• 0
jiorjio

Donde seco mis plantitas?

Pregunta

Bueno vereis resulta que hace poco un amigo que sabia que yo tenia unas plantitas me dejo una auto para que se la cuidara porque el tenia menos horas de luz porque habia puesto a floracion las suyas y le daba lastima dejar con menos luz a esta,era una wernard express y bueno la verdad es que esa planta olia...mi madre!! Enfin no voy a dar detalles pero al final me la regalo (ya subire foto a la guia de variedades un dia) y la plantita quedo hermosota hermosota y la coseche y hasta ahi todo muy bien,el problema fue que como veis vivo en galicia y el tener una lampara que da tanto calor en un trastero frio y humedo...es como el amazonas casi puedes nadar en la humedad,intente ponerle unas tablas y agujeros de ventilacion pero nada a los diez dias tooodos los cogollos llenos de moho,no pude ni catarlos.Ahora tengo miedo de que eso vuelva a pasarme y mis plantitas estan apunto de dar y nose donde puedo secarlas,en casa vivo con mi familia y no es plan y no tengo dinero para un armario de secado,lo unico que se me ocurre es poner un deshumidificador en el trastero que son cariiisimos y el de 42 euros nose si me valdra.Que opinais alguna idea?? No quiero que me vuelva a pasaaaar :mad2::mad2::mad2::mad2:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
El vinagre neutraliza el olor o solo lo tapa con olor a vinagre?

Aver obviamente si entras en el cuarto cerrado donde estan las plantas huele a vinagre y a maria,pero todos los olores que saliar fuera de las puertas se eliminaron cosa que no consegui ni con el gel ona de manzana.Yo creo que de poner un tuper entre las plantas,y otro cerca de puertas o cerca del extractor(quien lo use yo por ejemplo no me lo puedo permitir) si no los elimina del todo almenos hace que el olor sea imperceptible,yo siempre antes de entrar en el trastero huelo desde el otro lado de la puerta y lo unico a lo que huele es a puerta xd

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
El vinagre neutraliza el olor o solo lo tapa con olor a vinagre?

Aver obviamente si entras en el cuarto cerrado donde estan las plantas huele a vinagre y a maria,pero todos los olores que saliar fuera de las puertas se eliminaron cosa que no consegui ni con el gel ona de manzana.Yo creo que de poner un tuper entre las plantas,y otro cerca de puertas o cerca del extractor(quien lo use yo por ejemplo no me lo puedo permitir) si no los elimina del todo almenos hace que el olor sea imperceptible,yo siempre antes de entrar en el trastero huelo desde el otro lado de la puerta y lo unico a lo que huele es a puerta xd

El gel no quita total el olor, hoy olía un poco en mi puerta, lo mismo es porque el tarro es de los chicos de muestra :think1: el carbón activo sí que lo quita total.

otra cosa, hay que tener cuidado con lo que se mete en el secadero que le puede dar olor y sabor a los cogollos, lo mejor es dejarlo fuera del cuarto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tranquilo leiva yo me preocupe tambien pero buscando por internet segun lo k dicen los que lo provaron no afecta ni al olor ni al sabor y la verdad esque yo tampoco note ningun cambio grave en los cogollos,sino en cuanto los cate que estare a unas tres semanas os digo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puedes coger una caja de carton de 1 metro (+-) de alto y le pones unos alambres, cuerdas o lo que quieras para colgar las matas 8-) , un agujero abajo y otro arriba :thumbup: , ala ya tienes un secadero que puedes usar de cómoda en la habitación :smoke5: . Y si quieres incluso le puedes poner un par de PC Fan :smoke3: .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Claaaaro y le digo a mi vieja:oyes que no me vale con llenarte el trastero de maria ahora quiero apestarte toda la casa ajaajaja si pudiera poner cosas en casa nisiquiera tendria las plantas en un lugar tan humedo,ademas el deshumidificador acava de llegar y me parece demasiado pekeño para secar todo el lugar,lo usaré solo en cajas para secar cogollos,no creo que los seque antes de tiempo no?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Lo que pasa que si pones los granos tocando todo el cogollo, puede que las glandulas se caigan y se queden pegadas en el arroz no ? entonces igual mejor que tires lo verde y te prepares un buen arroz para una tarde divertida!!! :D

:o:o:o tomo nota para futuros experimentos... :lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno,ya esta en proceso el secadero,me llevo toda la tarde hacer el peor secadero de la historia pero como funcione le pongo nombre y una chapita,aqui las fotos,como podeis ver aproveche que el deshumidificador coge aire por delante y lo hecha por arriva para usarlo de intractor chapucero,si se pone la mano en el agujero se nota corriente asi que imagino que funcionara,ahi van fotos

post-2075-14535366339122_thumb.jpg

post-2075-14535366339614_thumb.jpg

post-2075-14535366339939_thumb.jpg

post-2075-14535366340174_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Emmm, y no sería mejor que aspirara el aire de dentro ?? :think1::think1: puesto que es donde no debería haber humedad :angel: . Eso de darles aire directo a las flores no es de mi agrado 8-). Yo lo veo muy factible para secar :thumbup: .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es que el aire que aspiraria seria tan humedo que les volveria a salir moho,ya probe una que estava cerca del deshumidificador y fue el mayor ciego que pille en mi vida xd y eso que era de la escualida jajajaaja

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión