Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 4, 2016 (editado) Buenas a todos. Después de mucho tiempo me atrevo a hacer mi primer seguimiento. Pondré dos con un sustrato montado con humus (Lombriz californiana de Flower) y otras dos con un abono de escarabajo de la harina (de Mealfrass) para hacer una comparativa. Este abono lo conocí el año pasado y me funciona genial. Informacion del seguimiento de Arcuma - Variedades y banco: SeriousSeeds AK47- Armario de cultivo: DR60- Tamaño de macetas: 7 L.- Horas de sol: 0- Bombilla creci.: 250w hidruro metálico - Bombilla flora.: 250w sodio- Horas de luz crecimiento: 18- Horas de luz floración: Serán 12- Ventilación: Extractor 10 cm- Fertilizante crecimiento: Abono de escarabajo (Mealfrass) vs Humus de lombriz - Fertilizante floración: Abono de escarabajo (Mealfrass) vs Humus de lombriz - Sustrato: LightMix- Fecha de Germinación: 16/04/2016- Ratio de germinación: Todas - Ratio de hembras/machos: Esperando que sean todas hembras... - Cambio a floración/Pre-flores: Falta un poquito todavía- Tamaño de la planta al pasar a floración: - Fecha de cosecha: - Tamaño final de la planta: - Cantidad cosechada: Desempolvando los aperos. El armario es un darkroom de 40x40 (no recuerdo la altura, pero es bajito y pequeñito, ya iremos viendo si me voy a uno más grande), 4 macetas, filtro de carbon, arlita y regadera roja. Y aquí tengo una recopilación de lo que he podido encontrar: La lámpara que tengo montada en el casquillo es una NAV-T 150 W SUPER 4Y de Sodio, que es la que está preparada para el armario de 40x40, porque no se puede meter mucho más, aunque no sé si la otra que es unaHQI-T 250 W al tener más potencia y un espectro más regular me podría ir mejor. Sodio: Espectro de la HQI: Además tengo varios fluos que se utilizan también para acuario (Aquastar) Reptiles (Reptistar): Y uno normal. Pone Basic 765 en la funda pero lo que hay dentro es un Lumilux 865 En el 40x40 lo que hacía era ponerle los 3 fluos a la larga, enganchados a las patas del armario en vertical y encima la 150w y cada 2-3 días rotaba las plantas. La idea era completar el espectro de luz lo más posible y aportar buen ultravioleta, porque como es pequeñito no le puedes dar apenas crecimiento a la planta y el UV le va bien para potenciar el THC, o al menos eso se decía hace unos años. No encuentro por ningún lado el ventilador ni los reflectores (en realidad eran cazoletas de farola, no preguntéis de donde salieron...) Tampoco aparece el higrómetro. Siempre programaba el tiempo con un temporizador analógico, tengo uno digital y además puedo usar electrónica industrial, pero yo creo que me decantaré por lo tradicional, el analógico. El humidificador pequeñito para completar, normalmente usaba un par de cuencos y pulverizar el ambiente 3 veces al día, espero que me comentéis. A ver si me hago con todo lo que falta. Lo de la bolsa es el abono de tenebrio (de escarabajo de la harina), mañana con el humus pongo fotos más en detalle. Buenos humos. Editado Mayo 20, 2016 por Cannabicland 3 SAVIANO, Cannabisguru y land reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 4, 2016 A ver como va eso del escarabajo y no veo les fotos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 10, 2016 (editado) Ahora que he sacado un ratillo, voy a continuar con el seguimiento de abono de escarabajo (mealfrass) vs humus de lombriz. Las semillas, que son unas SeriousSeeds AK47, me germinaron entorno al 16 de abril, al final usando unos Jiffys. Al final, los seleccionados para la prueba son: Sustrato: Lightmix Abono 1: Abono de Escarabajo (Mealfrass) Abono 2: Humus de Lombriz Como me pilló de sopetón, quería haberlas puesto en macetas de 3 litros, pero no las tenía y se estaban espigando un poco, por lo que las tuve que coger prestadas de la vecina. Las marrones están con Mealfrass y las negras con humus. Hacen 1 litro + 0.8 litros y les he puesto un poco de grava de acuario abajo para que drenen bien. Lo más difícil ha sido resultado más difícil de lo que creía encontrar una medida para preparar el sustrato. El vaso rojo es la medida de humus (330ml) y el de chupito la de Mealfrass(3.4ml), como véis, es un polvito marrón. ) Macetas marrones: 1 chupito de Mealfrass + 5 vasos de Lightmix. El sustrato tiene como motitas marrones del abono. Macetas negras: 1 vaso de humus + 4 de lightmix. Y el resultado en el DarkRoom es el siguiente. Después de unos días, saqué tiempo para ponerlas en macetas más grandes. A la izquierda están las que tienen humus y a la derecha las que tienen Mealfrass. Y éstas últimas ya son actuales, unas dos semanas después de las anteriores. Están un pelín raras porque no estoy regulando muy bien los riegos, pero aún así, la cosa se nota. A la izquierda el cultivo "tradicional", y a la derecha el de Mealfrass. Estoy por ponerlas en breve a floración para que las plantas de Mealfrass no se me salgan del armario por lo grandes que están frente a las otras. He intentado que se apreciara poniendo un lápiz en las fotos, pero la diferencia se nota tanto en las hojas como en el tronco, se ve que la planta es más fuerte. El año pasado yo noté que esta diferencia iba a más con la floración, supongo que porque la planta va mejor de ramas, tronco y raíces y crece más. Aquí dejo las fotos. El amario es 60x60x1.60. Les doy una semana más y a flora, a vosotros que os parece? Dadme consejos y opiniones!! Que ganitas de que crezcan... Buenos Humos! Editado Mayo 20, 2016 por Cannabicland 1 MealFrass reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 11, 2016 Yo sigo sin ver les fotos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 12, 2016 No sé compa, yo creo que he subido las fotos bien... por lo menos yo las veo perfectamente. A ver si alguien más nos puede confirmar si se ven o no! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Mayo 12, 2016 Yo si las veo bien. Igual es alguna actulizacion o algo lubema. Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 (editado) Actualizando, justo antes de pasar a flora. Día 16. Les he dado 4 semanas de crecimiento desde germinación. No me arriesgo a más, porque luego no las contengo dentro del armario. Se nota que las plantas con Mealfrass (a la derecha) tienen más masa y un color verde oscuro que las de humus (a la izquierda). ESte es un detalle de las puntas. Se observa como hay bastante diferencia de vegetación. Y por abajo en las del humus tengo las primeras hojillas amarilleadas, que las he quitado. Mientras que la planta con Mealfrass tiene este porte. Editado Mayo 20, 2016 por Cannabicland Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 Bueno.... aún no noto ese 300%..... aunq igual las fotos engañan, muy lindas todas, saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 pues na...a pedir trabayu a la once jejeje 2 vitoriosantos y Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
GREENGROW 119 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 hola no veo nada yo tampoco y me resulta interesante la comparativa !! @cannabisguru que puede haber pasado con las fotos que algunos las ven y otro nos las vemos ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 Lo estamos mirando, es raro por que yo tampoco las veo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2016 Ya veo cual es el problema. Las fotos estan en cannabiscafe. Cannabicland, para que las pueda ver todo el mundo tendrias que subir las fotos a nuestro foro. Los de cannabiscafe tienen el acceso a las fotos restringido y por eso hay gente que no las podra ver. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2016 Bueeeeeeenas! He editado las fotos para que se vean y ya no debería haber ningún problema. ¿Qué os va pareciendo? Buenos Humos!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2016 Sinceramente me defrauda el abono de escarabjo a comparación con el humus, no se precios de cada uno, pero vamos el 300% que he leido que crecen mas rapido ect no lo tengo claro...yo las veo igual las 4, aunq ya digo que soy malo pa las 7 diferencias, tu que eres el cultivador danos tu opinión. Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 23, 2016 On 20/5/2016 at 16:01, Starkbull dijo: Sinceramente me defrauda el abono de escarabjo a comparación con el humus, no se precios de cada uno, pero vamos el 300% que he leido que crecen mas rapido ect no lo tengo claro...yo las veo igual las 4, aunq ya digo que soy malo pa las 7 diferencias, tu que eres el cultivador danos tu opinión. Saludos! Dale margen amigo, que están acabando de tirar pa arriba, y cada vez con mayor diferencia. Y hombre, puede que todavía no sea brutal, pero sí que se aprecian diferencias de tamaño, color y en las puntas. Yo la verdad, que desde que he usado este abono de escarabajo he acabado muy contento, tanto de tamaño como sobretodo de sabor! 2 land y Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Mayo 23, 2016 Por fin veo les fotos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
MealFrass 20 Denunciar post Publicado Mayo 25, 2016 (editado) Buenas... Estábamos echando un vistazo por aquí y nos gustaría agradecer el esfuerzo que está haciendo @Cannabicland con el seguimiento y por otro lado, el interés que os estáis tomando en evaluar los resultados. Vemos que la cosa del 300% está generando dudas y queremos explicarlo un poco. He cogido 2 fotos del seguimiento, espero que @Cannabicland no nos pida derechos de autor... En este caso ha utilizado 2 cantidades muy diferentes de abono. El vaso de plástico tendrá algo más de 200ml de vermicompost de Flower y el de chupito no llegará a 30ml de nuestro abono, MealFrass. Lo que quiere decir que no está utilizando cantidades iguales, de hecho esta usando unas 7 veces más de humus que de MealFrass. Aún con la diferencia en la cantidad utilizada de fertilizantes, en las fotos desde el lateral se aprecia bastante diferencia en el tamaño de la planta. (Quizás las fotos desde arriba no sean las mejores para comparar) Ahora, evaluamos la planta teniendo en cuenta que no es planta todo lo que se ve. No queremos que nuestro amigo saque las plantas de las macetas, pero a la vista del tamaño es fácil comprender que en la planta de la derecha, la masa de raíces será mayor, se nota que el tronco es más grueso y las hojas y su tamaño también son mucho mayores. Nuestro amigo, empezará la floración con plantas mucho más grandes, con hojas más grandes, más raíces y un tallo más gordo (cogollo central mucho más grueso). De hecho, en las fotos también se ve como las puntas están mucho más pobladas. En nuestras pruebas, al final de todo el cultivo, sacamos las plantas, lavamos completamente las raíces, las secamos unos días y las pesamos. Esta es la forma de medir el crecimiento global y los resultados que estamos obteniendo son el 300% de peso frente a otros abonos. Esperamos no haber sido muy espesos. Ánimo a todos con vuestros cultivos, y esperamos que @Cannabicland actualice pronto!!! Have a Weed Day!!!! Editado Mayo 25, 2016 por MealFrass 4 lubema, Cannabicland, AitorG y 1 other reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabicland 14 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2016 Buenas tardes amigos, Después de unos días de entrar en flora ya voy encontrando los machos!!! Total... que de las 4 que había en el armario, ha caído una nada más!!! Sigo para adelante con una planta con humus y otras dos con Mealfrass, suerte para mí, porque tendremos más cosecha, En altura las plantas van más o menos igual (como es normal porque depende de la distancia a la luz), pero he encontrado un hueco para comparar con los azulejos de la cocina y se ve muy curiosa la diferencia. A la izquierda está la del humus que ha quedado y a la derecha la de Mealfrass Las plantas de Mealfrass están más anchas y frondosas y el tronco es más ancho y más fuerte. Supongo que las raíces igual. Ahora que tengo más hueco, que hay una planta menos, probablemente pase a una maceta más grande y le meta algo de guano a la del humus, que las hojas de abajo están amarilleando. Las de Mealfrass le meteré una cucharada y os voy contando. Buenos humos!!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
land 155 Denunciar post Publicado Mayo 26, 2016 un saludo compa no tengo mucha experiencia pero lo q tengo leído de mil y una guias xd es que en flora entre menos estres pase la planta mejor y un trasplante es mucho estres para la planta Como te digo solo tengo esta informacion por libros e incluso guias del mismo foro haber q te dice lubema o alguno de los compañeros q entiende de lo lindo xd me qedo atento a como siguen tus nenas un saludo y buenos humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
AitorG 165 Denunciar post Publicado Junio 5, 2016 Muy buenas compañero, felicidades por tus plantitas, estoy intrigado en ver los resultados finales. Me parece interesante el experimento, es cierto que una se la ve mas frondosa y un color mas intenso. Coincido con el compañero land sobre el tema de transplantar en floración; todo lo que he leido al respecto no lo aconseja. Estaré atento a los avances, un saludo y buenos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4065 Denunciar post Publicado Junio 6, 2016 Por ley,no es aconsejable hacer un trasplante en floración,pero les leyes están para saltárselas jejeje tu mismo y con cuidado. 1 AitorG reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios