EncanTao

Hidropónico mixto LED (95w) y HPS (400w)

Recommended Posts

Buenas EncanTao, al fin encontré tu seguimiento que no me lo guarde en los suscritos, aun devo de leer algunas paginas de este, pero ya lo guardé. Respecto a plagas yo ni idea, luchando estoy para acabar de aniquilar las mosquitas de la humedad y usando el jabón potásico y h2o2 "agua oxigenada" la semana próxima le toca el segundo riego de este, a ver si acabo con las larvitas.

Saludos amigo, a ver esa lucha de arañas...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alexiskarolo... es normal que no lo encontraras, ya no se sabe si es un cultivo hidro, led o vertical :lol::lol: , aunque de momento es un campo de arañas y espero que de nada mas :think1: , de momento me alegra que se vayan muriendo con la humedad alta y la temperatura baja, veo a las muertas encima del humidificador que se quedan flotando en el agua condensada :twisted::twisted::twisted: , mañana le meto el SMC y dentro de unos días jabón potasico también como me recomendó sasser87 (2 mejor que uno?)... pronto soltaré a mis legiones, creo que son estos guapetes amiguitos:

http://marihuanaautofloreciente.es/ambl ... us-koppert

Cada sobre es para 1m cuadrado, supongo que con 2 irá bien ya que aunque el armario es de 60x60 la superficie cultivada es mayor, de todas formas si hay acaros de más se comen a si mismos... joer que dura debe ser la vida de acaro!!! :lol::lol::lol:

Suerte Alex con las moscas blancas!! Un saludo y gracias por pasarte.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

terrible laboratorio te armaste !! muy bueno

che tengo una idea para el agua, una celda peltier. para refrigerar la celda te podes prender de alguna de las lineas esas de ductos que tenes por todos lados

la celda es barata y para alimentarla se puede usar una fuente de pc comun

a eso despues le podes sumar un termostato que corte la corriente de la celda a determinada temperatura. sino se puede probar con un dimmer le bajas el amperaje o el voltaje y la dejas las 24 horas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Alexiskarolo... es normal que no lo encontraras, ya no se sabe si es un cultivo hidro, led o vertical :lol::lol: , aunque de momento es un campo de arañas y espero que de nada mas :think1: , de momento me alegra que se vayan muriendo con la humedad alta y la temperatura baja, veo a las muertas encima del humidificador que se quedan flotando en el agua condensada :twisted::twisted::twisted: , mañana le meto el SMC y dentro de unos días jabón potasico también como me recomendó sasser87 (2 mejor que uno?)... pronto soltaré a mis legiones, creo que son estos guapetes amiguitos:

http://marihuanaautofloreciente.es/ambl ... us-koppert

Cada sobre es para 1m cuadrado, supongo que con 2 irá bien ya que aunque el armario es de 60x60 la superficie cultivada es mayor, de todas formas si hay acaros de más se comen a si mismos... joer que dura debe ser la vida de acaro!!! :lol::lol::lol:

Suerte Alex con las moscas blancas!! Un saludo y gracias por pasarte.

:peace:

Oye amigo, las moscas que tengo son las negritas de la humedad, no hacen nada las moscas, tan solo ponen huevos que se comerán las raíces en su estado de larva, por eso el ataque con oxigenada para matar las larvas, luego el potásico para los adulto, solo espero no me maten la mata, que llevo con ella mas de tres meses como pa que se muera de golpe como lo hacen cuando se le conmen las raices

Un saludo compa y gracias por tu interes, buenos humos :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye amigo, las moscas que tengo son las negritas de la humedad, no hacen nada las moscas, tan solo ponen huevos que se comerán las raíces en su estado de larva, por eso el ataque con oxigenada para matar las larvas, luego el potásico para los adulto, solo espero no me maten la mata, que llevo con ella mas de tres meses como pa que se muera de golpe como lo hacen cuando se le conmen las raices

Un saludo compa y gracias por tu interes, buenos humos :peace1:

Ah vale vale, creia que la blanca era la de la humedad... :roll: es que esta es mi primera plaga :lol::lol:

Un saludo!

terrible laboratorio te armaste !! muy bueno

che tengo una idea para el agua, una celda peltier. para refrigerar la celda te podes prender de alguna de las lineas esas de ductos que tenes por todos lados

la celda es barata y para alimentarla se puede usar una fuente de pc comun

a eso despues le podes sumar un termostato que corte la corriente de la celda a determinada temperatura. sino se puede probar con un dimmer le bajas el amperaje o el voltaje y la dejas las 24 horas

Para el agua tengo sacado un conducto del aire acondicionado al deposito de agua, al principio pensaba que me bajaba la temperatura a 10º, demasiado baja para tener un buen nivel de oxigenación, pero es que estaba mirando mal el termometro y resulta que marcaba 18, que es lo máximo a lo que baja :thumbup1: ... lo que me esta asustando es la proxima factura... sera esta la automarihuana más cara de la historia?? :lol::lol: , muchas gracias por pasarte greengrow y por tu interés, lo tendré en cuenta para la proxima modificación del depósito que seguramente sera para la proxima prueba del sistema, son interesantes la celulas peltier, a raiz de tu comentario he estado informandome un poco y en un almacén de productos informaticos en el que trabajé algun tiempo los informaticos las probaban para diseñar enfriadores de procesador, pero no se ni como funcionan ni nada, y menos aun adaptarlas a un depósito de agua con fertilizantes, soy bastante torpe con la electronica... :roll:

Referente a las arañas... ayer analizando con el microscopio una hoja, me apareció una corriendo que me dió un susto la hija puta... con lo feas que son y lo poco que me gustan los bichos de cerca... es que se les ve hasta la cara, de hecho ayer vi otra panza arriba muriendose!! :o , lo más efectivo hasta ahora ha sido bajarles la temperatura por debajo de 20, subir la humedad por encima de 50% y meterles bien de pulverizaciones con agua... ayer antes de apagarse el foco puse la temperatura oscilando entre 15 y 20º , puse un plastico en la parte de abajo para cubrir los ventiladores y les meti una buena pulverización por arriba y por abajo de las hojas y ¡voila! hoy al levantarme he pasado el dedo por el plastico de abajo y se me quedaban algunos puntos negros en los dedos... morir cabronas!! Desde luego esto no se definitivo pero la idea es debilitarlas y evitar más puestas y eclosión de huevos hasta que me lleguen los acaros y eliminarlas completamente, hoy le meto otra pulve de SMC antes de apagar el foco y mañana otra de agua para preparar la llegada de mis legiones blancas. Mientras entre pulverizaciones me dedico a limpiar a saco! A SACO! A ver si acabo con todas esas horribles malditas

Un saludo y buenas matas!!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la celda la pondrias asi, lo que toca el agua es el disipador. lo que si en la cara superior de la celda se pondria otro disipador para que mande lejos el calor que le saca al agua (y el que genera la propia celda)

MiniaturaEP.jpg

sino la otra opcion podrias poner un radiador con una bomba de agua funcionando todo el tiempo, como si fuera un auto. el radiador lo conectas tambien a alguna tuberia de las que tenes ahi

te va a salir cualquiera de las 2 cosas mas barato que el gasto de luz jaja, igual no se cuanto les cobran la luz alla tal vez es barata

suerte con la plaguita !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que va que va, aqui en españa cada vez esta más cara, acorde con lo que nos quieren sangrar las empresas de los ministros (o de sus amigos). Estan muy bien las celulas peltier, ahora ya voy viendo un poco como funcionan, estaría interesante estudiar como aplicarlo para enfriar el aire también, así me pongo el A/A en el salón... que es donde debe estar :lol::lol: De todas formas aqui en esta zona en invierno, estando el depósito en el suelo creo que no me hará falta, pero si lo voy a mirar para el verano que viene, he estado viendo ahora mismo foros de acuarios y pinta bien la cosa y muy muy barata en consumo. Gracias por sacar el tema a relucir, es una gran opción a tener muy en cuenta en el hidro :clap::clap:

Enseguida vuelvo con un megapost de las maris en el armario.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y por fin y ya dejo de dar la brasa (sabeis que no :twisted: ) el ático, estas tienen leds por arriba y el sodio que les da por abajo:

post-1776-14535367637135_thumb.jpgpost-1776-14535367637854_thumb.jpgpost-1776-14535367638389_thumb.jpgpost-1776-14535367639083_thumb.jpgpost-1776-14535367640074_thumb.jpgpost-1776-1453536764079_thumb.jpgpost-1776-14535367641488_thumb.jpg

Bueno hasta aqui el estado de las pequeñas

post-1776-14535367642506_thumb.jpgpost-1776-14535367643162_thumb.jpg

Hasta ahora tengo metido en el armario 4 ventiladores de 15cm de aspas, 4 ventiladores de pc, un humidificador, las 4 lamparas twin, la lampara TGL 55, el cooltube con el sodio, el filtro de aire, las piezas de tubo para pasar el aire por el cooltube, el enrejado de arriba y el enrejado de las paredes... esto parece el camarote de los hermanos marx... estaba pensando en meter CO2, alguno podria aconsejarme que podría poner que sea barato y efectivo o al menos efectivo y si puede ser algún apaño casero también es muy bien recibido y ya puestos que no tenga unas dimensiones excesivas :roll: , gracias!

Un saludo y buenas matas

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de meter una pulverización con acarizida, mañana le meteré otra de smc y pasado le metere los acaros skirmii ya que antes no me llegan. Solo de pensar en el curro que me queda cuando acabe ya me da pereza... entre otras cosas tendré que alquilar una luz UVC para esterilizar, si sobrevibe algún microacaro ya puede "incularme" las proximas plantas... :think1::think1::think1::mad2::mad2::mad2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una foto que he encontrado en imagenes de google de los bichos que voy a meter en el armario:

post-1776-14535367704269_thumb.jpg

El miercoles los recibo, ya me he informado de como sacarles el maximo partido, se desarrollan mejor con una humedad alta, recomiendan 70% pero yo lo pondré a menos por que no quiero que proloferen hongos... lo que faltaba ya. La temperatura que mas favorece su reproduccion es más de 20º, vienen en formato sobre que hay que colgar en las zonas mas oscuras posibles, voy a poner 3 sobres, uno por altura y los colocaré entre la planta más afectada de cada altura y la pared, la maya que rematé con hilo de carnicero va ayudar a que se distribuyan por el resto de plantas, incluso por la que aún no han llegado a tocarse.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenia pensado hacerlo yo con levadura, azucar y agua, pero queria hacer alguna especie de acople para que solo funcione durante el día (de las plantas), también he estado mirando como hacerlo con una via de gotero para controlar las burbujas ya que mi armario es muy pequeño 60x60 y no queria intoxicarlas con el co2, si alguien tiene alguna idea se aceptan, gracias.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, bueno he recibido la visita de mi mastro "Eldelgrow", esta flipando el hombre... dice que jamas habia visto ataques de microacaros y que flipa en colores lo que se parece a la nitrosis, excepto por la deformación de las hojas. Al ver el tamaño de los cogollos su recomendación es que apague el sistema, que no me gaste mas pasta en productos, ni bichos ni luz y que lo desinfecte todo a saco, por lo menos es agradable saber que no te quieren sacar la pasta.

No desfalleceremos!! Volveré con un laboratorio mejor... El "Florodromo 1.1", muchas gracias a todos chicos.

Un saludo y buenas matas!!

:peace:

:mad2::mad2::mad2: ESTE CULTIVO ESTA FINITTO!!! :mad2::mad2::mad2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se yo :think1: lo mismo estas leyendo demasiado :think1: pero esas raíces puede ser teñida por el fertilizante y los pistilos quemados por la bombilla, ahora tenemos una ola de calor y se pone el campo de un colega a 45 grados, es normal que se quemen un poco.

A ver si mañana lo leo mas tranquilo :stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por calor no seria, la temperatura era perfecta, entre 22 y 26 o 21 y 25 la tenia todo el tiempo, para ello el climatizador de aire, además son demasiadas casualidades juntas. Si las raices las coloreara el fertilizante hubieran estado siempre coloreadas y estaban bien blanquitas antes y falta de oxigenación en la SN ni de coña, mantenia una temperatura de agua de entre 17 y 18º y ademas en un deposito de 30l tenia dos piedras de aire, además las protuberancias en la superficie de las hojas deformadas, no hay carencia o exceso que haga eso, al menos que yo conozca.

De todas formas analizarlas al microscopio me sacó de dudas. Acabo de descubrir lo que duele tirar 24 planticas y desmontar el curro de 2 meses de diseño... :cry1: pero a la proxima ya te digo que voy a extremar las precauciones y si hace falta me cuelgo en la puerta ropa solo para entrar a ese cuarto, estoy convencido que o los he metido yo en la ropa el pelo o algo de uno de los paseos al campo que hago o que han entrado por alguna de las salidas de extracción desde el balcón, donde hay una pasiflora con los mismos sintoma de deformaciones y tal, a esa tambien le he encontrado arañas y huevos y además ha dejado de crecer también...

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, ya me estoy dando caña en desmontarlo que aun queda una ardua faena, a los aparatos electricos les dare con una vaporeta y los dejaré secar bien al sol, aunque algunas cosas electricas como los leds les tendré que dar lejia con algun trapo, bastoncillos etc y con cuidado, lo que no sea electrico le meteré con una solución acaricida y luego con lejia y a la habitación le dare vaporeta, lejia y lo pintaré entero. Un conocido mio tuvo el mismo problema en su cuarto de cultivo y no sabia por que era y hasta que no pintó las paredes y desinfectó todo no dejó de pasarle... no se por que pero así fue.

Una foto del crimen acaecido, algunas cosas como las tijeras y cestas van directas a la basura:

post-1776-14535367739037_thumb.jpg

Respecto al proximo "floródromo" me lo voy a montar con dos luminarias HPS de 250w una por arriba y otra por abajo ya que algo que no me gustaba de este cultivo era la distribución luminica, el foco de 400w lo dejaré para florar autos en el armario de madres, el desague de los modulos los voy a modificar uniendo cada modulo al inferior con dos codos de pvc, así la renovación de agua en los lechos será mayor y espero no tener demasiada variación de pH entre deposito y lechos de raices. Me encanta la bricomaría pero me gusta mas si me puedo fumar unos canutos mientras pienso en los diseños y uso la sierra de calar :shock::stoned:

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como va la bricomaria, entretenio estarás amigo, saludos

Hola Alex! Bien ya tengo el otro cooltube que voy a meter, voy a poner como lo tenia pero 2 focos uno arriba y otro abajo, uno de 400w y otro de 250w, como se me juntara un calor del copon voy a pasar el aire del a/a to frio por los cooltubes pero no se si poner el 400 arriba y el 250 abajo al revés, o quizá dos de 250w, ya veremos,voy a quitar goteros y meter solo un tubo de 16mm pa que tire chorro dentro, sigo estudiando como acabar el tubo de 90mm pra que vaya el deposito, voy cambiar el deposito de lado también, los leds los pondré en el armario de madres, a ver si pra septiembre o octubre ya lo tengo montado con al menos una Dr grinspoon que tengo el capricho de cultivar. Ya lo tengo desmontado y en cajas para llevar al sitio donde lo voy a limpiar todo y queda lo peor, pintar el cuarto y desinfectar todo el material... montar es lo mas guapo asi que lo guardo para el final... :lol::lol:

En la ropa y por el aire, como deja la puerta un poco abierta cuando ya es de noche :x:lol: se me llena todo el cuarto de todos los bichos que acuden a la luz :lol:

No puedes poner una luz de esas que atrae a los bichos?

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer vi el documental de national geographic "Dentro de: Marihuana", esta en youtube. Me esperaba algo más dedicado a la biología del cannabis pero lo centran básicamente en las politicas de drogas dentro de USA sin decantarse totalmente por ninguno de los dos lados de la guerra contra las drogas (si acaso diria que se centran un poco más sobre el lado a favor de la legalizacion del cannabis), esta bien pero esperaba algo un poco más cientifico... eso si salen unos hidroponicos de interior brutales y algunas plantaciones de exterior expectaculares.

Tengo en la recamara para vero otro docu de 4 horas que se llama "Cannabis indoor" que ese si parece que se centra en el cultivo de marihuana, a ver que tal esta.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión