• 0
Starkbull

Haciendo esquejes por primera vez +FOTOS

Pregunta

Hola bueos dias!!

queria comentaros que voy a sacar unos esquejes de una GODZILLA y puesto que son mis primeros esquejes quiero andar sobre seguro,aunq bueno, he de decir que no voy a comprar ningun enraizador osea que voy a probar con un remedio casero que he leido en varios foros, explico:

-Se trata de enraizar con agua y raices de las lentejas,

1ª he puesto 100gr(+ o -) de lentejas en un boll con agua,

2ª pasadas 24h con un colador retiro las lentejas,quedando en el boll el agua marron con fuerte color y olor

3ª pones en servilletas unas cuantas lentejas de las que hemos previamente retirado del agua y las germinas(como cualquier cañamo,entre servilletas y humedad)

4ª esperas a que a esas lentejas germinen y le salga un rabito de raiz, cortas las raices(de unos 3 cm) y las juntas con el agua que sobró de las lentejas,

5ª machacalo todo y mezcla ese agua con agua de riego,(la proporcion no la sé, pero creo que un 20% ira bien,incluso un poco mas no creo que dañe a la semilla,

de esta manera quiero enraizar los esquejes q haga de la GODZILLA, una vez corte los tallitos(esquejes) los voy a poner con lana de roca dentro de una "fiambrera" la tapo o la dejo descubierta? la dejo en la terraza o le meto un par de bombillas de 23w compactas(bajo consumo)??? la lana de roca la humedecere primero con el agua de las lentejas y pinchare hay los esquejes.

De que manera creeis que ira mejor??

GRACIAS!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Bueno ahora que ya se como subir fotos en breves SEGUIMIENTO! en la terraza y cuando haga esquejes y los meta aqui ire subiendo a ver que tal funciona este aparejo que he tardado 15 minutos en montar, el casquillo está sujeto al tapon perforado y con una rosca que de normal sujeta la pantalla de la lampara.

lo unico que igual tengo que meterle alguna bombilla compacta mas... y no se si poner de tapa el trozo q he cortado o FILM de este de cocina transparente,(con el que se hace el plantel en la huerta vamos...) xD

a ver si os animais y me decis algo CABRONAZOS!!! :think1::smoke3::smoke3: xDDD

GRACIAS y aunq no se si esto ya lo han echo antes espero que os guste jejeje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas starkbull,

Los esquejes tapados y dentro, que no se te ocurra ponerlos al sol. La bombilla de 23w esta bien pero no la pongas cerca, a unos 50cm de las plantas tienen de sobra.

Como decia el aparato ese cerrado, pero abrelo un par de veces al dia para que ventilen y les puedes echar un poco de agua con un spray, tanto a las plantas como a las paredes del invernadero, que no les falte humedad.

Ya nos iras contando.

Suerte ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo de subir fotos imposible...mi pc no quiere ni pestañear a ver si mañana puedo usar algún pc y las subo ... Hoy he abierto el film y he pulverizado con agua a 5.0 los esquejes que tienen el mismo o mejor color y para arriba, no se a q día puedo empezar a mirar si ha enraizado pero supongo q a partir del sexto mínimo no?? Aunque el taquito de lana es fácil de levantar x si acaso no lo he tocado, bueno han estado unos 5 -10 min y después de pulverizar los he cerrado y dejados a 18/6 con la bombilla compacta de 23w, aver si sale bien la cosa jeje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola ahora subo esta y después subo nas jejeje. 7 esquejes de GODZILLA,uno u dos para el gran hombre que me enseñó y me prestó el clonex, otro para un colega y yo me quiero quedar con 2, si me sobra alguno podríamos cambiarlo siempre y cúando vivamos cerca no mando, jejej ya vorem! Hasta luegooooo

post-2266-14535367519108_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias! esperemos que enraicen los 7 , que son pocos pero para mi terraza 2 o 3 y los demas los repartiré entre colegas o bien algun forero q sea de vlc y quiera venir a x el o ellos xDDDD! esta tarde cuando llegue a keo subire fotos y a ver que tal van!

P.D:en los primeros post ponia que probaria a enrraizar con agua de lentejas, ACLARO QUE AL FINAL ME PRESTARON 2 GOTAS DE CLONEX para asegurar... por lo cual esta vez no lo he probado lo de las lentejas pero quiero probarlo igual pongo uno u dos mas... pero que quede claro que he usado CLONEX,

un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

uiiii ayer puse 5º dia y es el 4º jajja la impaciencia por que llgue viernes....jajaja se cortaron el sabado 5 de julio, y la verdad que cometí un fallo, los corté de la planta,pasaron por peluqueria, se mojaron en clonex y directamente al taco de lana de roca, he leido y me han aconsejado que un dias antes los corte y deje reposar en agua... yo ese paso me lo he saltado aunq creo que eso no va influir mucho jjeje los taco de lana de roca si que estaban regulados a ph 5.0 y en agua que uso para mojar y humedecer es ph 5.0....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

jejej si la paciencia es lo que me falta de siempre...pero intentaremos aguantar! la verdad que no encuentro apenas informacion de la planta GODZILLA y la que he encontrado que no sea del grow q la vende que la pone como la mejor en produccion y crecimiento, los demas no he visto tan buenos comentarios, aprte que no he localizado ningun seguimiento completo solo quejas de que se esperaba mas, de que no coloca, de que crece mucho y luego los cogollos son pequeños....nose alguien del foro la ha probado alguna vez??? en Almeria sé que ha o esta de moda entre los cultivadores pero ya te digo que no he encontrado mucha info...pero bueno...esperaremos a ver que resultados ajjaja!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo he estado enraizando en yogures y los ultimos en tetrabick de litro, en algunos vi como se pudrian por no drenar bien el agua, al menos es la deduccion que saqué, usando clonex y potinges de lentejas, quizas demasiado riego le dava, muy importante es la esquejera... Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hoy he optado por levantar las bandejas y q no estén en contacto directo con los 2 o 3 milímetros de agua q hay en el fondo de la base,he puesto las tapas de los botes de tabaco de liar lo justo para separar del agua, he escurrido los tacos de lana de roca y los he vuelto a dejar, paciencia jaja

El calor las ralentiza hay q tener encuentra ese factor pero bueno au q se harán pequeños por las fechas q estamos pero con q salgan me sobra y mas siendo la primera vez jeejej,

Un saludooo!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

creo que eso tendria que averlo hecho un par de dias antes....creo que se estan pudriendo, ahora no hay agua en el fondo y bueno ayer lo de las tapas...igual lo he cogido a tiempo pero no se yo... y eso que se les ve muy buena pinta pero no hay raices x ningun lado! :thumbdown::thumbdown::bong::bong::bong:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, ahora acabo de abrir y me encuentro con que el que tenia mas tallo estaba derrumbado, lo he saneado x q lo q estaba dentro de la lana lo he tirado y cortado x el nudo de arriba q estaba duro y bien,lo he embadurnado con canela, los demás siguen igual, los he secado y ahora no hay tanta humedad, los he pulverizado fuera del esquejero y los he metido,el esquejero apenas hay agua pulverizada, a ver si se cojen....

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión