• 1
Conéctate para seguir esto  
Cannabicland

Abonos orgánico vs químicos

¿Que productos usas: orgánicos o químicos (minerales)?  

7 votos

  1. 1. ¿Que productos usas: orgánicos o químicos (minerales)?

    • Orgánico
      6
    • Químicos
      1


Pregunta

Buenas!!
Me gustaría conocer cuál es la tendencia de la buena gente de este foro a la hora de elegir productos orgánicos o minerales (químicos). La verdad es que llevo muchísimos años cultivando, pero desde hace poco le presto muchísima atención y le doy mucha importancia al uso de productos únicamente orgánicos. No sé si seré un iluso y será solo cosa mía o es algo que se está extendiendo cada vez más.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1
hace 23 horas, Cannabicland dijo:

Buenas!!
Me gustaría conocer cuál es la tendencia de la buena gente de este foro a la hora de elegir productos orgánicos o minerales (químicos). La verdad es que llevo muchísimos años cultivando, pero desde hace poco le presto muchísima atención y le doy mucha importancia al uso de productos únicamente orgánicos. No sé si seré un iluso y será solo cosa mía o es algo que se está extendiendo cada vez más.

Buenas compañero!

Este tema lo hemos estado hablando también por otros hilos como el que te dejo más abajo.

Como comentaba, la diferencia entre abonos orgánicos y químicos es grande. En la imagen se pueden ver las diferencia entre abonos orgánicos y químicos es clara. Los abonos químicos lo que hacen es actuar directamente en la planta. Normalmente los productos químicos tienen unos componentes N-P-K desorbitados y descompensados. La planta para crecer correctamente necesita una composición equilibrada, pero sobre todo lo que necesita es que no esté obligada a asumir ciertos niveles de estos componentes, ya que muchas veces lo que se provoca es el estrés de la propia planta siendo completamente perjudicial para ella.

Los abonos orgánicos lo que hacen es aportar los nutrientes al suelo, para que sea la planta la que en cada momento y en la proporción adecuada, absorba esos nutrientes. MealFrass Grow no se queda sólo ahí, sino que al contener quitina de forma natural, lo que hace es potenciar el desarrollo de bacterias fijadoras de nitrógeno (promotor del crecimiento), favorece el incremento de hongos beneficios para la planta como el Trichoderma y previene el desarrollo del moho o patógenos como Botrytis o Alternaria. En resumen, MealFrass Grow lo que hace es potenciar la absorción y disponibilidad de los nutrientes presentes en el suelo y favorece la simbiosis entre la planta y estos nutrientes.

1.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo uso fertilizantes orgánicos y minerales :mrgreen: Durante las etapas de crecimiento y preflora uso Oro Negro de Namaste Nutrientes y Crop+ de Cytozyme, ambos orgánicos. Pero durante la etapa de floración prefiero productos tales como Flora Booster de Namaste Nutrientes o Monster Bloom de Grotek, ambos minerales. Sucede que los guanos tienen altas concentraciones de nitrógeno, y la aplicación de este durante la floración es contraproducente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 14 horas, nexus_archaikos dijo:

Yo uso fertilizantes orgánicos y minerales :mrgreen: Durante las etapas de crecimiento y preflora uso Oro Negro de Namaste Nutrientes y Crop+ de Cytozyme, ambos orgánicos. Pero durante la etapa de floración prefiero productos tales como Flora Booster de Namaste Nutrientes o Monster Bloom de Grotek, ambos minerales. Sucede que los guanos tienen altas concentraciones de nitrógeno, y la aplicación de este durante la floración es contraproducente.

Yo no tengo nada a favor ni en contra del guano, pero normalmente la proporción de N y K respecto de P es de 1 a 4, es decir, tienen 4 veces más de Fósforo. Con estas medidas, la planta no tendría que sufrir ningún efecto contraproducente si usas un abono orgánico con esas características durante el proceso de floración.

A mí personalmente lo que me choca de los minerales es el proceso final, que siempre remarcarcan que hay que darles buenos riegos durante 2-3 semanas como para quitarle todo lo que le hemos echado. Eso es como saber que le estás dando a tu planta (que luego te vas a fumar) algo que no es del todo bueno. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

He cultivadoo de las dos formas en exterior, y lo que pude observar claramente es que los fertilizantes hacen crecer muchisimo los cogollos y parece que explotaran, este metodo te dejara una diferencia interesante a la hora de pesar la cosecha, pero al fin y al cabo el SABOR de lo organico es incomparable.  

El cultivo que hice totalmente organico fue tal vez un poco mas trabajoso, y se noto la diferencia en la densidad de los cogollos mas que nada, pero yo fui tal vez muy "light" a la hora de abonarla, lo bueno de lo organico es que es muuy dificil que la planta se sobrefertilice, ademas que la ´pudricion organica genera un medio microbiano en el que las plantas estan "en su salsa" 8-), otro punto a tener muy en cuenta es que en el cultivo organico se debe ser muy completo para equilibrar todo lo que la planta necesite, mezclar todo tipo de cosas naturales (siempre averiguando que propiedades tiene lo que le vas a echar) y ver que tal le pega a la plantita, nada mejor que cultivar nuestra ganjah 100% natural amigo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 11 horas, ayrtonj dijo:

Abono organico es mejor por que asi me disen siempre tambien queed lo mejor asi :razz:

Jajajja es mejor porque si!!! jajajjaja

Lo que está claro es que el orgánico se suele recomendar para sabor y calidad del cogollo, y el mineral o químico para obtener más producción.

Con esto creo que se dice todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola podriais ayudarme tengo una planta en una maceta y la palanta lla esta algo grande y creo que debería trasplantarla , la primera vez que la plante use un abono de tierra negra del que se usa para las plantas pero creo que deveria ponerle uno especial me podriais decir como hacerlo o el nombre para ir a una groushop a comprarlo , la planta es de la especie Vulcano 47

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En cualquier grow que vayas te asesorarán de que abono usar. Hay muchísimos abonos, marcas y tipos.

Primero de todo es escoger el tipo de abono, como se está discutiendo en este tema. Abono orgánico o mineral. Luego es saber en que fase está tu planta, porque dependerá de ello la elección del abono.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto