• 0
manu76

Como hacerse una lampara Leds

Pregunta

Se estan poniendo muy de moda entre los cultivadores mas experimentales los leds COB, estos leds son una simplificacion de una serie de leds en 1 solo, facilitando el montaje y a un precio mas bajo :smoke3:

Pues yo me las veía muy felices con mis leds de colores y fueron Starkbull y Demonio quienes me dijeron que se sacan mejores resultados con los Warm White de 3000 K que por ejemplo los CREE van muy bien :smoke3: vamos que iba a copiar la lampara de Starkbull pero los leds siguen agotados en la pagina web que compro, asi que encontré unos mas baratos, chinos claro. Yo y cualquiera os vamos a aconsejar los leds de marca donde se dan mas lumenes/watio (eficiencia) y mas datos sobre los mismos(angulo, curva...)

Asi que me lanzo con una lampara barata de 40 W para ir testeando con leds blancos, vi incluso quien decía que se le puede meter una ayuda en azul para vegetativo y rojo 660 para floración, eso ya cada uno que experimente mas adelante :smoke3:

Un problema clasico que surge es la elección del driver ya que cuando miramos los watios del driver no coinciden con los watios de los leds :think1: jeje, esto es porque no hay que correr los leds a su intensidad maxima, ya que tienen menos eficiencia, se calientan mas y ademas duran menos tiempo, asi que pondremos los leds al 50% o 75% de su potencia.

La Vf es la tension de trabajo del leds, para que funcione hay que suministrarle esos voltios por lo que no hay que quedarse corto con la elección de los voltios del driver, sino lo recalentamos y acabara en la basura :cry: jejeje

Asi que los que tengáis dudas o hagáis cálculos exponerlo aqui y se corrige si hace falta y puede servir de ayuda a otros :smoke3:

Estos son los materiales que compré, lo demás ya lo tengo de ir reciclando :smoke3:

post-2617-14535373813307_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
hace 18 horas, GREENGROW dijo:

hola cuanto tiempo paso entre estas 2 fotos ?? son plantas diferentes no ?

Hola compañero, el tiempo no se...bastante, son cosechas distintas, en este indoor pongo  semillas que me voy haciendo, las de la primera foto me salieron un poco rana jejeje

Esos leds que me dices te valen perfectamente, no los conozco pero tambien te podria decir quien es el fabricante y dile que te de mas datos como los votios a que lleva,...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 28/7/2016 at 16:52, manu76 dijo:

Hola compañero, el tiempo no se...bastante, son cosechas distintas, en este indoor pongo  semillas que me voy haciendo, las de la primera foto me salieron un poco rana jejeje

Esos leds que me dices te valen perfectamente, no los conozco pero tambien te podria decir quien es el fabricante y dile que te de mas datos como los votios a que lleva,...

Hola compañero!

Una consulta bro, eh visto que sabes de led's :D quiero añadirle led's a mi panel para arreglar un poco el espectro.

Te cuento, me compre un panel led de 276w reales para mi carpa de 80x80x160, en teoría debería correr genial ya que esta fabricado para un indoor de 1x1 y máximo 1,20x1,20 (aunque lo dudo), aun no lo tengo montado en la carpa ya que mis matas estan por terminar y no quiero sacar el sodio de 250w que tengo, para que terminen esta semana y la otra con el.

El espectro full al prender los dos switch (veg-flora) da un color rosado oscuro, no morado como la mayoria, no se si estara bien, pero en los comentarios del panel algunos usuarios dicen que le falta leds rojos.

https://www.amazon.com/VIPARSPECTRA-Reflector-Spectrum-Indoor-Plants/dp/B019ETLC7M

en las fotos se ve el color, asi tal cual es...

Mi pregunta es la siguiente, efectivamente le faltan leds rojos? o falta otro color? 

Quiero comprarle leds de 5w y correrlos a unos 3-3,5w yo creo que con 5 leds va mejorar la cosa y tengo vistos estos, o cualquiera que sean similares.

https://www.amazon.com/Led-World-660nm-power-1400mA/dp/B00N4OKB58/ref=sr_1_1?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1481052734&sr=1-1&keywords=5+pcs+5w+led+red

los pondria por al medio del panel en alguna barra de aluminio, y dejarlos repartidos asi

https://photos.google.com/photo/AF1QipNsf7bnDH7DxGw-_SfdKmt0rqOFhHcJcIeUh-Zs

Si mi idea fuera acertada, que driver deberia ocupar para alimentar esos 5 leds rojos? tengo un transformador (elimina pilas) de 12v - 2A me servira?

Saludos bro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mi pregunta es la siguiente, efectivamente le faltan leds rojos? o falta otro color? 

Si parece que le falta rojo para una floracion mas completa, puedes mirar el grafico del espectro de la lampara y tendria que ser al reves, con mas pico en el rojo que en el azul.

Esos leds son 660 nm, si pusieras tambien de 630 pues mejor.

En ese caso necesitas un driver de V=2,5xN° Leds  y de 1 A, aprox., estan montados en paralelo en su interior, mirate sobre los leds COB que te los recomiendo mas y encontraras driver mas facilmente, animo!!;-)

Editado por manu76

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 07/12/2016 at 10:20, Manolo1984 dijo:

a que bombilla equivale esos leds? para montarse una lampara en armario de 120 como esta el tema? me esta interesando esto del tema leds 

Hola Manolo, el tema esta bueno

120 por cuanto? por leds COBs y si no quieres gastar mucho ponlos chinos y lo mas caro es el disipador

tienes donde mirar leds, etc...?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 21/12/2016 at 19:50, manu76 dijo:

Hola Manolo, el tema esta bueno

120 por cuanto? por leds COBs y si no quieres gastar mucho ponlos chinos y lo mas caro es el disipador

tienes donde mirar leds, etc...?

perdona por contestar tan tarde, he estado fuera un tiempo, es de 120x120 el armario, se podria sacar el rendimiento de los 600w? no tengo donde mirar leds 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola @manu76 pues amigo a mi un compadre de venezuela me dijo q podia hacer un panel de luces con luces navideñas pues tienen 200 luces y el voltaje seria de 325w segun lo q veo en la especificacion en la caja si quieres reducir la potencia puedes retirarle algunas luces y hacer la conexion hay te dejo las imagenes mucha suerte

P1000947.JPG

P1000948.JPG

P1000949.JPG

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 03/01/2017 at 21:21, tebo420 dijo:

Hola @manu76 pues amigo a mi un compadre de venezuela me dijo q podia hacer un panel de luces con luces navideñas pues tienen 200 luces y el voltaje seria de 325w segun lo q veo en la especificacion en la caja si quieres reducir la potencia puedes retirarle algunas luces

Prueba a ver y nos cuentas, no voy a contradecir a tu colega pero yo creo que sacaras poca yerba ya que no tienes el espectro adecuado. Con 65 W leds ya se puede cosechar algo pero estas perdiendo al tener poco rojo en la floracion y mucho verdo por ejemplo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, ami el video tutorial de lamparas LED para indoor , que mas me gusto y encima te ahorras mucho dinero!

(pero es para floracion) fue este :

Amigos los focos LED son muy buenos para la planta, pero ah no olvidarse de la ventilacion y todo eso que la planta tambien necesita, sin olvidar los PH del agua y etc.

Saludos a todos , y lindo post :3 tambien quise aportar mi granito de arena, mi amigo lo probo y si vas a tener que invertir algo , pero eh , vale la pena ;) :bong:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión