• 0
Starkbull

actualidad leds,drivers,esquemas montaje, dudas frecuentes

Pregunta

Hola, este post lo empiezo yo pero teneis que acabarlo vosotros :smoke3:.

En casi todos los foros las preguntas mas frecuentes que los cultivadores nos hacemos es:

¿que necesito para montar una lampra led?

¿donde encuentro los materiales?

¿que tipo de leds recomendais que haya dado resultados?

ect ect... bueno pues este hilo va para resolver o intentar resolver dudas que solemos tener, yo ahora he adquirido un panel(comprado) de leds, cuando hablamos de lesd para cultivar nos viene la imagen del color "morado" verdad? pues ahora hay nuevos leds que cubren el espectro necesario en las plantas tanto en vega como en flora, se trata de la llamada WARM WHITE, que nuestros ojos lo ven como la luz del sodio, 3000k, luz calida, estos leds van montados en COB´s que son un grupo de leds que forman 1, (agrupacion de leds en un mismo circuito y chip)

Segun he leido x ahì de los mejores para uso del cultivo de cannabis son los CREE,NICHIA,VERO y asi bastantes mas... yo me voy a centrar en los CREE,( el poco conocimiento que tengo)

existen muchos modelos,yo me voy a centrar en 3,

Los CXA2530

XLamp CXA2530

Alto flujo luminoso y la eficacia de un único, conjunto fácil de usar LED

La matriz XLamp CXA2530 LED ofrece un alto flujo luminoso y de gran eficacia en un solo paquete, fácil de usar que elimina la necesidad de soldadura por reflujo. Optimizado para simplificar los diseños y el costo del sistema inferior, la matriz CXA2530 LED puede ofrecer un rendimiento a nivel de sistema de 2000 a 5000 lúmenes, lo que permite aplicaciones que utilizan tradicionalmente halógeno, haluro metálico de cerámica y la tecnología fluorescente compacta.

post-2266-14535373820784_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ahora comento sobre los CXA3070 que son mucho mas potentes que los CXA2530 ( tambien son mas caros pero rinden mejor)

XLamp CXA3070

Alto flujo luminoso y la eficacia de un único, conjunto fácil de usar LED

La matriz XLamp CXA3070 LED ofrece un alto flujo luminoso y de gran eficacia en un solo paquete, fácil de usar que elimina la necesidad de soldadura por reflujo. Optimizado para simplificar los diseños y el costo del sistema inferior, la matriz CXA3070 LED puede ofrecer un rendimiento a nivel de sistema de 8000 a más de 10.000 lúmenes, lo que permite aplicaciones de flujo luminoso muy altos como la alta bahía y reemplazos de halogenuros metálicos cerámicos.

post-2266-14535373820898_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ahora han sacado ( o probado) que estos aprovechan mucho mas que los anteriores,

XLamp CXB3070

Segunda generación de matrices de LED CXA

La matriz XLamp CXB3070 LED es un miembro de la segunda generación de la familia CXA que ofrece hasta un 33% mayor eficacia que la primera generación de la misma LES. El CXA2 mayor rendimiento LED Arrays permiten a los fabricantes de iluminación para lograr el mismo o mejor rendimiento con un menor LES, lo que permite una reducción radical en el tamaño del sistema y el costo. CXA2 LED Arrays comparten el mismo diseño físico que la generación anterior, permitiendo a los fabricantes de iluminación para aprovechar los elementos de diseño ópticos, mecánicos y eléctricos existentes para acelerar el tiempo de comercialización y sin costo adicional.

post-2266-14535373821022_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

ahora voy a poner unos NICHIA que tambien he visto que rinden muy bien para el cultivo de cannabis:

Nichia Chip on Board Serie Modul 8 blanco cálido

Nichia es uno de los principales fabricantes del mundo ?? s de LED y tiene una excelente reputación en el área de los módulos de la COB. Nichia lanzó la nueva serie COB-B, para fortalecer aún más su posición en el ranking más alto en este sector.

Estas series están disponibles en blanco y suave brillante. La característica única es que son posibles temperaturas de color de hasta 2400K en la gama blanca y suave. Otro punto a destacar: todas las series están disponibles con un índice de rendimiento de color de CRI90 bajo petición. Todos los tipos se suministran en 3 pasos hurgar en la basura y son LED multi-chip. Estos módulos COB fueron desarrollados específicamente para su aplicación en focos, lámparas PAR, downlights y luces de alta bahía.

Las ventajas de estos tipos son la vida de servicio muy larga, el brillo y la eficiencia. Además, los módulos de la COB Nichia se distinguen por su excelente relación precio-rendimiento. Usted puede obtener 354lm a 5000K y 2700K 322lm al por 1 euro.

post-2266-14535373821145_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

poco a poco iré subiendo mas info, drivers,disipadores, enlaces para comprar productos x inet, nose, pretendo que quien quiera buscar informacion a cerca de leds no le cueste tanto como a mi me ha costado( igual soy un poco ceporro) al igual que tema de montajes y elegir productos,pfff eso me cuesta mas ajaja,

Mirar este maquina lo que se hace,

http://www.rollitup.org/t/diy-led-gr...oolers.805681/

(creo que puedo poner el enlace, sino avisarme moderadores)pero merece la pena echarle un viustazo aunq esta en ingles y no me entero de la misa la mitad jajaja!

yo aqui voy a ha hablar mas de COB`s de WARM WHITE aunq tmb pondre de colores profundos(morados) por algo se empieza y poco a poco ir rellenado con informacion que sea util que al fin y al cabo es lo que queremos!

como bien he dicho, los COB`s que he puesto no son chinos y cuestan lo suyo,pero digamos que es la calidad maxima o parecida jaja!

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno sino pasa nada la semana que viene encargo 2 cobs de CXA2530 y un driver HLG-120-1050 Mean Well

lo demás (para montar panel) lo reciclare y usaré cosas q tengo x aqui...

Una inversion rondará los 80pavos.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Antonio

No se si leeras esto pero si lo lees te agradeceria que me hablaras al xxxxxxxxxxxxxxx

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión