Conéctate para seguir esto  
Bartolo

Temporada de Setas

Recommended Posts

Con la llegada del otoño (en el hemisferio norte) comienzan a generalizarse las precipitaciones, y ésto junto con unas adecuadas temperaturas, posibilitan una explosión demográfica de hongos y setas.

Algunas son comestibles, y otras no.

Unas psicoactivas y otras no.

Es el momento de iniciar la recolección.

También es la mejor época para preparar unos sellos de esporas (de setas silvestres).

post-456-14535374567555_thumb.jpg

post-456-14535374568066_thumb.jpg

Éstas concretamente tienen toda la pinta de ser tóxicas.

P.D. Igual son comestibles; las setas no son mi fuerte.

:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en Castilla hay mucho níscalo.

Es buen níscalo, y se paga bien.

Pero yo me encuentro en pleno centro de la meseta, y por aquí no hay ni rastro de los níscalos.

Lo único que hay son "Setas de Cardo", y además hay más seteros que setas.

Castilla es muy extensa...

Compartir este post

Enlace al post

Si, y la mayor culpa es nuestra, la sera se reproduce por esporas y agua xD, ahora existen unas "leyes" pero aun asi no se cumplen y cada vez es mas dificil que salgan donde antes saluan siempre....

Bolsas de plastico, arrancar la seta en ved de cortarla desde el rabito, coger todas pequeñas llamadas "botones", sin contar campos quemados (esto se venefician los espareagos teigeros pero eso es otro tema)

Ahora llevaremos una cesta de mimbre o con rejillas, la cortaremos a unos 2cm dejando ese tronco cortado y no arrancarlas, no quemaremos el monte, y por aupuesto, dejaremos algo para el resto de peraonas que tambien les gusta cogerlas, y asi diafrutaremos de una amplia variedad de setas para disfrutar,

En tena niscalos..... o rebollones como se llaman aqui rn valencia, la gente que va con rastrillos lo hacen polvo todo.... pero que decir... somos los mas destructores del planeta. :peace1::peace1:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto