• 1
Tiranosebriusex

Planta con hoja arrugada ¿plaga?

Pregunta

Es una indica no tengo idea de que variedad sea y es mi segundo cultivo, 8-)  como ven tiene un buen verde la planta en exterior y esta tarde encontré una de sus hojas algo extraña como un poco arrugada y temo que sea una plaga que no se pueda controlar, solo se ve arrugada y no se le ve ningún insecto a su alrededor, igual subí las imágenes por si conocen algo de esta extraña enfermedad, por favor ayúdenme con esto, se los agradezco. :thumbup1:

DSC_0060.JPGDSC_0061.JPGDSC_0062.JPGDSC_0063.JPGDSC_0064.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Muy buenas @Tiranosebriusex, coincido con el compañero @clanctkvolde123 en que tiene muy buen color y se la ve sana, podria ser como bien indica por exceso de calor, a mi me ocurrio algo similar, pero no te preocupes se las ve estupendas.

Un saludo y buen cultivo, haber como acaban de guapas:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Tiranosebriusex dijo:

Es una indica no tengo idea de que variedad sea y es mi segundo cultivo, 8-)  como ven tiene un buen verde la planta en exterior y esta tarde encontré una de sus hojas algo extraña como un poco arrugada y temo que sea una plaga que no se pueda controlar, solo se ve arrugada y no se le ve ningún insecto a su alrededor, igual subí las imágenes por si conocen algo de esta extraña enfermedad, por favor ayúdenme con esto, se los agradezco. :thumbup1:

DSC_0060.JPGDSC_0061.JPGDSC_0062.JPGDSC_0063.JPGDSC_0064.JPG

Hola buenas que tal.

Se le ve sana, no es 1 plaga así que no te alarmes, tiene 1 color estupendo.

A veces no podemos controlar el 100% de lo que le sucede a la planta y mucho menos en exterior.

En mi opinión puede ser:

- Exceso de calor en un momento dado.

- Exceso de sales (aunque dudo que sea esta).

No te preocupes, es solo 1 hoja, en el caso de que se generalize en toda la planta pues puedes proceder a un lavado de raices. (3 litros de agua por cada uno de maceta)

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@AitorG y @clanctkvolde123 Hola, vivo en México y para ser exacto vivo en la costa del Pacifico y hace un calor endemoniado :evil: (Puerto Vallarta) y nunca me había pasado algo extraño como ver esta hoja con deformidad, estaré checando la planta como se pone en estos 5 días y si la cosa va mal tendré que amputarle la hoja, han pasado 3 días desde su vistamiento y aun no se recupera, luego vengo a traer noticias, muchas gracias por sus opiniones.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 minutos, Tiranosebriusex dijo:

@AitorG y @clanctkvolde123 Hola, vivo en México y para ser exacto vivo en la costa del Pacifico y hace un calor endemoniado :evil: (Puerto Vallarta) y nunca me había pasado algo extraño como ver esta hoja con deformidad, estaré checando la planta como se pone en estos 5 días y si la cosa va mal tendré que amputarle la hoja, han pasado 3 días desde su vistamiento y aun no se recupera, luego vengo a traer noticias, muchas gracias por sus opiniones.

 

Dudo que la arruga desaparezca, no quites la hoja, eso es contraproducente.

Déjalo estar y ya está.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola @Tiranosebriusex no te alarmes, no arranques la hoja solo por estar deformada, si no se seca ni se pone mal, yo que tú la dejaría, puede ser cualquier cosa sin ninguna importancia, si la revisas y no empeora, es que es asi la hoja y no le hara ningún daño a tu planta. Un saludo compañero y ánimo , por aqui seguiré viendo los avances.:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buah....está estupenda, no hay problema como bien te han comentado mis compañeros! Pero no está demás que prevengas por que las plagas si que son debastadoras! Y en exterior siempre hay bichos....pocos,muchos,pero haberlos haylos jajajaja 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola necesito ayuda tengo una planta pero de la primeras hojas que le salieron se an secado y caído y en la hojas mas nuevas y mas grandes les a empezado a salir muchas quemaduras que hago

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 57 minutos, EverGreen dijo:

hola necesito ayuda tengo una planta pero de la primeras hojas que le salieron se an secado y caído y en la hojas mas nuevas y mas grandes les a empezado a salir muchas quemaduras que hago

Hola @EverGreente aconsejo que abras un nuevo post con tutu pregunta para aue se vea bien yy mas compaleros puedan contestarte. Te diré que podrpodrian ser un monton de cosas, desde una sobrefertilizacion a regar en exceso, calidad de la tierra...etc. cuantos mas datos puedas aportar mejor, edad de la planta, siatema de cultivo, tipo de sustrato, abonos....todos los datos a aportes ayudarán a darte una solución y si puedes subir alguna foto, mejor que mejor. Un saludo :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

las mias a veces se arrugan tmb, puede ser por el calor perfectamente, a las mias no les afecta para nada y se les termina pasando segun crecen asi k no te preocupes si no va a mas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión