Conéctate para seguir esto  
nicolas

Seguimiento low dwarf

Recommended Posts

hola gente! aki pongo mi seguimiento de 5 semillas autoflorecientes low dwarf, es mi primier cultivo y la intencion es aprender sin gastar mucho dinero, ke estamos en crisis! xDD.. el armario es un poko cutre, hecho con una caja de carton..

Las semillas fueron plantadas el dia 7-febrero directamente en el macetero que se van a quedar! El sustrato utilizado fué una mezcla de tierra roja con humus y un poco de turba por encima que es donde enterré las semillas. germinaron a los 8 días, un poco tarde, creo que fué por no empapar mucho el sustrato...

post-74-14535355454756_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas fotos son de hoy mismo, las semillas germinaron el dia 15, le puse las bombillas el dia 16, en total van unos 4700 lumenes de bombillas de bajo consumo, y estaran un fotoperiodo de 20/4 durante todo el cultivo...

post-74-14535355453735_thumb.jpg

post-74-1453535545421_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Muy chulo el proyecto con caja de cartón, que lo has forrado con folios blancos?? O la caja solo hace de tapa por arriba y por delante y has aprovechado la pared blanca?

Lo de las luces, tengo entendido que hay que encenderlas aunque las plantas estén bajo tierra, no se exactamente el porque pero algo me suena, haber si alguien aporta mas luz xDD y para otra vez ya lo sabemos!

Con tu permiso por aquí me apalanco haber como te sale.

sl2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas nicolas,

Bienvenido a arcuma, bonitas fotos de cultivo. Con los 4700 lumens que dices calculo que tienes aproximadamente unos 65W de luz blanca para crecimiento no ? Que tienes pensado para la fase de floración ?

También quería preguntarte por la ventilación, que tienes instalado ?

Muy chulas las macetas por cierto, seguro que con la profundidad que tienen las plantas crecen con un buen sistema de raices.

Saludos :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

por fin puedo entrar al foro, no me ha dejado entrar en estos dias y he tenido ke cambiar la pass para poder entrar, mañana os cuento como estan las plantas, ya que llevo desde el viernes sin verlas, es ke soy estudiante y las tengo plantadas en el piso de estudios, jajaj, mañana o pasado os pego unas fotos, y tmb kedria despejarme alguna duda sobre la iluminacion y sobre los abonos... no se si los ke les estoy echando yo seran los idoneos

salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena bien nicolas, tu pregunta lo que necesites que aquí te ayudaremos en todo lo posible. Ten en cuenta también que para ayudarte con algunas cosas necesitaremos que nos comentes información de tu cultivo y por supuesto unas fotos siempre ayudan y alegran la vista ;)

Saludos :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bueno, hoy he llegado despues de 4 dias, y me he encontrado 2 plantas asi, el dia antes de irme las regué con nitratos, fosfatos y potasio, no se porke 2 estan así y las otras 3 estan con buen color, eso si, no han crecido mucho

post-74-1453535548225_thumb.jpg

asi estan todas, decirme ke estoy haciendo mal por si se puede solucionar el problema antes de ke empiezen a florecer jajaj

post-74-14535355483557_thumb.jpg

esta es la bombilla ke tengo puesta,

post-74-14535355481948_thumb.jpg

otra toma..

post-74-14535355483079_thumb.jpg

post-74-14535355482756_thumb.jpg

pues aki estan unas de tantas fotos ke les he echado, a ver si me podeis ayudar en el cultivo cutre ke me fabriké y a ver si fumo algo jajja,

martí son folios ke le pegué a la caja, pensé ke daria mas luz ke el papel de aluminio, si no está bien lo cambio jajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas nicolas, las plantas la verdad es que están bonitas con un buen verde.

Respecto a las bombillas son las 3 de 45 vatios ? y a que distancia las tienes de las plantas ? quizás las tengas que acercar un poco pero mejor comprueba primero la distancia. Para esto también nos vendría bien saber la temperatura, no valla a ser que acercándolas suba demasiado, tienes posibilidad de medir la temperatura a la altura de las plantas ?

Por lo demás va bien la cosa, al principio siempre crecen mas despacio, luego ya cuando tienen unos 15 días o por ahi crecen mucho mas ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola guru, las otras 2 bombillas son de 32w, y al no estar las 3 en linea, no puedo bajar mas porke la mas grande tocaría la planta, lo podria arreglar mañana y poder bajar las 3 a la misma altura, las 2 mas pekeñas estan a una altura de 25-30cm, la grande roza el macetero... la verdad ke no tengo termometro, pero podria comprar uno barato, aunke la temperatura creo ke es buena, vivo en el sur, zona de agricultura, este año no ha echo ni frio.. aunke te doy la razon y seria lo suyo saber la Tª...

hoy creo ke las ví dar un pekeño estiron, xDD a ver si a partir de ahora va mas rapido la cosa...jajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que tendrías que hacer algo con la luz por que la tienes demasiado lejos. Tendrías que intentar ponerlas a unos 10-15 cm de las plantas y en ningún caso a mas de 20cm. Podrías poner las bombillas en horizontal si te viene mejor para lo que podrías usar alambre metálico (lo venden en los chinos). Otra cosa que puedes hacer si no puedes acercar las bombillas por el motivo que sea es subir las macetas poniendo algo debajo. Pero mires por donde lo mires tienes que acercar mas la luz.

No me había dado cuenta, pero si las sembraste el 7 de febrero, ya tienen 23 días y están muy pequeñas para su edad. Seguramente por la luz. Arreglalo ya mismo o sino te quedaras sin cosechar nada.

Saludos :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es, germinaron el dia 15, llevan 15 dias ke han salido, y yo las veo muy poco crecidas, y pienso ke es por la iluminacion ke no es la adecuada!

ke luz tendria ke poner? aunke tenga ke pagar un poco mas por ello! pero ya ke gasto dinero ke por lo menos fume algo jajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Las plantas no están pequeñas por que tienes poca luz, están pequeñas por que la luz esta muy lejos, acercala tal y como te dije en mi post anterior.

Tienes algún tipo de ventilación instalado en el indoor ? por que esto podría estar afectando también.

Respecto a comprar otra luz posiblemente tengas que hacerlo pero lo primero que tienes que hacer es aprovechar mejor lo que tienes instalado acercando las bombillas. Tu primero haz eso y luego ya hablamos de si quieres comprar una bombilla o una caja nueva o que.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora mismo las bajé a unos 7-8cm de las plantas, no he podido hacerlo antes... aunke sigo rayado porke si las autoflorecientes tienen un ciclo vegetativo corto, no van a crecer demasiado, y lo suyo sería ke tomaran unos 35-40 cm antes de empezar a florecer, le puse 23 horas de luz y por lo menos descanse una hora, ke tmb le viene bien la oscuridad...estoy por comprar un agrolite de 150w, no se ke hacer, o mejor esperarme al proximo cultivo... mañana colocaré algunas fotos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo!desde mi novata experiencia creo que acercarles la luz es lo que les falta yo tengo una agro de 85w y ahi veces que se me va y la tengo a cuatro centimetros :o:o:o

tambien te recomendaria un reflector y bombilla en horizontal (en vertical ,lei en cañamo que era mejor para floracion con eso de que la luz no rebota..)

un saludo!y no te preocupes que algo saldra... :smoke3::smoke3::smoke3::smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si subes otras fotos para ver como van las plantas, que seguro que han crecido lo suyo desde la ultima vez.

Respecto a pillarte 150W de sodio, seguro que sacaras mas producción aunque también dara mas calor. Tendrías que instalar algún sistema de ventilación y también necesitarías algo mas de espacio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente, perdona por tardar en hablar, entre los estudios y ahora buské un currillo para 1 mes y piko y komo no me dan ganas de entrar a internet, tmb tiene las fotos el colega porke la camara es suya, y entre un dia y otro no me las pasa, hoy le volví a hechar otras nuevas, mirad como van y a ver si van bien de tamaño..

esta se ha kemado un poko porke llegó a la luz y me dí cuenta tarde, jajjaa... x cierto esta es la ke mas ha crecido, podrian haber estado todas igual.. xD

sam1650r.jpg

sam1651z.jpg

esta planta a los 5 días de nacer se puso así y sigue creciendo pero el color sigue siendo el mismo, no se porke será eso

sam1652w.jpg

sam1656o.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es la cabeza de una planta ke planté en el mes de noviembre, en una terraza con poca luz, ha crecido poco, unos 40 cm pero tiene buena pinta, ya mismo tendré ke cortarlo! jajaj es de la variedad "sweet tai"

sam1660c.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

así van las plantas despues de 1 semana, el mismo día 13 y el 16 las regué con agua sola para limpiar sales, lo hice porke leí en algun sitio ke el comienzo de ponerse las puntas amarillas como se ven en las fotos anteriores era por acumulación de sales en el medio de las raíces, la verda ke podria ser eso porke creo ke le he echado mucho abono, parece ser ke le vino bien, porke en el finde semana (no las he visto) han crecido una barbaridad, ya veis, se kemaron algunas hojas. hasta la planta ke estaba muy fea se ha puesto bien, tmb han empezado la floración, ¿seguiran creciendo mas? desde mik punto de vista las veo bien, no se si los ke llevais mas tiempo en esto las veis con buen porte...

salu2

las fotos estan echas desde un movil las anteriores fueron desde una cámara, creo ke se ven bien

dsc00012av.jpg

dsc00011ko.jpg

dsc00010qg.jpg

dsc00013gf.jpg

dsc00014jh.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto