• 0
Homermota

Abono orgánico o químico ?

Question

Buenas,

Me gustaría saber la opinión de vosotros en el tema abono, sé que mucha gente dice que lo orgánico siempre, pero sé también que el químico si se hace bien no deja rastro y puede ser muy bueno…

¿ Qué tipo me recomendáis ?

¿ Qué experiencia tenéis ?

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Mmmm que gentica tenes? fotos? Yo recomiendo usar un bioestimulante, alternado con guano, y con un engordador de cogollos. Yo uso el phito s3, guano indonesian y engordador varia ;) saludos

• 0

Hola compañero, lo primero es conocer la diferencia entre ambos, ya que el llamado ''químico'' no es que sea exactamente eso. Es más apropiado distinguir entre orgánico y mineral. Los orgánicos provienen de materia orgánica en descomposición procedente de vegetales, algas, excrementos de animal, etc... y los minerales provienen de ahí mismo, de los minerales que proporcionan los yacimientos y las rocas.

Lo segundo es saber como actúa cada uno, ya que los abonos de origen orgánico tardan más tiempo en descomponerse y estar disponible para la planta y los de origen mineral están disponibles en cuanto entran en el suelo con el riego, por eso es más fácil sobrefertilizar con estos y también aumentar el rendimiento ya que si se saben usar la planta tendrá siempre altas dosis de nutrientes a su disposición. Por ejemplo, un engorde de cogollos 100% orgánico sería el guano de murciélago. Pero hay que aportarlo más o menos un mes antes de la fase de engorde de la planta, ya que ese es el tiempo que tarda en descomponerse y estar disponible para la planta. Si lo echamos muy tarde no hará ningún efecto.

Un método que a mí me gusta mucho es cultivar todo orgánico a excepción del ''engorde'' o ''PK'', que prefiero usarlo mineral para que sea un aporte más directo justo cuando la planta lo necesita. Si se hace bien, quedan cogollos gordos y resinosos a la vez que buenos en sabor, ya que con los abonos minerales el sabor suele ser peor si se abusa de ellos en floración. Todo esto sin olvidar lavar las raíces al menos 10 días antes de cosechar y aportar azúcares hasta el final!

Saludos camaradas! :rastapeta:

• 0

yo tengo una duda con respecto al abono, que abono natural facil de conseguir puedo usar? ya que actualmente en mi pais es muy dificil conseguir de TODO (soy de Venezuela)! estoy tratando de hacer un cultivo lo mas natural posible ya que por razones de ajenas a mi, es dificil conseguir muchos utensilios necesarios para un buen cultivo.

• 0
yo tengo una duda con respecto al abono, que abono natural facil de conseguir puedo usar? ya que actualmente en mi pais es muy dificil conseguir de TODO (soy de Venezuela)! estoy tratando de hacer un cultivo lo mas natural posible ya que por razones de ajenas a mi, es dificil conseguir muchos utensilios necesarios para un buen cultivo.

Hola ghos, entra en la sección de Doctor Cannabis y mira en Riego y nutrientes :thumbup:

• 0

Secundo lo que te indica lubema, en la seccion del doctor cannabis tienes varios documentos que son muy interesantes sobre abonos naturales, dentro de riego y nutrientes hay otra subseccion que es de Nutrientes organicos donde encontraras mucha informacion sobre el tema.

Ahi puedes buscar lo que te interesa para crecimiento, floracion etc y si luego te surge alguna duda o pruebas alguno, nos puedes contar como te ha ido.

Saludos ;)