clanctkvolde123

Ventilador sin electricidad

Recommended Posts

Buenas, hoy voy a intentar explicar como conectar un ventilador de pc sin cables ni electricidad, utilizando solo la energía magnética (ahorrándonos así el montaje para aquellos que no hemos sido bendecidos con el don del montaje y algunos eurillos en la factura de la luz jeje)

En primer lugar necesitamos:

Ventilador de PC. (Baratos en cualquier tienda de electrónica/pagina web etc...)

ventilador pc.jpg

Imanes de deominio (tienen bastante fuerza magnética, bastante baratos por Internet).

iman.jpg

Montaje:

El 1º paso es quitar los cables (los cortamos) y la arandela de seguridad (con una navaja o destornillador sale fácil), al quitarla podremos quitar las aspas del ventilador y podremos comprobar que existen 4 bobinas que crean un campo magnetico cuando se les hace circular corriente.

bobina.jpg

el 2º paso es colocar los imanes en dirección a cada bobina, quedando algo así. Podremos comprobar que la fuerza magnética hace girar las aspas.

bobina.jpg

el 3º paso es pegar los imágenes (con cinta por ejemplo) a los extremos del ventilador para que estén sujetos.

pegado bobina.png

 

Y ya tenemos el ventilador girando.

Url del vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=mBZ7dp0U3wM

Espero que os sirva de utilidad, fácil, sencillo y para toda la familia.

PD: Yo no lo he probado, pero podría tener gran utilidad en nuestro cultivos.

Saludos y humos cannabicos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bastante interesante, te imaginas un ventilador que funcione las 24 horas del día sin gastar electricidad, todo se puede lograr, algún día pienso probar, me imagine un gran ventilador como para una ventana, seria algo así como en la foto, y no creo que cueste tan caro el material y es fácil de conseguir en una tienda de electrónica, ademas no creo que genere ruido, se podría dormir tranquilo :thumbup1: saludos!

MITZU 16-12025A VENTILADOR PARA PROCESADOR DE COMPUTADORA DE 110-127V 120X120X25MM-480-0.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 28/7/2016 at 7:10, GREENGROW dijo:

jaja no se si lo dicen en chiste o en serio, pero esto no se puede hacer, eh!

si esto fuera posible no habria hambre en el mundo !!

 

Pues claro que no es posible.

 

On 30/5/2016 at 23:55, BARTOLO dijo:

¿Si no me equivoco estás describiendo un movimiento perpetuo sin aporte externo de energía?

 

Los Móviles Perpetuos sólo son una ilusión...

https://es.wikipedia.org/wiki/Móvil_perpetuo

 

 

 

 

Editado por BARTOLO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión