• 0
Conéctate para seguir esto  
GREENGROW

[Aporte] Consumo sodio 400w / Boleta de luz (Argentina)

Pregunta

todo lo que pongo aca son datos para argentina, para la empresa edenor de capital federal todo en pesos argentinos

el 27/01/2014 me compre 2 lamparas y 1 balasto. 1 mercurio 400w y 1 sodio tambien de 400watts

la boleta de luz dice que esta boleta que voy a poner aca es del periodo de consumo del 27/01 hasta el 03/04

de pedo se dieron asi las fechas y viene joya para ver exactamente el consumo de las lamparas

el 27/01 arrancaron en periodo vegetativo con el mercurio, 18/6 (luz/oscuridad)

el 11/03 arrancaron el fotoperiodo de floracion con el sodio, 12/12

al dia de hoy siguen a 12/12

resumiendo:

43 dias de vegetativo

+

23 dias de flora

serian 66 dias de luz y tengo que pagar en total $65.31 (lo de las lamparas + mi consumo habitual)

el periodo anterior a este habia gastado 354 kWh, vendria a ser mi consumo habitual

asi que revoleando calculos al aire podria restarle a lo que vino este periodo 674kWh - 354kWh que seria lo que consumi el periodo pasado me da 320kWh

esos 320kWh vendrian a ser lo que consume puramente la lampara

esto ya es un quilombo asi que sigo mandando cuentas total ya no se entiende nada

yo tengo la tarifa T1-R2 y el kWh me lo cobran $0.3650

320kWh * $0.3650 = $116.8

esos $116.8 vendrian a ser sin subsidio ni factor de estabilizacion. ademas vendria a ser exactamente lo que gasta la lampara, a eso habria que sumarle el gasto habitual

si hiciera las cuentas a mano edenor me tendria que estar cobrando en total $246.01

para llegar a ese numero hice 674kWh * $0.3650 = $246.01

como dato aparte por si a alguno le interesa el balasto con la lampara conectada la medi con una pinza amperometrica y gasta 2.3 amperes promedio

para que se den una idea una computadora con monitor de los viejos gasta 0.4 amperes

asi que un equipo de sodio o mercurio de 400watts gasta lo mismo que 5 computadoras con monitor de tubo funcionando al mismo tiempo

43 dias a 18 horas (43*18=774)

+

23 dias a 12 horas (23*12=276)

774+276=1050

1050 horas en total de uso de lampara = 320kWh = $116.80 (sin subsidio ni estabilizacion)

al final fue un quilombo de numeros espero que alguno que este buscando esta info la pueda entender se me termino mezclando todo y seguro me mande alguna cagada saludos !

Tambien se puede calcular de manera sencilla en la Calculadora cannabica

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Me parecio interesante el parrafo donde comentas el consumo del balastro con lampara, dices que son 2.3A por lo que eso serian unos 500W de consumo en una red de 220v ¿verdad?

Siempre pense que los balastroc consumirian un poco mas pero nunca pense que la diferencia fuese de 100W. Yo tengo pendiente hacer unas pruebas tambien en casas, con sodio y con bajo consumo, por que tengo mucha curiosidad de la diferencia de consumo entre los W de la bombilla y el consumo real.

Aunque ahora se hacen los calculos rapido son la Calculadora cannabica.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si, realmente es interesante porque da varios parametros que en realidad me mezclaron un poco las cosas. por lo general dicen que consumen 60 watts los balastos, el mio es el mas barato que consegui asi que debe ser bastante malo en ese aspecto

ya no se que balasto tengo, no se si es electronico o mecanico

el mio es marca proelec (un indoor de capital federal) dual (para ponerle sodio o mercurio) y muy silencioso practicamente no hace ruido pero calienta como cenicero de bingo (es para exterior)

al balasto llegan 218volts y chupa de la red electrica 2.3 amperes

del balasto y a la lampara salen 98volts y manda 4.6 amperes

los amperes oscilan entre 4.2 y 4.9, pero por lo general mantiene a 4.6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Lius Mark


Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Charles ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (hivspelltemple@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el cura a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con verdad lo estoy haciendo ahora, por favor, hermanos y hermanas, que es grande, le debo en mi vida. si va a ser un problema similar acaba de enviarle un correo electrónico en (hivspelltemple@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en imo +2348105238925

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto