• 0
Starkbull

Haciendo esquejes por primera vez +FOTOS

Pregunta

Hola bueos dias!!

queria comentaros que voy a sacar unos esquejes de una GODZILLA y puesto que son mis primeros esquejes quiero andar sobre seguro,aunq bueno, he de decir que no voy a comprar ningun enraizador osea que voy a probar con un remedio casero que he leido en varios foros, explico:

-Se trata de enraizar con agua y raices de las lentejas,

1ª he puesto 100gr(+ o -) de lentejas en un boll con agua,

2ª pasadas 24h con un colador retiro las lentejas,quedando en el boll el agua marron con fuerte color y olor

3ª pones en servilletas unas cuantas lentejas de las que hemos previamente retirado del agua y las germinas(como cualquier cañamo,entre servilletas y humedad)

4ª esperas a que a esas lentejas germinen y le salga un rabito de raiz, cortas las raices(de unos 3 cm) y las juntas con el agua que sobró de las lentejas,

5ª machacalo todo y mezcla ese agua con agua de riego,(la proporcion no la sé, pero creo que un 20% ira bien,incluso un poco mas no creo que dañe a la semilla,

de esta manera quiero enraizar los esquejes q haga de la GODZILLA, una vez corte los tallitos(esquejes) los voy a poner con lana de roca dentro de una "fiambrera" la tapo o la dejo descubierta? la dejo en la terraza o le meto un par de bombillas de 23w compactas(bajo consumo)??? la lana de roca la humedecere primero con el agua de las lentejas y pinchare hay los esquejes.

De que manera creeis que ira mejor??

GRACIAS!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

a mi eso me a pasado, tienen que tener un grado de humedad pero no en exceso, y sobre todo que el jiffy o cubito de lana no lo dejes muy mojado o se pudrira el tallo,m a mi me a pasado con casi todos lo s k e intentado hacer este año k tambien era mi primera vez pero en exterior jejeje, y al final me salieron 2 pero con acodo aereo, en los cubitos de lana nada d nada jejeje

saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues seguramente en está pasando lo mismo q a ti te pasó,yo quería para ponerlos en exterior,ya q tengo una de temporada en la terraza y quería sacarle unos clones, cuando empiece el indoor creo q pondré semilla o bien los compraré ( los esquejes) porq tampoco tengo sitio para tener una madre...de todas formas de los fallos se aprende por lo tanto he de fallar para no cometer ese fallo...en mi caso creo q el fallo a sido esceso de agua, o q la esquejera casera no da tan buen resultado como esperaba...

Si y ayer me dí cuenta q había uno (en q mas tallo tenia de todos) que estaba podrido, además al destapar los me dio olor, lo corté lo podrido y lo volví a meter respetando el tercer nudo, le puse canela,y hoy veremos q pasa cuando llegue a casa, los demás se veían bien...alguno amarilleba alguna hoja q debería averla quitado pero en la punta esta verde verde como el primer día, hoy hacen 10 días, sin contar el sábado q los hice sobra las 21:00h, tampoco tengo información sobre la variedad (GODZILLA) ni cúanto tardan ect, por lo cual aun tengo unos 5 o 6 días hasta 15 q es lo estándar... A esperar !! Eso si, ayer Sequé todo el fondo y pulverice los esquejes fuera y los metí mojados las hojas, pero dentro del esquejero esta mas seco q mojado.aunq humedad había prácticamente igual mas de 90% casi 100%

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola buenas, ayer tiré el q sanee el tallo estaba podrido ya,los otros 6 ahí están igual sin raíz...pero bueno hasta el final aguantaremos jaja, lo bueno q hoy el amigo q me ayudó va a sacar unos esquejes y me dará un par xD (o unos cuantos para enraizar yo) jajaj

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jajaja si eso a mi tmb me pasó un día, y ayer estuve de fiestuky en casa y no pude mojarlos ni na.... Ahora q me he levantado los miraré aver q tal, creo q ya lo voy a ir cambiado a macetilla de 1L y sacarlo a la terraza, decir. Q uno va para el q me presto el clonex y él sacara una madre q le ha gustado la planta jjeej yo no tengo espacio pero bueno ya veremos dijo un ciego jeejej :peace1: [list=]

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno pues mañana o pasado los pasere a un tiesto,pero el cambio es directamente o hay algún proceso?? El cambio es bestial y no se si es de golpe de meterlo en la tierra y sacarlo a la terraza, bueno si lo habéis hecho alguna vez decirme como es jejeje.leí q había q sacarlos del esquejero una hora y si no se doblan ya están listos y si se doblan pues aguantar un día o dos mas y volver a probar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues nano ayer quite la tapa y esta mañana estaban chuchurrios...no se si se recuperaran o q....los he mojado y vuelto a tapar....anoche desde las 8 hasta la 1 q me acosté estaban de lujo destapados,esta mañana estaban arrugados y doblado hacia el suelo...no me rayo mas,si cúa do vuelva del curro no se recuperan paso de dedicarle mas tiempo jajaja luego cuelgo fotos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno pues al final veo 3 posibilidades y un lo he tenido q atar porque estaba pocho pocho, pero aun hay esperanza jejej, los otros tres tienen buena raíz y esta mañana estaban bastante tocados pero la novia los a trasplantado este a medio día a 2 y han tirado para arriba, yo he puesto los otros q estaban chunguetes pero bueno hasta q no se mueran no los tiro...y ahora q están en tiesto no es tan dedicado...jajaj de 7 salen 4 de 4 salen ....mínimo 3 xD o 2.... Ya veremos jajaj

post-2266-14535367882274_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es que las lentejas yo creo que son para estimular el crecimiento de las raices que ya existen, no para enraizar esquejes.

Para hacer esquejes, lo que se puedes usar como hormona de enraizamiento es el sauce lloron, tienes una receta en el doctor cannabis:

Hormona de enraizamiento con sauce lloron

Es raro que se te torcieran teniendo raices, a no ser que se secara el sustrato ??

Yo con lana no he probado nunca, es posible que se seque mas facil, yo lo suelo hacer con los jiffys, podrias probarlos para la siguiente, supongo que se mantendran humedos mejor que la lana.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues la verdad q cuando los destapé solo estaban con la lana y estaban húmedos ,pero tenían raíz no tan gorda como las 2q han sobrevivido...2 hoy han caído xD mañana subiré una foto de los dos supervivientes x ahora jaja aunque estos se ven estables ,

Lo de la raíz pues no se si comprare o q igual me cago jajaj y lo del sauce pfff... Mucho lío y ya estoy quemao de tanta historia, igual hago las lentejas q ya probre ha hacerlo aunq no la usé xD mañana pongo fotos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues así es, solo uno los demás no han tirado este parece q tira bien. Y era el q mas raíz sacó,

Sin duda el fallo fue q le dejé 3o4 milímetros de agua en el fondo y la lana siempre estaba húmeda xD fue secar un poco y sacar raíz pero lo hice tarde y murieron varios y otros no se recuperaron menos este q casualidad es la punta de la planta xD

post-2266-14535367964851_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Poray dicen que los esquejes de las puntas son los mejores del resto, hay quien saca éstas puntas para hacerlas madre de un solo corte y consecutivo, la madre después de la primera poda de esquejes se deja recuperar y del tirón a florar, la siguiente madre seria el esqueje central siempre, y así así palante, podrás aprovechar éste salto kizas y cojerle las vueltas

Ahí la dejo, es solo una idea y que a ti te viene al deo con ese esqueje que se va a poner toa echa una mama potente, ánimos amigo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues en principio este esqueje es para la terraza y q crezca un poco y a florar q las fechas q estamos vamos justetes,

Si q es cierto q he pensado en coger 2 tubos o una BC y ponerla a crecer despacito,en septiembre pongo el indoor...y me vendría de lujo tener a la mami apunto para esquejear...pero solo tengo un armario,

Estoy x cortarle un par mas a la madre q aun no ha entrado en floración y a ver si me salen uno mas y así si q la pongo de madre jaja

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión