Conéctate para seguir esto  
Screamingfor

Crecimiento CFL : 4 Autos, 2 Viudas Blancas, 1 Moby Dyck ...

Recommended Posts

Hola, pues voy a por el primer seguimiento publicado en esta web.

Primero de todo el "armario" que es el espacio de debajo de una mesa muy amplia y lo suficientemente alta para la etapa de Crecimiento. Las medidas son 120 x 90 x 40 cm. y esta cubierta con papel reflectante. Su puerta es un parasol de coche que encontré muy barato y supongo que algo reflejará.

La ventilación es pasiva , la intracción por un agujero que queda por la puerta, y para la extracción puse una rejilla (colgaré fotos de esto) ya que lo hice hoy mismo.

La iluminación primero eran 3 bombillas CFL compradas en los chinos de 33w de luz blanca y el espectro adecuado para el crecimiento , pero hace un par de días le añadí dos tubos fluorescentes T8 de 18w cada uno , que cubren el área que quedaba menos iluminada. TOTAL de W = 135

Las semillas son:

Automáticas Fem.: 1 Auto Ak, 2 Auto Critical, 1 auto blue

Fem.: 1 Moby Dyck (que tardó mucho en salir , tenia que estar ya en floración de otro cultivo que tengo) , 2 Viudas Blancas

Tambien he añadido 2 o 3 esquejes de otra Moby Dyck , 1 Pure AK y una Kaya 47

Pongo fotos del espacio , las semillas (la más grande es la Moby Dyck que tiene unas 4 semanas ya...) y algunas de las luces que no se aprecian muy bien... intentaré hacerselas mejor.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: Automáticas Fem.: 1 Auto Ak, 2 Auto Critical, 1 auto blue

Fem.: 1 Moby Dyck (que tardó mucho en salir , tenia que estar ya en floración de otro cultivo que tengo) , 2 Viudas Blancas

* Armario de cultivo: 120 x 90 x 40 cm. y esta cubierta con papel reflectante

* Tamaño de macetas: 7 litros y 3,5 litros(para pasarla luego a 10 litros)

Horas de sol:0

* Iluminación creci.: 18-6

* Iluminación flora.: mas adelante 11-13

Ventilación:ventilador de pc de 12cm.

Fertilizante crecimiento: Formulex y agua

Fertilizante floración: más adelante...

Sustrato: compos sana , mezclada con un poco de tierra de peor calidad, todo esto con un 20% de perlita

* Fecha de Germinación:8 de noviembre en la mayoria de los casos

Ratio de germinación: 100%

Ratio de hembras/machos:todas son feminizadas en principio

Fotoperiodo crecimiento:18-6

Fotoperiodo floración:11-13

* Cambio a floración/Pre-flores: espero a que tengan 20 cm. y unos 6-8 pares de hojas

Tamaño de la planta al pasar a floración:20 cm. aprox (la mayoria son automáticas)

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Agradezco consejos y opiniones.

Saludos y seguiré actualizando

post-303-14535357508655_thumb.jpg

post-303-14535357509118_thumb.jpg

post-303-14535357509575_thumb.jpg

post-303-14535357510058_thumb.jpg

post-303-14535357510797_thumb.jpg

post-303-14535357511293_thumb.jpg

post-303-14535357511768_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más o menos siguen igual , solo que les he colocado un ventilador de Pc de 12cm. por la parte de arriba de las bombillas, para que mueva el aire un poco. Está conectado unos 30 min cada 3 horas.

A ultima hora haré fotos que subiré mañana.

Por cierto, tengo problema de bajas temperaturas en toda la habitación ... unos 13 º de media, pero tengo miedo a que baje más. Hay alguna manera de calentar los armarios o la habitación , sin tener que poner estufas ni nada de eso? , que el consumo electrico se me dispara ya.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrias mirar los calentadores que hay para terrarios (reptiles), no son muy caros y tampoco consumen mucho. Digo yo que eso podria subir la temperatura unos grados, ademas si le pones otro temporizador, puedes hacer que se encienda solo por la noche que sera cuando mas frio hace.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, les estuve echando un ojo , salen como a 15 euros o asi segun la web. El caso es que necesitaría 2 o 3 para cubrir la superficie de debajo de las macetas.

LLevo tiempo sin actualizar porque me he comprado unos leds , dos paneles de 60 w. en la web de Bonsai Hero . Y estoy reestructurándolo todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto