BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Febrero 25, 2016 (editado) Les muestro mi planta de Café... Es el cultivo mas fácil de mi vida. Puesto que nunca ha necesitado abono extra al sustrato y ha crecido preciosa. Esta planta llegó a mí en un viaje de trabajo que hice a la Sierra alta de Chiapas. Ahí viví en un cafetal (literalmente) 2 semanas entre las plantas. Al terminar me regalaron una matita de unos 30 cm de altura y me la llevé a trabajar conmigo 30 días mas en el Caribe virgen de México (todavía quedan pocas playas virgenes) y sólo le ponía agua del pozo... la cuel sabía un poco a sal y supongo que era muy dura. Al llegar a la Ciudad de México compré tierra negra en Xochimilco (una zona muy fertil) y preparé su maceta en una tina de lavadora vieja y la revolví con lombricomposta casera... Jamás he tenído que hacer mas que ponerle agua. De hecho ha dado fruto varios años y ya tengo mas plantas. Les pongo unas fotillos... La planta mide 2 Metros. Y así es como están sus ramas en este momento: Editado Febrero 25, 2016 por BiotechMx 2 Cannabisguru y lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Febrero 26, 2016 (editado) Es una planta preciosa. Tienes mucha suerte de disfrutar de un clima 5 estrellas. En Castilla no es posible cultivar café. Editado Febrero 26, 2016 por BARTOLO Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
BiotechMx 56 Denunciar post Publicado Febrero 28, 2016 On 26/2/2016 at 12:15, BARTOLO dijo: Es una planta preciosa. Tienes mucha suerte de disfrutar de un clima 5 estrellas. En Castilla no es posible cultivar café. Y hay una ciudad aquí cerca que se llama Cuernavaca... Lo que siembres se dá en cantidad y calidad... De la María ni te digo... Por allá entraba la mejor hace años... Es la puerta de Acapulco. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
ConejoBlanco 10 Denunciar post Publicado Octubre 27, 2016 Hola BiotechMx Yo vivo en Oviedo pero soy de las tierras del café de Veracruz, tu historia de la mata de café me trajo a la cabeza el de esa zona de Chiapas y también el bosque de niebla del centro de Veracruz, donde crece el café a sombra junto al plátano, los naranjos, los jinicuiles y tantos otros magníficos árboles. Adoro este cultivo cultivo y es muy sorprendente que aunque se deje la finca sin trabajar unos años, puedes regresar a ella y con una poda vuelve a ser muy productiva, por eso muchos finqueros que migran a Estados Unidos mantienen sus cafetales con la esperanza de regresar y poner a producir sus fincas con los dólares ganados. Estos cultivos son magníficos para la ecología porque permiten varios pisos de vegetación dando hogar a una gran diversidad de animales y plantas, mantienen un suelo vivo y alimentado; y son buenos para la economía porque cuando llega la época de corte hay trabajo para mucha gente aunque no tenga tierras. Y del resultado pues me gusta tanto como el de la sátira, jajaja. En fin que tienes en tu jardín un símbolo de los mejores cultivos de México. Un abrazo lleno de nostalgia. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
beliel 187 Denunciar post Publicado Dociembre 10, 2016 esta linda esa planta, con 10 plantas de café no compraras el vicio mas consumido en el mismo mas nunca en tu vida, yo pronto tendre un cultivar de café. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios