• 0
Conéctate para seguir esto  
user36

Las plantas se mueren tras germinar

Pregunta

hola,

germine mis primeras 4 green poison (20 EUR !) y se me mueren que hago ? les mando las foto de una de elllas. la tierra es humus de lombris y tienen 5 cm de alto.

post-2967-14535374108221_thumb.jpg

post-2967-14535374108736_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas user,

Pues la verdad es que tienen muy mala pinta, aunque tal vez todavia las puedas salvar. Tienes que averiguar a ver por que estan tan mal y corregirlo. Puede ser exceso de riego ? o tal vez exceso de nutrientes ?

El tallo que tal esta a pie de tierra, esta bien ? puedes sacar alguna foto y publicarla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

la tierra es humus de lombriz a palo seco? eso es muy, pero que muy bestia.

usé una vez con light mix de biobizz a proporción de 20l de humus por cada 100 de la otra y no me fue mal, pero si es solo humus las estás quemando por sobrefertilización

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
la tierra es humus de lombriz a palo seco? eso es muy, pero que muy bestia.

usé una vez con light mix de biobizz a proporción de 20l de humus por cada 100 de la otra y no me fue mal, pero si es solo humus las estás quemando por sobrefertilización

Exacto, como dice el compañero Peyote78 estás sobrefertilizando las plantas. El humus de lombriz es un abono que se añade al sustrato o a la tierra, no es un sustrato por sí sólo.

Es como si cuando fueras a regar, usaras el bote de Bio Grow, por ejemplo, directamente sobre las plantas en vez de diluirlo con agua, se quemarían y se secarían. :cry1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Puede ser un problema de fertilizanción, yo personalmente aprendí que cuando vas a poner la semi en tierra por primera vez, con una base de turba + perlita y quizás muy poquito de humus o compost ya esta, una vez que enraicé y la cambias a otra maceta mas grande, ahí si le mandas algo que tenga N para que crezca bien!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
:no: creo que el humus de merucu sobre fertilice una planta :no: es natural 100% y organico.

Por lo que he leido y consultado :thumbup: no sobre fertiliza :)

Usado para abonar, o como complemento para la tierra no, pero como sustrato a pelo es una sobredosis de nutrientes. Pruébalo con alguna semilla barata y verás

Es como hacer un hidropónico sin agua, solo con abono

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

buenas,he estado hablando con Alonso Bohoyo de lombrivera y me comento que se puede plantar directamente sobre humus sin ningun problema.El humus,es fertilizante estable y no sobresodifica.Comento que si tienes un sustrato ya ferlitilizado,no merece la pena poner humos.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues yo tengo unos problemillas con las sativas, con all-mix y nutri bio bizz a e.c 1.6 se me ponen los foliolos un poco garras estaba pensando en utilizar humus q me recomendais.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Pues yo tengo unos problemillas con las sativas, con all-mix y nutri bio bizz a e.c 1.6 se me ponen los foliolos un poco garras estaba pensando en utilizar humus q me recomendais.

Saludos

El sustrato ese..... :think1: ....biene fertilizado? igual es eso mas el bio :) yo dejaria de darle bio hasta que veas les hojes mas bajes se tornen amarilles:thumbup: y eso mismo me esta pasando con les auto :evil: y se pasaran 10 dias a pan y agua :lol::lol::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo te recomiendo germinar en Turba. La mezcla Sunshine de germinación es lo mejor... PH auto regulado y las mantienes en agua hasta que salga su primer par de hojas reales... Luego las pasas a su sustrato nuevo y fertilizas POCO... 

Otra cosa... Si fuera humus puro no deberías tener problema, la cosa es si tu sustrato tiene otros químicos porque puedes quemar las raíces y matar a tu plantula.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto