Eurogrow

Marihuana es mas Segura que una Aspirina

Recommended Posts

Marihuana más segura que aspirina

Desde Eurogrow informamos que el cannabis suplanta con total perfección a la aspirina e incluso, su uso puede ser más sano que esta medicina. Esto se sostiene de acuerdo a un último estudio que presenta pruebas a favor del uso de la marihuana con fines medicinales.

El Doctor Lesle Iversen del Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford de Estados Unidos es el escritor de la obra: ‘‘The Science of Marijuana’’ donde se exponen las razones que sustentan por qué la marihuana es más beneficiosa que la aspirina.

Asimismo, en su libro se plantea que el cannabis es inocuo para el cuerpo humano y también niega que esta sea la causa de adicciones u otras enfermedades, entre ellas, la paranoia o la infertilidad mental.

marihuana-vs-aspirina.jpg

Hay estudios que comprueban el efecto precipitante del cannabis en brotes psicóticos, alucinaciones, ansiedad y esquizofrenia, pero el doctor presenta pruebas que rompen con este paradigma.

El científico británico concluye que la marihuana no genera daños estructurales, como enfermedades mentales o daño cerebral y agrega que no existe evidencia de daño a largo plazo para la función cognitiva. Tampoco se le consigue relación con un supuesto desarrollo o disposición a padecer cáncer.

El profesor Leslie Iversen recibió una licenciatura en bioquímica en la University of Cambridge en 1961 y tiene un master como farmacólogo también de Cambridge, que consiguió en 1964. Se ha concentrado en estudiar el comportamiento de ciertas drogas en el cerebro humano y su última investigación sirvió para comprobar que la marihuana es una droga más segura que la aspirina y para negar sus efectos adversos en la función y procesos del cuerpo humano.

Cannabis para el tratamiento medicinal

Según el estudio del doctor Lesle Iversen, el ingrediente psicoactivo del cannabis -que es el tetrahidrocannabinol (THC)- sirve como un fármaco para aliviar el dolor en padecimientos graves, por ello mismo se aconseja su uso en pacientes de SIDA.

El trabajo de investigación arroja que el THC tiene mayor potencia para desinflamar que la aspirina (específicamente 20 veces más que ésta) y el doble del tamaño de hidroxicortisol.

Además, se hace referencia de las consecuencias en el cuerpo por consumir aspirinas de manera frecuente.

Marihuana y adicción

En el libro se muestra que la marihuana no produce adicción: en números se consiguió que solo un 9% de las personas que probaron el cannabis han creado un hábito de consumir la droga. El resto de las personas que probaron la marihuana, lo vivieron como una aventura que sirvió para experimentar.

Para respaldar el bajo efecto que tiene la marihuana, se presenta el efecto que sí tienen otras drogas en el cuerpo, porque originan un hábito perjudicial. El 32% de los que experimentan con tabaco, se convierten en adictos; el 23% responde a la heroína, el 17% de cocaína, y el 15% de consumidores de alcohol.

El consumo, posesion y cultivo de marihuana está regulado en casi todo el mundo: las legislaciones abarcan desde países que aprueban su consumo como Holanda, hasta algunos que castigan con pena de muerte como Taiwán (en el caso de tráfico) y otros que están en la discusión de aprobar su uso con fines médicos, como es el caso de Jamaica y Alemania.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente articulo, ojala pronto termine la persecución hacia la marihuana y muchas personas puedan disfrutar libremente de sus beneficios no solo médicos si no también recreativos, y dejar de consumir tantas drogas químicas que solo perjudican la salud 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión