• 0
Invitado

Consejos para cultivo indoor

Pregunta

Invitado

Hola, una pregunta para los que ya tienen experiencia en cultivos de interior, que consejos dariais para cultivo indoor ?

Consejos de estos generales que al final valen oro y que uno no se da cuenta hasta que la caga gorda :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Gracias por compartir.

Humos verdes para todos :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenos dias, el clima que tu le tienes que dar a las matas tiene que ser el idoneo, humedad en crecimiento y en floracion distintas, ventilacin, tiestos, trasplantes, podas...pufff, hay que leer un rato amigo y practicar sobre todo, cultiva!

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El mejor consejo: Entrar todos los dias al foro y viendo los mensajes de otros cultivadores que hagan algo parecido a ti.

Ver seguimientos de un/unos cultivos bien realizados o no, pero de los que saques conclusiones o detalles.

 

Humitos Azules...:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Consejos para cultivo indoor...

Tener un termohigrometro para tener la temperatura y humedad bien controlada.

Tener un buen sistema de extractores y un sistema para mover el aire dentro del indoor (muy importante).

Cuantos mas vatios mejor para tener mas produccion.

No darles mucho crecimiento a las plantas para que no se hagan demasiado grandes para el indoor.

Si es posible cultivar plantas de caracteristicas similares para no tener una de 40cm y la otra de 90cm.

Saludos y buenos cultivos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On Wednesday, February 03, 2016 at 3:42, Invitado dijo:

Hola, una pregunta para los que ya tienen experiencia en cultivos de interior, que consejos dariais para cultivo indoor ?

Consejos de estos generales que al final valen oro y que uno no se da cuenta hasta que la caga gorda :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Gracias por compartir.

Humos verdes para todos :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No hace falta gastarte un dineral con las cosas para montar un indoor. Yo con el que tengo estoy contento y mi gasto a sido la mitad de lo que tenia previsto.con los consejos de gente que entiende y que te aporta mucho.un saludo.yo te recomiendo que tengas mucho en cuenta la extracción y la intraccion.y por el ríoego yo desde que lo he probado el goteo no gasto otra.bueno espero aver te sido de ayuda.cualkier cosa que te pueda ayudar no lo dudes.un saludo. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, que yo sepa puedes hacer 3 cosas, 1 la mas sencilla, usa un pulverizador, pero la ventilacion hara que se vaya rapido la humedad, 2 un humidifcador, creo que valen 25 euros los baratos o algo asi. Y la 3 la mas rudimentaria seria que la entrada de aire la enfocaras a un cubo con agua para que te suba un pelin la humedad(yo recuerdo que la subia de 48% a 58% el mero hecho de tenerlo asi a no tenerlo) y si al agua le añades una resistencia tipo acuario que haga que el cubo de agua estubiera mas caliente que el ambiente seria lo ideal, pero corres el riesgo que si se vacia el cubo, la resistencia se queme.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 23/5/2016 at 2:06, Gerald dijo:

Hola, alguien me puede asesorar cómo aumentar la humedad en índoor, fase de crecimiento? 

Geaciass, buenas cosechas!

Si gastar dinero es simple moja una toalla o polera y cuelgala al en las barras del indoor verás como sube rápido si vesz q se eleva mucho ve empapando menos así la subirás .. suerte

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

la verdad que hay muchos consejos sobre el cultivo en interior pero la experiencia de cultivo a cultivo va a ser lo mejor para que aumentes la producción y calidad de lo que obtengas.. cosas básicas son las siguientes:

-controlar T y H.

-controlar Ph y Ec del agua de riego (si podes joya).

-Ventilación (extracción e intracción - importanteeeee).

-Luces (crecimiento mercurio, floración sodio), distancia mmm depende el calor que tengas y los Watts de la lampara... pero mas o menos 20-30cm.

-Fotoperiodo: crecimiento 18/6, flora 12/12 ;  Automáticas 20/4.

-Genéticas (informate sobre la genética que vas a usar en cuanto a crecimiento si es indica o sea robusta y petisa o sativa o sea esbelta y explosiva, lo ideal para que sea mas uniforme tu cultivo y no se transforme en una selva es que plantes todas las nenas al mismo tiempo y de la misma genetica).

-Nº de plantas y tamaño de macetas (se dice que un buen cultivador saca lo mismo con una maceta de 50L o 5 de 10L, pero bueno todo lleva mucha experiencia, no trates de poner muchas plantas o sea muchas macetas porque luego comienza la competencia por los recursos, en donde uno el recurso mas importante es la luz, entonces si pones muchas plantas comienzan a sombrearse unas con otras y te disminuye la producción en los lugares donde no les llega luz).

-control de plagas (rociar las plantas con aceite de neem).

-Abono (en mi caso prefiero armar un buen sustrato y tratar de abonar durante el crecimiento lo mínimo e indispensable).

todo esto seria mas o menos lo ideal, pero bueno entiendo que a veces es difícil realizar ciertas mediciones como ph o ec del agua si no tenes los instrumentos adecuados... pero bueno con el tiempo te vas a ir dando cuenta vos solo como tenes que mejorar.. 

suerteee!! ;)

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola chic@, en mi experiencia aprobecho en las horas de apagado pulverizar a tope y manteniendo el sustrato algo humedo siempre. Tambien es cuestion del foco que tengas y todo lo demas a tener en cuenta como dicen todos los compis por aki

Paz y amor

Editado por Alexiskarolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión