• 0
Invitado

como germinar semillas rapido

Pregunta

Invitado

Buenas,  me gustaría saber  como germinar semillas rápido, o mas bien como hay distintas maneras las mas rápidas, siempre sin que pueda ser perjudicial para la semilla.

Saludos y gracias :happy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

El metodo mas rapido para germinar semillas seguramente seran las servilletas de algodon pero en mi opinion tambien es el mas peligroso. Con ese metodo veras que las semillas se abren muy rapido pero podrian morir por un pequeño descuido.

Para mi el mejor metodo es germinar directamente en tierra y en macetas de 0.5L. Puede que tarden un poco mas en germinar (que tampoco es una gran diferencia) pero previenes posibles errores y tendras mas posibilidades de tener un 100% de germinacion.

Saludos :smoke5:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Las pongo en ovni , un taper pequeño , dentro una servilleta o algodon con agua y unas gotas de agua oxigenada , normalmente me resulta en tres a 10 dias.

Hay que tener cuidado que no se seque la servilleta, para ello hay que revisar cada 12 horas.

Editado por charly7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Invitado

uf gracias! 

mire un poco por el foro pero me gusta que me recomienden cosas personalmente y quien lo haya probado... perdón por las molestias xd

mil gracias ^^ yo hasta ahora ponía las semillitas en agua y las dejava en un sitio oscuro hasta que les salia la colita, luego la ponía en tiestos pequeños, y cuando crecían ya trasplantaba al tiesto final.

cannabisguru, por lo que entiendo directamente la semilla del pack a la tierra no? Si es asi lo probare, no lo había probado hasta ahora por miedo de que le cueste mas a la planta sacar  la primera raíz..

el tema se cuando la semilla no cae y toca hacer seseara tiene que ver con la forma de germinar la semilla xd?

 

mil gracias y saludos!!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo personalmente te recomendaría las míticas servilletas o el uso de Jiffys.

Usando las servilletas la cosa sería algo tal como así:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: IMG_20160308_174356.jpg Visitas: 6 Tamaño: 38.9 KB ID: 1164800Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: IMG_20160308_174454.jpg Visitas: 5 Tamaño: 53.1 KB ID: 1164801

Y usando los Jiffys:

Resultado de imagen de jiffy

Con cualquiera de los dos métodos no deberías tener ningún problema para que la semilla germinase perfectamente. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, Cannabicland dijo:

Yo personalmente te recomendaría las míticas servilletas o el uso de Jiffys.

Usando las servilletas la cosa sería algo tal como así:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: IMG_20160308_174356.jpg Visitas: 6 Tamaño: 38.9 KB ID: 1164800Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: IMG_20160308_174454.jpg Visitas: 5 Tamaño: 53.1 KB ID: 1164801

Y usando los Jiffys:

Resultado de imagen de jiffy

Con cualquiera de los dos métodos no deberías tener ningún problema para que la semilla germinase perfectamente. 

Para el uso de los Jiffys, en este hilo los compañeros lo han comentado muy bien:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo tengo cuatro criaturas en exterior que en su momento germiné sus semillas en jiffys (iban a ser cinco). Funciona de maravilla pero hay algo con lo que hay que tener mucho, mucho cuidado. Escurrirlos bien pero con cuidado. A mí se me pudrió una semilla por haberlo dejado muy húmedo. 

 

 

Un abrazo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

germinar sobre tierra directa no es mala idea, siempre y cuando no este muy abonada(el coco va mejor). Tienes que estar mas atento para que la tierra no se seque y tal pero va bien. Los jiffys son mejor opción porque es turba inerte y no contiene nada que afecte a tu semilla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión