillaje que tomo me cuesta asimilar.

en cuanto a la legalidad del asunto, antes de empezar hable con la guardia civil sobre legalidad y me dijeron que podia ser socio de un club de cannabis y en casa tener plantas para consumo propio, vamos que en casa nadie puede entrar a no ser que reciban orden de un juez por indicios de plantar para traficar. y que podía adquirir también el los centros de ocio y medicinales, siendo socio de uno aquí en sevilla. pero cada dia me cuesta mas salir de casa y pensé en hacer esto. que lo único ilegal es llevar la mari desde el centro de ocio a casa, pero yo les di mis datos para que supieran lo que iva a hacer y vieron voluntad, hasta ellos mismos me dijeron que ya era hora de que se legalizara la marihuana, que pensaban como yo. que no iva a tener problemas y me apunto su nombre en un papel por si pasara algo. pero no creo que a un tío todo lleno de canas y encorvado me pararan.

gracias por vuestros consejos. no se si os vale que las fotos las ponga como carpeta compartida o de otra forma

saludos

paco

Editado por Paco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los caracoles son un problema, yo no tengo cultivo en exterior pero conozco un chico que tenia una planta muuuuy linda y grande y los caracoles le comieron todo el tallo en la base, así que tene cuidado con esos bichos!! jajaj... que suerte que ustedes puedan hablar con la policía, en mi país (Argentina) la policía te da mas miedo que hablar con un ladrón.. 

te recomiendo que uses todas cosas naturales con tus plantas ;)  y que las dejes un poquito mas de su punto optimo de corte así tiene un efecto mas "narcótico" y te sirva para tus dolores..

respecto a lo de las fotos, es raro... fijate que dice "arrastra aquí archivos para adjuntar, o elige archivos..." si llega a ser un problema de que el tamaño de la foto es muy grande, abrí la foto con el paint o otro editor de fotos y cambiale el tamaño cuando la guardas te da la opción de elegir que formato queres (algunos pesan menos que otros)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la verdad que aqui donde vivo en Espartinas por la antigua nacional es una ruta habitual de trafico y donde estan la mayoria de las fincas para surtir los clubs de ocio, pero todos ellos están legalizados y la guardia civil saben lo que son. solo el dia del transporte se aposentan varios coches en las rutas estando en contacto entre ellos para evitar cualquier control. pero a titulo particular, seguramente por la edad y experiencia, con ellos hablando cara a cara son tan comprensivos como mis medicas que saben de ello y ver bien que lo haga, pero como ayuda a mis enfermedades. esta mañana corte el césped con 3 fajas coxal lumbar y dorsal y collarin cervical, vamos una momia  a las 7.30 ya a 25 grados +-, ahora tomo el cafelito con 7 pastillitas, de las fuertecitas. bueno si alguien esta interesado les hablo de enfermedades y maria y como reacciona mi cuerpo.

bien, con respecto a la planta, antes de ayer por la tardes, después de ponerse el sol, cubrí la planta con una capita de de 1 o 2 dedos de humus natural, sin echale mas nutrientes, pues creo que esta entrando en floración, también ,rocíe bien todas las hojas de las plantas con sale de epsom al 2% pues puede que la parte central de alguna hoja estaba un poco marron. y el sulfato de magnesio parece ser que es muy bueno regar por vía foliar. y los ajos alrededor del tallo es para evitar babosas, etc. y esta tarde después de la puesta de sol, ya que estará preparada la infusión de ajo, rociare bien todas las hojas de las dos plantas. para evitar pulgones, etc. estaré un par de días son ponerle nada mas en las hojas, también comentar que la ubicación nueva tiene un par de horas menos de luz solar directa. si no os viene mal esta tarde haré fotos antes de ponerle nada y como sigue el problema con la carga, os mandare enlace de dropbox, de esta forma podéis ampliar la foto hasta ver con aumentes suficientes para cualquier detalle con toda nitidez.

si veo que realmente o mas que ver me lo indicais, empezare con los nutrientes para esta etapa, y cada dos o 3 días pulverizar las hojas con magnesio.

si, todos los productos naturales, calcio huevo machacado, hierro, pues trozos de hierro oxidado, potasio platano desidratado y machacado, magnesio sal, etc. en casa ya hay demasiados químicos y en mi cuerpo.......seguro que hay para una pequeña bomba si me remueven un poco. pero con lo que peso por no poder moverme mucho ni te digo. y eso que mi alimentación es exclusivamente fruta y dátiles disecados etc para el azúcar e hidratos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que estamos hablando en presentación, a lo mejor no es el sitio idoneo, donde deberíamos hacerlo ? y se puede traspasar las conversaciones al sitio adecuado?

gracias y saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que estamos hablando en presentación, a lo mejor no es el sitio idoneo, donde deberíamos hacerlo ? y se puede traspasar las conversaciones al sitio adecuado? tambien en .. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión