Conéctate para seguir esto  
rpn

Armarios Caseros (60*80*1.20) [CFL & HPS] Botafumeiros x3

Recommended Posts

Hola muy buenas cannacultores :hoja:

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 3xBotafumeiros

* Armario de cultivo: 45*50*110 para vegetativo y 60*80*120 para floracion

* Tamaño de macetas: 5.5L

Horas de sol:

Ventilación:

* Iluminacion creci.: 130W CFL

* Iluminacion flora.: 250W & 400W HPS [No a la vez]

Sustrato:

* Fecha de Germinación: 2/7/2012 Metodo ovni, en 24-36h abiertas y paso a jiffys

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores: 31 dias ~25cm

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha: 24/10/2012

* Tamaño final de la planta: entre 30cm y 50cm

* Cantidad cosechada: unos 50gr totales

Os presento lo que es actualmente mi armarito de crecimiento, esta montado practicamente al completo con materiales reciclados que tenia por casa, las medidas del armario son 45x50 de base y una altura maxima de 110cm (actualmente solo 95 habilitados). En una primera etapa la iluminación corre a cargo de 5 cfl de 6400kº (26w cada una, 130w total), para mas adelante pasar a sodio de 250W para finalizar el vegetativo y florecer

Estructura basica montada

1464pg.jpg

Puerta montada y armario camuflado :pozi:

fxdmqr.jpg

Ventilacion, en un primer momento he utilizado el ventilador grande como extractor, pero debido a su bajo rendimiento lo he cambiado por un extractor de baño de algo mas de 100m3, el mediano y otro igual que no sal en la foto de intractores y el pequeño para el humidificador casero, el grande lo he puesto para remover el aire dentro del armario

1ze8old.jpg

28v9i8j.jpg

Espacio para germinacion y pequeño almacen de materiales (solo 10cm de altura)

28swoki.jpg

Iluminación, 5 cfl de 6400k y 26w cada una, con reflector DiY pintado blanco mate y agujereado para extraer un poco el calor generado por los cfl

2vt1b7t.jpg

2zns4mq.jpg

Detalle de la toma de 220v :D

15f574x.jpg

2qdsvnl.jpg

Humidificador casero (pronto lo susbtituire, porque no me sube la humedad, simplemente la mantiene, que no es poco pero si ineficiente actualmente)

65ao3r.jpg

Y empezamos con las plantas, las variedades son 3 botafumeiros en tiestos de 5l, + 2 bastardas producto de un cruce semipropio (estas solo estan para experimentar y probar los primeros dias el armario) [TA]y una txomango que puse ayer a germinar (17/07) y que rellenara el hueco que dejen las bastardas. [/TA] la cual no germino....

El substrato utilizado es Allmix, el abono de crecimiento supervit de hesi, y para floracion utilizare bloomer de bioaigua + foskalife (fosfito potasico)+aguamiel

Dia 7/7/2012

1196vxs.jpg

14/7/2012

4kfuu.jpg

18/7/2012

2mnf51j.jpg

21/7/2012

35k26wy.jpg

Abonos que utilizare:

-Crecimiento:

Bio-heaven (regalo con la cañamo), Supervit de hesi

-Floración:

Foskalife (fosfito potasiko pk 30-20), y Bloomer de bioaigua (producto de mi tierra :D )

2cyr4g9.jpg

Medidor de PH quimco y electronico (primero compre el quimico y a los 2 semanas pille por ebay a 2 duros el elctronico)

2dvk19j.jpg

Añado:

1zf4i6t.jpg

2pt33wz.jpg

Espero que os guste y me ayudeis y critiqueis en todo lo posible (siempre que sean constructivas claro ;) )

Salu2 y mantendre esto lo mas al dia posible

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta como evolucionan las botafumeiros :spiz:

210ivt1.jpg

14wsk0m.jpg

3531rns.jpg

Ya tengo completa la iluminacion para flora, me regalaron un kit de sodio 400W (creci y flora), al cual le he cambiado la bombilla por una de 250W de 2000ºk, y ya, ya se que asi la bombilla me durara menos, pero por 8€ que me me ha costado la bombilla, la verdad que me importa poco :D si aguanta 2 o 3 cultivos ya estara mas que amortizada :pozi: Ya que la de 400W sino le meto cooltube es demasiado calor el que emite

2mypuup.jpg

27/07/2012: En un par de dias maximo las paso a floracion, o se me van a desmadrar...

2gx4s43.jpg

5wbm86.jpg

28/07/2012:

Ayer estuve modificando un poco el armario y preparandolo para la floracion ya que al final tengo que hacer todo el ciclo en el, lo primero cambiar la salida del extractor, de arriba la he pasado atras, a la altura aprox. de la bombilla, y eliminar la balda superior

2zrkzeo.jpg

1j9g2g.jpg

Como podeis ver la altura es un poco bastante justa, asi que no puedo darles un crecimiento muy exuberante

f9hvzd.jpg

15dnhi0.jpg

6/8/2012:

Os dejo unas foteles de hace un rato, las hojas de abajo han empezado a amarillear en cuanto le deje de dar abono para crecimiento [supervit + Bio-heaven], mañana les toca riego, y les metere supervit haber si mejoran

2w6zz0o.jpg

2libfba.jpg

Ramifican bastante bien para el tamaño :thumb:

s15jkw.jpg

y una general de las bastardas

vzj5fk.jpg

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya llevan 10 dias en flora y van viento en popa :P Menos 1 el resto ya se han recuperado del amarillo, lo que me he dado cuenta que la humedad es muy baja, entre 25 y 45%, para contrarestar un poco las pulverizo 3 o 4 veces al dia con agua fresquita

Unas foteles, haber que os parecen :confused:

vrsuxi.jpg

16nbkk.jpg

Se beben medio litro de agua al dia aproximadamente, y el abonado es cada 3 riegos 1 es con supervit + bloomer, los otros 2 solo agua reposada

Por cierto, os presento lo que sera el nuevo armario para todo el ciclo, ya que este para crecimiento bien, pero para floracion veo que chungo, por temperaturas sobretodo, con este nuevo gano en anchura y largura, manteniendo la altura, pero con suerte subire la humedad y bajare temperatura ya que un lateral y la parte trasera seran pared directa, y es una pared muy humeda (pasan los tubos de la lavadora por dentro)

2ni46cy.jpg

Medidas 80*60*110 // ancho*fondo*alto

p.d: Se me olvido comentarlo antes, al empezar la flora tuve que sacar el armario al cuarto de la lavadora, ya que si no en mi cuarto se alcanzaban fácilmente los 40º y los 50º dentro del armario, una locura vamos :buff:

12/08/2012:

Ya tengo el nuevo armario casi terminado, me falta colocar bien la extraccion i intraccion, pero no quiero agujerear hasta que no tenga el extractor bueno, ya que el actual pasara a ser la intraccion, quedando 300m3/h para extraccion y 100 y algo para intraccion

El techo y la pared frontal estan montados con sandwich de aluminio relleno de espuma (para amortiguar ruido y temperatura) :thumb: Y tiene un grosor total de 6cm cada plancha, la estructura con travesaños de palets de esos enormes para transportar planchas de acero

o5cgtk.jpg

1zf4i6t.jpg

w1wccy.jpg

Las medidas, como ya puse anteriormente son 80*60*110 // ancho*fondo*alto

25/08/2012:

Actualizo esto un poco, que he estado liado y no he podido ni hacerles unas fotos antes, asi que aprovechando que hoy tengo fiesta me he liado :thumb:

El primer armario ha sido completamente desguazado y aprovechado en gran parte para el nuevo, el cual ya esta casi casi terminado, aunque de momento conservare el mismo extractor, la salida ya esta colocada en el que es su sitio definitvo, asi tambien funciona mejor este extractor ya que tiene que recorrer menos espacio el aire hasta la calle. Ahora si, que ya solo me queda recortar el sandwich para que quede perfecto de pared lateral que es corta la de madera :P (Foto ***ltp*** ) Ya que la puerta al final va en el frontal, tanto por tema de acceso, como como para aprovechar la habitación donde se halla el cultivo al máximo :P

Pasemos a la documentacion grafica :D:D :spiz:

zmo4yx.jpg

fkt8gh.jpg

Extractor en su sitio, ventilador para remover el aire, y al fondo abajo se puede apreciar el actual intractor

1p6s1k.jpg

Fotillos de las nenas:

Bastarda #3

291gm15.jpg

De izq. a der. Botafumeiros #1, Botafumeiros #2 y Bastarda #2

2u5ezaa.jpg

De izq. a der. Botafumeiros #2, Bastarda #2, Botafumeiros #3

25a87q1.jpg

Vista general

2pt33wz.jpg

***ltp***:

2iw8586.jpg

Como podeis ver sigo en mi empeño en reciclar todo lo que pueda e ir mejorando el armario durante este primer cultivo con pocos recursos, asi en los proximos las mejoras seran simplemente de ventilación (si fuera necesario porque aqui en invierno hace mucho frio :D y quiza con la actual en invierno vaya sobrado :jajaja: )

19/09/2012:

No es que esten muy bonitas y oler de momento poco, si las tocas si huelen los dedos pero en el cuarto ni pizca de olor :buff: y aqui van unas fotitos de ayer, estan en su septima semana de flora, segun datos del banco le deben quedar unas 3 o 4 semanas mas de vida (como poco)

xofntc.jpg

mmejb6.jpg

Y las mas bonita de todas:

11aiwx0.jpg

Por una parte me indican exceso de abono, y por otra carencia de ellos :loco2: yo ya no se que hacer, llevo una semana dandoles solo agua + supervit, y ha cada dia pierden alguna hoja, pero si las abono no pierden hojas pero el aspecto general de planta empobrece :confused:

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

24/10/2012:

Finalmente esta tarde les di el corte, y este ha sido el resultado, yo creo que no esta nada mal despues de lo que han sufrido las pobres y de ser mi primer indoor en serio

https://www.dropbox.com/s/5btxoufmalbzk8n/DSCN0507.JPG

No se si es por la genetica, por el fosfito, por terminar la flora con el 400w en vez del 250w o por la combinacion de todas, pero es increible lo duros y resinosos que estan los cogollos, incluidos los de las zonas bajas :buff::buff:

No repetire genetica por la larga floracion que tiene (10 semanas segun banco, siendo casi 13 semanas en mi caso) aunque creo que para la guerrilla del año que viene caera alguna :caldeiro:

04/11/2012:

Ya tengo todo preparado y las nuevas plantulas puestas en el armario, al final son 3 special queen y 2 special kush de royal queen seeds :thumb:

He colocado la red para el scrog, he cambiado el ventilador que remueve el aire,he pasado de uno de 12cm de pc a uno de 14w de sobremesa, he cambiado y fijado la extraccion, asi como el tubo de salida que ahora es sonoconect (se nota bastante la bajada del nivel de ruido y vibraciones)

https://www.dropbox.com/s/i33t1gulh7zal ... .49.50.jpg

https://www.dropbox.com/s/vykhfwfwr51oo ... .16.01.jpg

https://www.dropbox.com/s/fapqjrki3zrac ... .50.20.jpg

p.d: Este cultivo se va a llevar a cabo completamente con 400w hps

Salu2 y buenos humossss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cannabisguru, efectivamnete llevan desde el 24/10 cortadas, y desde el 2/11 ya estan las nuevas geneticas dentro :thumbup: 50gr aproximadamente, tengo que pesarlas con la basculita, que me llega entre esta semana y la que viene

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo un poco!!! Que tengo esto dejado....

Bueno pues hasta el momento las variedades elegidas se están comportando muy bien, la verdad es que están enormes ya!! Hoy es su dia 17 de vida y 2 de ellas ya sobrepasan la malla con ganas (1 de cada variedad), estas ultimas tienen echa la poda apical desde ayer y cambio de lado, para que las otras 2 que estan mas peques crezcan lo suficiente para pillarlas, esperaremos a los proximos dias para ver como les sienta todo.

Ahhh y hasta el momento solo se han llevado 1 riego con bio-heaven en el dia 17 de vida, sin mas aqui unas fotos

Con 9 dias de vida:

34nh0tl.jpg

13 dias:

2rfrmsl.jpg

18 dias:

106zixi.jpg

20 dias [Hoy]:

2im5oc9.jpg

2njg0le.jpg

¿Que os parecen? ¿Como las veis?

p.d: La que se ve cogollando es una diva de las que regalaba cañamo, y que plante el dia 21/09 y que segun parece le queda maximo una semana para el corte, lo que puedo decir de ella hasta el momento es que desprende un tufo impresionante y tiene muchos cogollos en la parte baja, para lo pequeñaja que es (apenas 30cm) parece que va a estar regordeta :P

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto