• 0
Conéctate para seguir esto  
Sparring

Plantita doblada, malditos perros!! (Urgente)

Pregunta

Escribo esto de manera rápida y apresurada porque hoy al llegar a casa me he encontrado una de mis plantas doblada como si la hubiera cogido del tallo y la hubiesen doblado hacia un lado, lo que se diría "rota" pero no despegada ni nada, simplemente caída hacia un lado. Resulta que mi querido perro le ha pegado un rabazo que la ha dejado doblada!! :cry1:

Y sinceramente no sé que hacer... He montado como unos palos para ponerla de nuevo recta e intentar que se recupere, aunque también estoy pensando en echarle arena hasta llegar a la zona afectada para ayudar a esos palos. ¿Qué puedo hacer, foreros? ¿Me suicido? ¿Tiene solución?

Siento no adjuntar fotos, llevo una mañana de locos y estoy terminando de montar como una especie de estructura de palos para dejar la planta recta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Aquí como está ahora mismo:

kC4ogly.jpg

PmpZDpQ.jpg

rq9BFqG.jpg

Se dobló casi debajo de las dos hojitas de abajo del todo, no está rota es como cuando doblas la pajita de un zumo (no se si me explico xD)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Hecho, las tengo en la azotea esperando el solito directo del día de mañana!

ten cuidado con el aire, en Málaga ha hecho hoy una barbaridad, iba a sacar un rato las plantas para mirar bien el hidro, que va, las partía. ahora ya no hace :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Resubo ésto para decir que la planta en comparación con la otra tiene un color más apagado, como pálido, parece una hoja de papel en tacto. ¿Puede ser que la esté perdiendo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues no espero a que esté la tierra mojada, meto el dedo y se veo que está casi seca (un poco húmeda) entonces riego... Y cuando riego si que sale agua por debajo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aquí hace ya mucho calor, tengo 3 esquejes de chees en macetas de barro de 2L y los pongo al sol des la 1 hasta las 8 y los tengo que regar dia si dia no, la tierra que tienen al sol no aguantan nada la humedad. en macetas grande de mas de 10L si aguantan varios dias sin riego

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Aquí hace ya mucho calor, tengo 3 esquejes de chees en macetas de barro de 2L y los pongo al sol des la 1 hasta las 8 y los tengo que regar dia si dia no, la tierra que tienen al sol no aguantan nada la humedad. en macetas grande de mas de 10L si aguantan varios dias sin riego

y sobre todo siendo de barro, yo por experiencia propia no utilizo barro. Sobre la niña :think1: yo creo que vivirá, tengo de llegar el cultivo y encontrar alguna rama satélite con buenos cogollos :thumbup1: dobladas por el peso y no pasar nada. En pequeño no me a pasado nunca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

es verdad que no les pasa na, el cogollo en el suelo y se levanta y se amarra y sigue :loveweed:

pues el barro suda mucho y es malo porque pierde agua, y bueno porque en el verano mantiene la planta fresquita :D el problema es eso, mas riegos. para el exterior es mucho mejor el barro que el plástico

por cierto la plantita ya esta bien, no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Escribo esto de manera rápida y apresurada porque hoy al llegar a casa me he encontrado una de mis plantas doblada como si la hubiera cogido del tallo y la hubiesen doblado hacia un lado, lo que se diría "rota" pero no despegada ni nada, simplemente caída hacia un lado. Resulta que mi querido perro le ha pegado un rabazo que la ha dejado doblada!! :cry1:

Y sinceramente no sé que hacer... He montado como unos palos para ponerla de nuevo recta e intentar que se recupere, aunque también estoy pensando en echarle arena hasta llegar a la zona afectada para ayudar a esos palos. ¿Qué puedo hacer, foreros? ¿Me suicido? ¿Tiene solución?

Siento no adjuntar fotos, llevo una mañana de locos y estoy terminando de montar como una especie de estructura de palos para dejar la planta recta.

No te preocupes esto suelda.Colócale los palos alrrededor y únelos con cinta,sin peagar el tallo,o sino atalos,nudo arriba,nudo abajo para guiarla y en unos días se obrará el milagro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Aquí como está ahora mismo:

kC4ogly.jpg

PmpZDpQ.jpg

rq9BFqG.jpg

Se dobló casi debajo de las dos hojitas de abajo del todo, no está rota es como cuando doblas la pajita de un zumo (no se si me explico xD)

No había visto las fotos,así como está perfecto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto