• 0
cepeda

el riego y sus contraindicaciones

Pregunta

Aunque no lo parezca, regar correctamente tiene una importancia vital para la salud y el desarrollo de nuestras plantas de marihuana.sobre todo con los cultivadores que empiezan.

Éstos son los errores más comunes que nos hemos encontrado a la hora de regar las plantas cultivadas en maceta:

Regar con poca agua cada día: La marihuana crece más y mejor con riegos “generosos” y dejando varios días para que se vuelva a secar. Por ejemplo, si tienes una maceta de 30 L deberías echarle en cada riego entre 5-8 L de agua, regándola con paciencia para que la tierra los absorba. Sobre todo, NO riegues todos los días.

Poner platos debajo de las macetas: Puedes tener problemas de pudrición de raíces y de acumulación de sales. Si necesitas poner platos por limpieza acuérdate de vaciarlos cuando haya salido todo el agua.

Regar con agua muy fría o muy caliente: En invierno hay que templar el agua a 18º-20º y en verano no hay que regar con agua que ha estado al sol. Si riegas con manguera en verano primero comprueba la temperatura del agua con la mano porque a veces hemos dejado agua acumulada en la manguera y sale casi hirviendo.

Regar con el agua tal como sale del grifo: Si vives en una zona con agua blanda, con poco cloro y pH neutro, felicidades, puedes hacerlo pero si vives en una zona con agua dura y muy alta de pH, debes dejarla reposar por lo menos 24 horas para que se evapore el cloro y bajar el pH hasta pH6,5.

post-427-14535370566623_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy bueno pero no estoy de acuerdo con las macetas de barro :think1: el barro es lo las mas frescas, al darle el sol cambia la temperatura de fuera a dentro y comienza a sudar y a ponerse el barro frio, eso solo hay que beber agua de un botijo. eso si, al sudar pierde agua y hay que regar mas a menudo :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Muy bueno pero no estoy de acuerdo con las macetas de barro :think1: el barro es lo las mas frescas, al darle el sol cambia la temperatura de fuera a dentro y comienza a sudar y a ponerse el barro frio, eso solo hay que beber agua de un botijo. eso si, al sudar pierde agua y hay que regar mas a menudo :thumbup:

exacto :thumbup1: no había leído bien lo del barro :stoned:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muy buen aporte amigo

El agua extremamente dura es la que tengo yo aki, cuánto se estima que es el ph?? Yo rebajo con vinagre y me va muy bien, ahora pienso usar cenizas de madera para la floración, subira muchisimo mas verdad...yo uso el medidor de gotas, flipaa...

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
:o ohh si es cierto, perdon se me fue la olla

hola ,tranqui tío ,aquí estamos todos para aprender un poco más y entre el :stoned: que llevamos es normal que la cabeza :think1: no para y cometamos algún fallo jeje :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Muy buen aporte amigo

El agua extremamente dura es la que tengo yo aki, cuánto se estima que es el ph?? Yo rebajo con vinagre y me va muy bien, ahora pienso usar cenizas de madera para la floración, subira muchisimo mas verdad...yo uso el medidor de gotas, flipaa...

Saludos

En mi zona también es extremadamente dura :mad2: , estaría bien una tabla de PH y EC de las zonas :thumbup1:

Con lo que comentas de las cenizas creo que si que subirá el ph bastante , y con el medidor de gotas ( yo es el que tengo ,hasta que compre el digital ) creo que el problema es que con el :bong::stoned: y el tipo de luz conque se mire ,puede parecer que vemos un color o otro y hay es donde podemos cometer algún fallo sin querer cometerlo .

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión