• 0
Starkbull

Haciendo esquejes por primera vez +FOTOS

Pregunta

Hola bueos dias!!

queria comentaros que voy a sacar unos esquejes de una GODZILLA y puesto que son mis primeros esquejes quiero andar sobre seguro,aunq bueno, he de decir que no voy a comprar ningun enraizador osea que voy a probar con un remedio casero que he leido en varios foros, explico:

-Se trata de enraizar con agua y raices de las lentejas,

1ª he puesto 100gr(+ o -) de lentejas en un boll con agua,

2ª pasadas 24h con un colador retiro las lentejas,quedando en el boll el agua marron con fuerte color y olor

3ª pones en servilletas unas cuantas lentejas de las que hemos previamente retirado del agua y las germinas(como cualquier cañamo,entre servilletas y humedad)

4ª esperas a que a esas lentejas germinen y le salga un rabito de raiz, cortas las raices(de unos 3 cm) y las juntas con el agua que sobró de las lentejas,

5ª machacalo todo y mezcla ese agua con agua de riego,(la proporcion no la sé, pero creo que un 20% ira bien,incluso un poco mas no creo que dañe a la semilla,

de esta manera quiero enraizar los esquejes q haga de la GODZILLA, una vez corte los tallitos(esquejes) los voy a poner con lana de roca dentro de una "fiambrera" la tapo o la dejo descubierta? la dejo en la terraza o le meto un par de bombillas de 23w compactas(bajo consumo)??? la lana de roca la humedecere primero con el agua de las lentejas y pinchare hay los esquejes.

De que manera creeis que ira mejor??

GRACIAS!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Aquí el esqueje luego le haré fotos, la mami ya está empezando con la flor después de semana y media de hacerleel periodo de oscuridad,al esqueje casi q me va a tocar hacerle lo mismo o meterlo en el el indoor a florecer....ya veremos iré actualizando con los acontecimientos jajajja

post-2266-14535368299099_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

que cambio a dao ehh?? :celebrate: esta echa toa un planta ermosa!!! :thumbup1:

la idea de los esquejes :think1: = es que puedes meterlos a florar sin tener que esperar todo un periodo de crecimiento, cuanto tendrá este esqueje?? un mes de vida mas o menos... pues ya te has ahorrado un mes y pico, si tienes sitio o puedes forzarle la floración como a la mami, yo la veo con un buen tamaño :smoke3: , cuenta que seguira creciendo por 2 semanas mas o menos hasta las flores, esto es solo mi opinion para que puedas sacar deducciones por tu parte

Un saludo amigo mio, dale caña... :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jejeje si yo pienso igual, la maní me ha quedado grande para meterla al indoor pero este tiene el tamaño bueno para empezar hacerle el periodo y q floreca, y siempre puedo meterlo en i terior si veo q hay poco solo ,tiene un mes y poco está echo un grandullón jajaaj

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Aquí dejo un par de fotos del esqueje jejej

:think1: .... :think2: ...... :bong: ...... :think1: que tienes de altura de terraza 120 cm . Para otra vez, yo doblaria los satelites y central :thumbup1: para que no sobrepase

la altura de la terraza . Saludos.

Que va tengo un muro de 1.50 lo que pasa que tengo una estantería para que a las autos les diera un poco mas el sol pero nada,sobresale poco porque es ancho y desde abajo no se ve, pero si lo quito y la pongo en el suelose queda a mitad del muro, con la godzilla si que hice eso y mide 1.40 y ahora queda justa la punta para que no se vea desde abajo aunq si q sobrepasa el muro, le hice poda pero deje los satélites crecer para arriba sin doblarlos, igual por eso la madre tiene 12 puntas y pocos cogollos secundarios , en el seguí se ve la madre, al esqueje no le he hecho nada, ni poda ni na, como lo saqué a la terraza en agosto pensé q se haría mas pequeño, pero al final ha crecido bastante esta godzilla

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Aquí dejo un par de fotos del esqueje jejej

:think1: .... :think2: ...... :bong: ...... :think1: que tienes de altura de terraza 120 cm . Para otra vez, yo doblaria los satelites y central :thumbup1: para que no sobrepase

la altura de la terraza . Saludos.

Que va tengo un muro de 1.50 lo que pasa que tengo una estantería para que a las autos les diera un poco mas el sol pero nada,sobresale poco porque es ancho y desde abajo no se ve, pero si lo quito y la pongo en el suelose queda a mitad del muro, con la godzilla si que hice eso y mide 1.40 y ahora queda justa la punta para que no se vea desde abajo aunq si q sobrepasa el muro, le hice poda pero deje los satélites crecer para arriba sin doblarlos, igual por eso la madre tiene 12 puntas y pocos cogollos secundarios , en el seguí se ve la madre, al esqueje no le he hecho nada, ni poda ni na, como lo saqué a la terraza en agosto pensé q se haría mas pequeño, pero al final ha crecido bastante esta godzilla

Tengo que buscate unes fotos que tengo de scrog exterior pa que veas lo que puedes hacer.

PD. Por si acasu :sleepy: recuerdame lo de las fotos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues yo este verano,( vamos empezare ahora en mayo) voy aprobar un scroG en la terraza nueva,lo que no tengo muy claro es de cuantos M/Cm2 deberia poner la maya, pero supongo que entre 1m2 o menos,y de altura supongo que aunos 30,40cm de la base del tiesto, jejeje. aver si empiezo este finde germinando y abriré segui en exterior!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
pues yo este verano,( vamos empezare ahora en mayo) voy aprobar un scroG en la terraza nueva,lo que no tengo muy claro es de cuantos M/Cm2 deberia poner la maya, pero supongo que entre 1m2 o menos,y de altura supongo que aunos 30,40cm de la base del tiesto, jejeje. aver si empiezo este finde germinando y abriré segui en exterior!

Saludos!

Ok hermano , suerte con el scrog :thumbup1: ,estarémos por aquí para echarle un vistazo :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos!

ESAAAAAAAAAAAAA!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión