Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

[Arcuma Tester] Germinando 60 semillas

Recommended Posts

Buenas,

Estoy haciendo un pequeño experimento y para ello tengo preparadas 60 semillas que voy a germinar. Hay algunas semillas que están un tanto blancas como podréis ver en las fotos por que no están totalmente maduras. Normalmente estas semillas se desechan pero voy a hacer una excepción y ver cuantas germinan correctamente. También hay otras semillas que ya están abiertas como podréis ver en las fotos también. Dudo que estas semillas abiertas se puedan almacenar asi que también las germinaremos :)

También germinare otras semillas que tenia por aquí.

Bueno, de momento os dejo unas fotos del tinglado que tengo montado y ya os ire dando mas información:

Como podeis ver en estas dos primeras fotos algunas semillas están abiertas y otras blancas:

post-67-14535355432361_thumb.jpg

post-67-1453535543256_thumb.jpg

post-67-14535355432885_thumb.jpg

post-67-14535355433132_thumb.jpg

post-67-14535355433386_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonitas fotos si señor!

A ver si siguen germinando todas las semillas que valla coleccion que te has montado. Tendras que buscar un buen sitio para meter tanta planta en cuanto te empiecen a crecer un poco jejeje, ya sabes que si hace falta yo les hago un hueco por aki ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando las tenga un poco mas grandes ya te paso alguna que yo no tengo sitio para todas :)

Os comento como esta actualmente el tema:

Semillas plantadas - Semillas germinadas

8 Deimos - las 8 han germinado

15 lowryder - 4 germinadas y 2 saliendo (la mayoria son semillas blancas)

22 Critical auto - 4 germinadas (la mayoria son semillas blancas)

14 Desconocidas - 2 germinadas

Pues de momento tenemos 18 plantas de unos 3-6 cm de alto. Vamos a esperar unos días a ver si germinan mas semillas y os cuento las conclusiones de test. De momento os puedo adelantar que hay alguna semilla que ha germinado tras hundirse en el baso de agua dos días después.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey buenas, haber como sale el invento, las Deimos son una pasada, las e cultivado dos veces y siempre con muy buenos resultados, nunca e oído hablar mal de ellas, por aquí me quedo haber como acaba esto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas marti,

Si que parece que van bien las deimos, ademas de que han germinado 8 de 8, todas lo han hecho al mismo tiempo lo cual no es muy comun habiendo plantado 8 semillas lo mas normal hubiera sido que alguna fuese mas rápida o mas lenta germinando. Eso puede ser debido a una genética estable, ya veremos a ver como se siguen desarrollando.

La verdad es que la madre de estas semillas no crecio muy bien, pero por eso he germinado 8, tengo la esperanza de que alguna de estas semillas destaque de las demás y pueda ver una buena genética deimos :)

Os dejo con un par de fotos mas del semillero:

Esta me tiene intrigado ya que las 2 primeras hojas son miniaturicas, es una lowryder. Ya veremos a ver si cuando crezca la planta entera es muy pequeña tambien.

post-67-14535355438599_thumb.jpg

post-67-14535355438836_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ha llegado el momento de sacar conclusiones de la germinación de las 60 semillas:

Hoy hace 20 dias que puse las semillas en agua.

1.- Germinar semillas blancas aunque estén duras indica que no son muy viables así que no merece la pena intentar germinarlas. De 23 critical diesel solo han germinado 4 y de 16 lowryder solo 9.

2.- Hay semillas que aunque han tardado mas de 36h en hundirse han germinado. Por lo que parece que la información de que no es bueno dejar la semilla en agua mas de 24h es incorrecta.

3.- Hay semillas que se han hundido en las primeras 24h y aun asi no han germinado.

4.- Toda las semillas se han hundido tarde o temprano y aun asi unas 37 semillas no han germinado. Eso de que se puede saber si una semilla es viable o no viendo si se hunde en el baso de agua es incorrecto.

Pues bueno, ahora todavía me quedan 24 plantas que ya procurare dejar crecer y cuidar para ver como se desarrollan, aunque no se donde las voy a meter todas :?:

Os dejo unas fotos nuevas, mola por que aunque son pequeñas ya se pueden ver algunas diferencias entre unas plantas y otras. También están algo pequeñas para 20 días, pero estando en el semillero no se les puede pedir mucho mas a las pobres. Ademas de que algunas han tardado 8-11 días en germinar.

post-67-14535355440645_thumb.jpg

post-67-14535355440884_thumb.jpg

post-67-14535355441126_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.- Germinar semillas blancas aunque estén duras indica que no son muy viables así que no merece la pena intentar germinarlas. De 23 critical diesel solo han germinado 4 y de 16 lowryder solo 9.

2.- Hay semillas que aunque han tardado mas de 36h en hundirse han germinado. Por lo que parece que la información de que no es bueno dejar la semilla en agua mas de 24h es incorrecta.

3.- Hay semillas que se han hundido en las primeras 24h y aun asi no han germinado.

4.- Toda las semillas se han hundido tarde o temprano y aun asi unas 37 semillas no han germinado. Eso de que se puede saber si una semilla es viable o no viendo si se hunde en el baso de agua es incorrecto.

Buenísimas conclusiones tío! Yo de toda la vida había oído lo mismo que todo el mundo... no dejarlas mas de 24h... que si se hunden son buenas...etc. Ahora ya se que no es del todo fiable!!!

sl2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimas conclusiones tío! Yo de toda la vida había oído lo mismo que todo el mundo... no dejarlas mas de 24h... que si se hunden son buenas...etc. Ahora ya se que no es del todo fiable!!!

sl2

Pues si, yo también y ademas parecía tener lógica y todo pero según los datos que he obtenido parece que algunas cosas no eran del todo correctas. A ver si subo unas fotos de las plantas por que ya han crecido desde la ultima vez, aunque estoy pendiente de trasplantar y en los semilleros con el poco espacio poco han crecido. Pero bueno, seguramente trasplantare este finde y seguro que empiezan a crecer algo mejor.

Saludos :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí os dejo un par de fotos nuevas, las plantas han crecido lo suyo desde la ultima vez y por fin he podido trasplantarlas (nada fácil teniendo tantas plantas) así que ahora seguro que crecen mas. Algunas han mostrado sexo, pero la mayoría no lo han hecho.

Las mas altas miden 13-14cm y las pequeñas miden entre 8-10cm aunque hay 3 minis que miden solo 4-5cm. Estas miniaturas son 3 lowryder. Ahora que están en macetas algo mas grandes a ver como crecen en la próxima semana.

Esta es antes de trasplantar:

post-67-14535355452486_thumb.jpg

Y aquí se ven algunas de las trasplantadas:

post-67-14535355452653_thumb.jpg

post-67-14535355452938_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os traigo unas fotos nuevas del grupo de plantas, ya están todas en su sitio bien colocadas.

Las plantas tienen ya 36 días desde semilla y siempre han estado y siguen estando en fotoperiodo 18/6. Todas son automáticas menos 3 que seguramente serán de fotoperiodo normal.

De momento puedo confirmar 3 hembras aunque como dije la mayoría siguen sin mostrar el sexo. Me imagino que muchas lo harán en los próximos días. Se pueden ver algunas de las hojas bajas amarillas pero seguramente habrá sido por tenerlas en semillero durante tanto tiempo así que sin problemas :loveweed:

post-67-14535355480671_thumb.jpg

post-67-14535355480995_thumb.jpg

En esta se pueden ver las pre-flores en una de las hembras:

post-67-14535355481303_thumb.jpg

Y estas son las 3 lowryder que se han quedado en tamaño mini:

post-67-14535355481629_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas marti

Si que son las mismas semillas, aunque las que puse yo son las que parecían menos maduras o algunas que ya estaban un poco abiertas. Eran semillas que íbamos a tirar así que decidimos darles una oportunidad y usarlas para realizar algún experimento. La verdad es que esta siendo un cultivo muy interesante :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto