• 0
Gnz

PUNTAS MARRONES/QUEMADAS AL INICIO DE VEGETACION

Pregunta

Buenas chicos, como andan... estas son plantas auto, con apenas 1 semana de vida, se puede observar en la punta de las hojas, como manchitas marrones o quemadas.. podrá ser un por exceso de riego....? carencias no, porque es muy chica la planta y la tierra tiene humus. me la juego que puede llegar a ser un exceso de riego, se me fue un poquito la mano jajajaj asique nadaa.. a esperar que se seque bien la tierra y luego regar nuevamente.

 

dejo fotos para que puedan observar y den opiniones

20160602_124718.jpg

20160602_124723.jpg

20160602_124754.jpg

20160602_124800.jpg

20160602_124804.jpg

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1
hace 29 minutos, Gnz dijo:

Buenas chicos, como andan... estas son plantas auto, con apenas 1 semana de vida, se puede observar en la punta de las hojas, como manchitas marrones o quemadas.. podrá ser un por exceso de riego....? carencias no, porque es muy chica la planta y la tierra tiene humus. me la juego que puede llegar a ser un exceso de riego, se me fue un poquito la mano jajajaj asique nadaa.. a esperar que se seque bien la tierra y luego regar nuevamente.

 

dejo fotos para que puedan observar y den opiniones

20160602_124718.jpg

20160602_124723.jpg

20160602_124754.jpg

20160602_124800.jpg

20160602_124804.jpg

¿Mides el ph y la ec del agua? ¿Que sutrato es?

Afloja con el riego y ve como evoluciona.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1
hace 2 horas, Gnz dijo:

el ph esta bien.. la ec no la mido, en cuanto pueda voy a comprar el instrumento correspondiente para medirlo.. sustrato, 50perlita:25turba:25humus, luego en flora agrego guano!! 

Quizás sea exceso de riego, dejala secar un poco a ver como evoluciona. No te preocupes, se le ve sana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

A mi me sucedio algo parecido por estar la lampara demasiado cerca.

Siempre planté en exterior y cuando lo hice en indoor me guié por la regla de 400w, 40 cm...segun lo que habia leido pero al ser tan pequeñas tuve que slejar un poco el foco.

De todos modos se las ve bien y sanas, seguro que se recuperan. Ánimo y mucha suerte con las peques. Saludos y buenos :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

el ph esta bien.. la ec no la mido, en cuanto pueda voy a comprar el instrumento correspondiente para medirlo.. sustrato, 50perlita:25turba:25humus, luego en flora agrego guano!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, AitorG dijo:

A mi me sucedio algo parecido por estar la lampara demasiado cerca.

Siempre planté en exterior y cuando lo hice en indoor me guié por la regla de 400w, 40 cm...segun lo que habia leido pero al ser tan pequeñas tuve que slejar un poco el foco.

De todos modos se las ve bien y sanas, seguro que se recuperan. Ánimo y mucha suerte con las peques. Saludos y buenos :rastapeta:

Las plantitas cuando hay exceso de calor suelen arrugarse en forma de garra para adentro (es como 1 forma de la planta para protegerse)

Lo de 400w 40cm es en cultivos optimos, muchas veces no podemos aplicar esta regla.. jeje 

No obstante es otra posibilidad. Espero que haya evolucionado bien!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola necesito ayuda tengo una planta lla bastante grande pero de la primeras hojas que le salieron se an secado y caído y en la hojas mas nuevas y mas grandes les a empezado a salir muchas quemaduras que hago

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

On 3/7/2016 at 20:03, EverGreen dijo:

hola necesito ayuda tengo una planta lla bastante grande pero de la primeras hojas que le salieron se an secado y caído y en la hojas mas nuevas y mas grandes les a empezado a salir muchas quemaduras que hago

Mejor pon foto para verlo con más detalle. Porque pueden ser muchas cosas...

Y si pudieras crear otra entrada para tu tema sería ideal, así no interrumpimos los temas de los demás.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo diria por las fotos de la planta pequeña que mas que exceso de riego igual lo que te falla es el potasio....las niñas cuando son plantulas requieren  casi mas potasio que  nitrogeno(al contrario de lo que se suele oir por la calle), le estas dando algun estimulador de raiz? y si es asi que contenido tiene de comida? cuando son tan pequeñas el exceso de riego se traduce normalmente en sacos de aire dentro de la tierra hongos y putrefaccion, y ves como las hojas se marchitan

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión