• 0
AitorG

Fumigar quimico seguido ??

Pregunta

Hola a tod@s ;-) 

La duda que tengo es que debido a una infestación ayer rocié con quimico, pero hoy sl revisar la planta en cuestión he visto sun presrncia de araña roja, y e comprobado que al menos alguna aun se movia, por lo que no estoy seguro de haberla rociado bien, o quizas tarda más tiempo en hacer efecto.

Pero por si las dudas y dado que las quedan tan solo 20-30 dias para el corte, me preguntaba si podria darlas otra rociada, para luego poderlas dejar el plazo de seguridad. 

Es la primera vez que tengo araña roja y que uso quimicos, por lo que aparte de lo mucho que he leido, soy totalmente inexperto en esos temas y nada mejor que la experiencia propia de alguien que haya pasado por el mismo dilema para que me aconseje. 

20160611_122705.jpg

este es el quimico, no dice nada de aplicarlo en un breve espacio de tiempo. 

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo y buenos :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ya que le has dado ina vez y tienes q esperar el plazo le podrás dar otra seguida yo creo q sin problemas, aveces hasta recomiendan hacerlo cada dos semanas x los huevos y las larvas...pero aver si alguien le ha pasado y te lo aclara, 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 43 minutos, Starkbull dijo:

Ya que le has dado ina vez y tienes q esperar el plazo le podrás dar otra seguida yo creo q sin problemas, aveces hasta recomiendan hacerlo cada dos semanas x los huevos y las larvas...pero aver si alguien le ha pasado y te lo aclara, 

Gracias @Starkbull el tema es que ando muy justo de plazos, en unos 20 dias irá el corte,  son critical, y tienen ya 31 dias de floración por lo que con 51 dias ya estarán mas que listas, suelo cortar a los 45-48 dias maximo, esta vez las dejaré mas para que se limpie bien de todo el quimico. 

El miedo que tengo es que si no lo apliqué bien,  la plaga se podria extender aun más y joderme la cosecha....la cuestion que rocié bien creo. ..pero hoy aún quedaba alguna viva y no se si es normal:?

Muchas gracias starkbull por tu ayuda, la valoro mucho:thumbup1: un saludo y buenos :rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias :thumbup1: @Starkbull, si,  parece que va mejorando, ya no veo tantas y las que hay creo que estan muertas la mayoria. A finales de mes cuando las corte, voy a desinfectar todo y a aplicarle el acaricida al indoor y a todo el material de cultivo, ODIO los bichos no puedo remediarlo,  :D a partir de ahora, muy importante :think2:.....PREVENCIÓN, cosa que no hice antes.

Gracias y saludos compañero :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tocales un poco los guevos con trapos húmedos en el sustrato no les gusta la humedad y para 20 días que les queda no creo te jodan el cultivo.A la hora de poner a secar,es bueno poner en la base del tallo cinta aislante o celo ya que cuando se da cuenta que la planta esta cortada  se va en busca de otra planta viva.El celo puesto al revés jejeje con lo que pega hacia afuera :)     

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias @lubema eso voy a hacer, porque no me atrevo a hacerles nada, este fin de semana le meteré la ultima dosis de hesi y ya a esperar, ya están emezando a madurar, y la planta mas afectada, le he vuelto a ver araña roja. Luego a la hora de secar esa la pondre aparte y todas con el celo. Como ya dije, la próxima vez haré prevención fijo, menudo asco de bichos ;-) espero no encontrarlos mas, jeje.

Un saludo y gracias por la ayuda, me ha servido de mucho:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 18 horas, AitorG dijo:

Gracias @lubema eso voy a hacer, porque no me atrevo a hacerles nada, este fin de semana le meteré la ultima dosis de hesi y ya a esperar, ya están emezando a madurar, y la planta mas afectada, le he vuelto a ver araña roja. Luego a la hora de secar esa la pondre aparte y todas con el celo. Como ya dije, la próxima vez haré prevención fijo, menudo asco de bichos ;-) espero no encontrarlos mas, jeje.

Un saludo y gracias por la ayuda, me ha servido de mucho:thumbup1:

¿Qué tal van esas plantitas, @AitorG?
Según cuentas se te ha metido una buena plaga de araña roja.

Si estás pensando en prevención cuenta con MealFrass, ya que es un abono antiplagas que favorece la resistencia sistémica de la planta para que ésta esté preparada para luchar contra plagas y patógenos.

¡A ver si hay suerte y puedes salvar estas plantas de la mejor forma posible!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Agradezco a @MealFrass vuestro interés, si bien es cierto que habitualmente procuro usar mis propios abonos y repelentes, esta vez me he visto obligado a tirar de quimico y no me gusta. Tengo en mente probar vuestro producto en un futuro no muy lejano, y asi poder comprobar los resultados en mis plantitas. 

Un saludo amigos.:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, MealFrass dijo:

Amigo @AitorG ¿qué tal va yendo la planta? 
¿Conseguiste acabar con la araña roja?

 

¡Espero que haya ido todo bien y hayas podido salvar la planta!

Hola amigos de @MealFrass no, desgraciadamente no conseguí exterminar la plaga, puesto que ya estaban muy avanzadas en la floración me dio miedo aplicarles demasiado quimico y estropear el producto final, ya que no soy partidario de los químicos. 

Opté por cortar ayer la Critical Mass ya que se estaba extendiendo muy deprisa. Estoy valorando y consultando para utilizar vuestro abono en el siguiente cultivo. siendo de Bilbao, concretamente de BARAKALDO, teneis algun grow que lo distribuya en mi zona? 

Muchas gracias por vuestro interés tengo un seguimiento abierto en cultivo interior donde mas o menos detallo los problemas y progresos.

 

Un saludo amigos:thumbup1: 

Editado por AitorG
añadir link

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 21 horas, AitorG dijo:

Hola amigos de @MealFrass no, desgraciadamente no conseguí exterminar la plaga, puesto que ya estaban muy avanzadas en la floración me dio miedo aplicarles demasiado quimico y estropear el producto final, ya que no soy partidario de los químicos. 

Opté por cortar ayer la Critical Mass ya que se estaba extendiendo muy deprisa. Estoy valorando y consultando para utilizar vuestro abono en el siguiente cultivo. siendo de Bilbao, concretamente de BARAKALDO, teneis algun grow que lo distribuya en mi zona? 

Muchas gracias por vuestro interés tengo un seguimiento abierto en cultivo interior donde mas o menos detallo los problemas y progresos.

 

Un saludo amigos:thumbup1: 

Buena putada tío...
No habíamos visto el seguimiento y me acordé que andabas ahí ahí con el tema de la araña roja.
Como hemos comentado otras veces, el efecto bueno de MealFrass es cuando se utiliza como preventivo, antes de que se haya expandido la plaga. 

Voy a consultar que grows tienen el producto por allí cerca y te digo algo. ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchas Gracias por acordaros, pasaros y contestarme con tanta celeridad. Mi idea para este proximo cultivo, es realizar una buena limpieza y desinfeccion de todo el equipo para comenzar de 0, y es ahi donde entra la prevención, mi idea es utilizar MealFrass (si me es posible) a modo de prevención y poder comprobar los resultados. 

Un saludo amigos :rastapeta::loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/6/2016 at 23:33, AitorG dijo:

Hola a tod@s ;-) 

La duda que tengo es que debido a una infestación ayer rocié con quimico, pero hoy sl revisar la planta en cuestión he visto sun presrncia de araña roja, y e comprobado que al menos alguna aun se movia, por lo que no estoy seguro de haberla rociado bien, o quizas tarda más tiempo en hacer efecto.

Pero por si las dudas y dado que las quedan tan solo 20-30 dias para el corte, me preguntaba si podria darlas otra rociada, para luego poderlas dejar el plazo de seguridad. 

Es la primera vez que tengo araña roja y que uso quimicos, por lo que aparte de lo mucho que he leido, soy totalmente inexperto en esos temas y nada mejor que la experiencia propia de alguien que haya pasado por el mismo dilema para que me aconseje. 

20160611_122705.jpg

este es el quimico, no dice nada de aplicarlo en un breve espacio de tiempo. 

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo y buenos :rastapeta:

Hola amigo te diria que no fumigadas con químicos echa un vistazo,te aseguro que no hay plaga que se resista:http://www.productosdeneem.com/uso-agricola.htm

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola @Antoniogracias por pasarte amigo, estoy contigo al 100%, odio los químicos, por eso la próxima estaré bien atento y haré una buena prevención, pero lo cierto es que nunca tuve problemas de plagas, y por eso está vez no supe quizás reaccionar muy bien, me alarmé por estar cerca la cosecha, y no quería perderlas, y total para nada pues continua estando ahí. 

Desde entonces, he leido mucho acerca de ello y mas o menos tengo fijado un plan de higiene y prevencion, que pondré en practica el mes que viene.

Muy bueno el articulo que me señalas desde luego como lo natural NO HAY NADA. Es lo que te comentaba, nunca usé aceite de neem ni nada similar, hasta ahora cultivaba en exterior en terraza y salvo un poco de oidio Nunca tuve ningún problema. Pero el interior es distinto y mas vale prevenir o actuar rápidamente con recursos naturales. 

Un saludo compañero:peace1:

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Con el aceite de neem el problema es que actualmente la mayoría de productos están prohibidos por el ministerio y solo se pueden usar (y comprar) teniendo el carné de aplicador fitosanitario. Aunque hay algunos productos como la Azadiractina que sí están permitidos por su registro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias @RincondeMaria por tu aporte, si desde luego hay en el mercado multitud de productos y algunos de ellos muy toxicos y/o perjudiciales tanto para el organismo como para el medio ambiente, y hay que tener mucho ojo con lo que le echas. El neem lo he visto en el grow en varios formatos o marcas.

Como ya dije, en esos temas estoy algo perdido y ahora empiezo a documentarme pues nunca tuve plagas ni problemas, pero alguna tenía que ser la primera. Un saludo compañero y gracias por tu respuesta:thumbup1::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión