marti 1 Denunciar post Publicado Enero 31, 2012 Buenas a tod@s! Por fin!!!!!!!!! Hoy me han llegado las semis, así que hoy 31 de enero arrancamos con el seguimiento, las semis son 3 critical diesel y 4 Lowrider todas regulares, de momento ya las tengo puestas a germinar. Aquí tenéis una foto de cuando han llegado: En papel de cocina húmedo: Y aquí con la gran colaboración de nuestra amiga "timofonica" dándole algo de calorcito con el router, siempre germino asi y de momento me ha ido muy bien. Pues nada en cuanto asomen los rabitos, actualizo el seguimiento, de momento nada mas que decir, que se aceptan todas las recomendaciones y consejos que podáis y muchas gracias a Arcuma por la iniciativa. Las características del cultivo son: Medidas: 60x36x36 (alto, ancho, profundidad) Todo forrado con papel mylar diamante. Iluminación: Sodio 100w, bombilla agrolite mixta. Extracción/Intracción: 2x Ventilador PC 8" conectados a transformador 12v y uno de 5" removiendo el aire dentro. Sustrato: Janeco Light Macetas: 3.3L Abono crecimiento: Bio Vega de Bio canna Abono floracion: power bloom de power nutrients 100% ecologico Germinacion: 31/01 Numero de hembras: 4 de 7 Cosecha: LR2 61 dias, CD2 60 dias Humedad: Se mantiene entre 50%-60%, uso un humificador de 90m/hora. Temperatura: Se mantiene a 24º, por la noche cae un poco la tª hasta los 16º-17º. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Enero 31, 2012 Ya ha venido un colega a recoger las plantas que tenia en el armario para que yo pueda poner estas y he aprovechado para sacar fotos del armario con las reformas echas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Febrero 1, 2012 Buenas marti, Me alegro que hayas unido al equipo, las fotos muy chulas, parece que ya tienes todo bien organizado. La caja esa en la que vas a cultivar que es ? por que parece de un pc pero la veo algo grande para eso no ? Respecto a la forma de germinar semillas, yo creo que la mejor forma es en baso de agua y luego a tierra aunque si dices que lo has hecho varias veces y te va bien, eso ya a gusto de cada uno Te dejo el link donde se explica el metodo del baso de agua en Germinando semillas por si quieres echarle un vistazo. A ver si germinan pronto las semillas y vamos viendo algo de accion!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 1, 2012 Buenas!! Ya he visto que la mayoría de gente germina con el vasito de agua, ahora le echare un vistazo al link que me has puesto, que si todos lo hacéis, algo querrá decir xDD La caja que uso, es un armario que tenia en mi cuarto para poner la tele encima, la play... por detrás llevaba un revistero y tal, lo que hice fue sacarle todos los cajones y ponerle una puerta y ale, ya tengo un mini medio decente. Pues nada muchas gracias por pasarte por aquí y por los consejillos, haber si se abren ya y arrancamos!!!! SL2 y Buenos Humos!!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Febrero 2, 2012 ya decia yo que parecia un poco gande para ser una caja de ordeandor jeje Lo de germinarlas con las servilletas lo hace muchisima gente tambien y esta claro que funciona. Lo unico que le veo yo al sistema de las servilletas es que a nada que tengas un descuido adios semillas. Si se secan las servilletas muerte casi segura y al manipularlas hay que andar con muchisimo cuidado por que la raiz es bastante sensible y si la dañas la planta no sobrevivira. En el sistema del baso y a tierra lo unico que hay que tener en cuenta es que cuando pongas la semilla en tierra debes poner la punta de la semilla hacia arriba. Por lo demas esta claro que ambos sistemas funcionan y con ambos se pueden conseguir ratios de germinacion excelentes. Aver si abren si, que hay ganas de ver germinar esas semillitas! yo de las 60 que puse parece que pocas mas van a germinar, aunque ya tengo algunas plantas (de las semillas sin madurar) que si no las pongo a germinar hubieran acabo en la basura. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 2, 2012 Buenas! Hoy por la mañana ya se a abierto la primera semi, a sido una Critical Diesel, por la tarde ya había una Lowrider abierta también, así que las he puesto todas a maceta ya y pa dentro del armario. Si empezamos contando por la izquierda y vamos en sentido de las agujas del reloj son: CD#1, CD#2,CD#3, LW#1, ....LW#4 Bueno ahora a esperar que aparezcan los cotileidones. Las macetas varían de tamaño son las que tenia por casa, y de tierra he usado la Janeco, haber como va la cosa! SL2!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Arcuma 534 Denunciar post Publicado Febrero 2, 2012 Buenas marti, Parece que va palante el cultivo, me alegro mucho de que todo valla bien Muy chulo el indoor que te has montado. Quería dejarte un poco de información sobre las semillas por si te es de utilidad. Las lowryder germinadas en maceta de 0.5L con trasplante a maceta de 3L a los 30 días aprox. acaban con un tamaño de unos 50cm. Las critical diesel germinadas en maceta de 0.5L con trasplante a maceta de 3L a los 20 días aprox. acaban con un tamaño de unos 30-40cm. Tu sabes de cuanto litros son las macetas que estas usando aproximadamente ? Un saludo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 3, 2012 Eii Buenas, me alegro que os guste el armario, pues muchas gracias por la info de las plantukis, ahora mismo los macetas que uso diría que van desde los 0.5l, hasta los 2.5 o así que debe tener la maceta mas alargada,la del papel forrado, que era donde me venían unas algas que compre para el estanque y el pote era transparente. Haber si aguantan bien hasta el sexado así en estas macetitas y luego transplanto las que hagan falta. SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Arcuma 534 Denunciar post Publicado Febrero 3, 2012 Pues si, eso sera lo mejor. Las plantas te sexaran a los 20-22 días osea que seria el día 20-22 de febrero. Luego al quitar los machos tendrás mas sitio así que podrás meter las hembras que queden en macetas mas grandes como dices. Por cierto que es el deposito ese de agua que tienes en el indoor ? un humidificador casero ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 3, 2012 Buenas! Es semi-casero, pille un humidificador-ionizador, es muy pequeño, mide 2,5x2,5 cm o algo así, en la caja dice 90ml/hora, el recipiente lo tenia por casa y le e puesto el tapón del agua a modo de anti salpicaduras xk sino va soltando agua que da gusto, 5 min. y el armario to mojao. Ahora mirare de empalmarle un tubito de manguera que tengo al deposito, a una garrafa de 5l recortada para que tengan el mismo nivel y por vasos comunicantes rellenar desde ahí , mas cómodo y tengo mas reserva de agua. Ahí esta el humidificador echando la neblina esa: Una bandejita de estas de cocina que he puesto a abajo para que este mas limpio y recoja el agua Y aquí el termo-higometro: Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 4, 2012 Buenas a todos!!!!!!! Ya asoma la primera plántula!!! Es la Critical Diesel que se abrió primera, la coloque en la maceta #2 así , que a partir de ahora es la CD#2, esperemos que sigamos igual que al germinar y hoy aparezca una Lowrider por ahí. Sorry por la calidad de la imagen... SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 7, 2012 Buenos días! Ya llevamos 7 días desde que inicie el seguimiento poniéndolas a germinar, y hoy a levantarme ya estaban todas, así que de momento ratio de germinación 100%, comentaros que debido a la ola de frío siberiano esta que estamos pasando, y que vivo en la "montaña" y tengo el armario en el garaje, están a 24h de luz, porque sino me bajaba la temp peligrosamente, así que con luz continua y regulando la potencia de la extracción he logrado tenerlo estable entre 22º-23º. En cuanto pueda volveré al ciclo normal de 18-20h, para que puedan dormir un poco las plantitas y hagan sus procesos nocturnos, aunque me ha comentado un colega, que en su grow de confianza le han dicho que las autos a 24h de luz siempre, alguno puede decirme algo acerca de esto?? Ya que yo tengo entendido que necesitan oscuridad para hacer otros procesos que no pueden hacer durante las horas de luz. Bueno y aquí os dejo una fotitos de como van: CD#2 (La primera en germinar y salir): LW#4(La mas rápida de su variedad): Aquí se ven, empezando por la izquierda, CD#3, LW#1, LW#2: Y una vista general: Se me olvidaba comentar que, las más rápidas así en general han sido las LW, han aparecido 3 de ellas mientras solo había salido una CD. SL2 y Buenos Humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Febrero 8, 2012 Buen trabajo con la germinacion marti, un excelente ratio ese 100%. Se nota que tanto las semillas como el cultivador son de calidad En todo caso me alegra ver que todas las semillas han germinado y espero verlas crecer sanas y fuertes. Yo también estoy con la critical diesel pero en maceta mas pequeña asi que podremos comparar la diferencia de cosecha utilizando diferentes macetas. Respecto a las horas de luz, hay diferencias de opinión como en otros asuntos, habrá gente que te dirá que con 24h de luz crecen mejor y otra gente que te dirá que no es aconsejable. Yo personalmente considero que no es aconsejable tenerlas con tantas horas de luz, aparte de que no es bueno para las plantas, también te subirá la factura de la luz y como bien has dicho las plantas realizan ciertos procesos durante las horas de oscuridad que son necesarios. Y por si te vale de algo te diré que en el grow al que voy yo, hay un chico que controla un huevo y un día escuche como le decía a otro cliente exactamente lo mismo, que 24h no es recomendable. En el caso que dices de tener temperaturas muy bajas puede ser una excepcion pero como has dicho, mejor ir dándole horas de oscuridad según veas que puedes. Podrías ir añadiendole 1 hora de oscuridad cada x días hasta llegar a las 18-20h de luz en vez de cambiar directamente, eso ya como tu veas. Por cierto, el foco dijiste que era un HPS de 100W verdad ? a que distancia lo tienes de las plantas ? Un saludo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Arcuma 534 Denunciar post Publicado Febrero 8, 2012 Buenas marti, Pues ni idea de que es un humidificador-ionizador pero esta chula la foto con la neblina esa jejeje sale mucho mas barato que comprar un humidificador normal ? Hace poco estuve por la zona donde vives y si que había poca humedad, en la habitación del hotel marcaba 40%, no me extraña que necesites humidificador si por donde vives tu es igual. Yo donde estoy en casa suele estar alrededor del 60%, aunque dentro de la caja siempre baja un poco con la bombilla de sodio. En el de crecimiento con las de bajo consumo baja menos. Se ven muy chulas las plantas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 8, 2012 Buen trabajo con la germinacion marti, un excelente ratio ese 100%. Se nota que tanto las semillas como el cultivador son de calidad Buenas y gracias por los halagos, pero yo creo que el éxito se lo debo a las semis que son buenas buenas. En el caso que dices de tener temperaturas muy bajas puede ser una excepcion pero como has dicho, mejor ir dándole horas de oscuridad según veas que puedes. Podrías ir añadiendole 1 hora de oscuridad cada x días hasta llegar a las 18-20h de luz en vez de cambiar directamente, eso ya como tu veas. Si ayer hice eso, coincidiendo con el mediodía les di dos horas de oscuridad de 13-15 y parece que les han sentado bien, así que de momento seguiré así. Por cierto, el foco dijiste que era un HPS de 100W verdad ? a que distancia lo tienes de las plantas ?.Pues si es un HPS de 100w y lo tengo a 35cm de las plantas, como lo veis las acerco un poco mas?? Pues ni idea de que es un humidificador-ionizador pero esta chula la foto con la neblina esa jejeje sale mucho mas barato que comprar un humidificador normal ? La verdad que no lo compre porque fuera ionizador, sino porque era muy pequeñito y me venía de lujo para mi espacio, me salió por unos 20 euros con envió y todo. Tengo entendido que lo que hace un ionizador es emitir iones negativos que neutralizan los olores así del palo ozono, xo no hagáis mucho caso xDD Hace poco estuve por la zona donde vives y si que había poca humedad, en la habitación del hotel marcaba 40%, no me extraña que necesites humidificador si por donde vives tu es igual. Yo donde estoy en casa suele estar alrededor del 60%, aunque dentro de la caja siempre baja un poco con la bombilla de sodio. Si tío la humedad aquí es bajita normalmente ronda los 40-50%, pero estos días esta siendo una exageración, la media esta en torno al 30% (cada vez que acaricio al gato nos pegamos un chispazo y sale huyendo) mi padre es aficionado a la meteorología y tiene una estación en casa así que mas o menos eso lo voy controlando. SL2 y gracias por el interés! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Febrero 11, 2012 Pues si es un HPS de 100w y lo tengo a 35cm de las plantas, como lo veis las acerco un poco mas?? Pues de momento mientras sean pequeñas guíate un poco por como veas las plantas y el calor, pero cuando puedan soportarlo tendrás que acabar poniendo el foco a unos 15cm de las plantas o incluso 10cm. Cuanto mas cerca mas aprovecharan la luz, aunque sin pasarse claro. Si tío la humedad aquí es bajita normalmente ronda los 40-50%, pero estos días esta siendo una exageración, la media esta en torno al 30% (cada vez que acaricio al gato nos pegamos un chispazo y sale huyendo) mi padre es aficionado a la meteorología y tiene una estación en casa así que mas o menos eso lo voy controlando. Pobre gato , a mi me pasa lo mismo con el coche, cada vez que me bajo y toco la puerta chispazo!! aunque no creo que lo del coche sea por la humedad Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 14, 2012 Buenas! Pues ya hace 14 días que recibí las plantas y las puse a germinar, de momento la mas vigorosa sigue siendo la que primero germino una CD, las demás están creciendo todas muy parejas excepto una LW que se a estirado algo mas que sus hermanas. Ahí os dejo unas fotos. SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Febrero 14, 2012 Se ven muy bien las plantas marti, se nota que han crecido desde la ultima vez. A simple vista se puede decir que las hojas están algo mas grandes que la critical diesel que plante yo a su edad. Me imagino que esto se deberá a que las macetas que estas usando son algo mas grandes. Aunque a nivel de desarrollo parece que quizás no lo estén dando todo. Has acercado algo la luz ? si la tenias a 35cm quizás deberías ir acercandola 5-10cm y ver si a las plantas les gusta. Una lastima que las fotos se vean amarillas y no se aprecie el verde de las hojas, aunque me imagino que sera por el foco de sodio. Un saludo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 16, 2012 Se ven muy bien las plantas marti, se nota que han crecido desde la ultima vez.A simple vista se puede decir que las hojas están algo mas grandes que la critical diesel que plante yo a su edad. Me imagino que esto se deberá a que las macetas que estas usando son algo mas grandes. Aunque a nivel de desarrollo parece que quizás no lo estén dando todo. Has acercado algo la luz ? si la tenias a 35cm quizás deberías ir acercandola 5-10cm y ver si a las plantas les gusta. Una lastima que las fotos se vean amarillas y no se aprecie el verde de las hojas, aunque me imagino que sera por el foco de sodio. Un saludo Wenas tio! Pues no las había subido, pero nada mas ver tu comentario ayer las subí, haber si les noto una mejoría, de momento esta mañana las veía como cansadas, así que ahora que el tiempo me lo permite volveré a darles unas 4-6 horas de oscuridad, y ya os comento como van. Ahhh y las saco del armario y les hago unas fotillos sin que salgan amarillas para que veáis el verde de las plantas! Que ni lo había pensado! SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 21, 2012 Buenas a todos! Lo siento por no haber actualizado estos días, he estado liado con el curro y de viaje, así que las plantas han estado a cargo de mi madre, que por cierto parece ser que tiene mano xDDD. Las plantas tienen ya 21 días contando desde que las puse a germinar, y ya mismo espero ver las primeras muestras del sexo de cada uno. De momento puedo decir que las CD parecen mas vigorosas y crecen mas rapido que las LW, en estas primeras semanas. Hoy os traigo unas fotitos de cuando se iban a dormir, que ayer cuando llegue vi una especie de larvas nadando en el agua del humidificador...así que hoy he limpiado todo bien y las he pulverizado con una mezcla de agua y jabón potasico natural a modo de prevención (lo hay en el mercadona, marca Beltrán y es 100% natural, así ahorrais unos euritos). Tambien deciros que al acercarlas al foco como me dijo cannabisguru, les ha ido dpm!!! Gracias desde aqui compi! Y bueno al lio, ahi van las fotos vereis que estan mojaditas, pero hoy las he echo fuera para que podais ver el verde de las hojas no ese amarillo sodio que cuelgo siempre. Las LW Las CD Y otra de LW SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Arcuma 534 Denunciar post Publicado Febrero 22, 2012 Buenas marti, Tienen una pinta excelente las plantas. Mola ver el color verde tan guapo que tienen, se nota que están totalmente sanas y felices tio!! buen cultivo! Una cosilla, cuando tengas un rato a ver si las mides y nos dices el tamaño que tienen vale ? Por cierto no se si te has fijado pero en los últimos mensajes ya no te aparecen las fotos, parece que las han borrado de imageshack o algo. Comentarte que tienes la posibilidad de subirlas al foro y así nos aseguramos que siempre estén online, no es la primera vez que veo algún tema en foros al cual le faltan las imágenes por ese mismo problema y la verdad es que es una lastima. Saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 22, 2012 Buenas! Ya me he dado cuenta... no se que ha pasado en image, pues ya las subire por aquí que ni me había fijado que existía la opción. Pues bien, las plantas van por el 4º nudo todas excepto la CD2 que va por el 5º y miden: Critical Diesel 1- 10 cm 2- 13cm 3- 11cm Lowrider--> Todas 9 cm Las Lowrider son todas identicas, estan creciendo a la par de alto y ancho y en desarrollo. Las CD estan creciendo un poquito diferentes entre ellas. SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Arcuma 534 Denunciar post Publicado Febrero 22, 2012 Buen tamaño, mirando datos anteriores: Lowryders en macetas de 0.5L tras 23 días 8-9cm. A los 27 días aun en 0.5L 10-12cm. Critical diesel en maceta de 3L tras 27 días 17cm (no tenemos el tamaño a los 20-23 dias). Por cierto marti, como andas de espacio en la caja ? te digo por que creo que acabaran siendo unos 40-60 cm de altas. Tienes espacio en la caja para plantas de 60cm ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
marti 1 Denunciar post Publicado Febrero 23, 2012 Buenas! Pues de espacio creo que andaremos mal, tengo una altura de 62 cm, le quitamos macetas y distancia de foco... De momento se me ocurren dos soluciones: 1-Una vez tenga solo las hembras, podría doblarlas...ns como les va eso a las auto. 2-Podría ponerlas en exterior cuando ya no me quepan, a terminar de florar, tengo un balcón que le da todo el dia y para esas fechas yo creo que ya hara calorcito. Como lo veis???? SL2 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
xavi 0 Denunciar post Publicado Febrero 23, 2012 Buen seguimiento, tienen buena pinta. Las dos opciones son buenas, lo de doblarlas no falla, y ponerlas al balcon tiene el problema de que se tienen que acostumbrar a los rayos UV; si lo haces de la segunda manera ves sacandolas progresivamente, primero un a la sombra y gradualmente ves poniendolas al sol, haz una transicion de una semana mas o menos, sino corres el riesgo de que se te quemen y perder la cosecha. Buenos humos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios