Conéctate para seguir esto  
margedor

Cooltube casero

Recommended Posts

Estimados:

Les cuento como arme mi cooltube para un sodio de 250 w

consegui un reflector que es de fundicion de hierro, chapa y vidrio. las paredes del reflector son de fundicion, en una va el foco y en la otra no va nada, por lo que le hice un agujero del diametro del cooler que le iba a poner, y junto con un trozo de caño flexible de aluminio y fastix le pegue el cooler. ahora faltaba por donde iba a salir el aire ingresado por el cooler.

Casi del otro lado de donde va el cooler sobre la chapa del reflector hice un corte del diametro del caño flexible, luego haciendo cruz otro del largo del diametro del flexible, luego otro y luego otro haciendo como triangulos de chapa, que luego las doble para afuera y quedo hacia adentro algo similar a un circulo, del diametro del caño. esos triangulos los pase por dentro del caño, y los fije con unos tornillos para chapa y fastix para que no se salga ni se vaya por alli caudal de aire.

me fije en que posicion convenia poner el cooltube en el armario, lo afirme al techo del indoor, y marque donde debia ir el caño de salida del cooltube, desarme todo de vuelta y corte un circulo en la parte de atras del armario para darle salida al caño. en la salida, puse otro cooler del mismo tamaño y lo selle.

post-386-14535364215498_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cooler baja 7 grados la temperatura de prendido a apagado. En verano es poco, por lo que hace 1 año decidí no florar desde mediados de diciembre a marzo. solo conservo las madres y en esta época (empecé hace 15 días) arranco con los esquejes para pasar a florar en marzo y lo primero que pongo a florar son las madres, una vez que ya me dieron esquejes.

Ademas, merezco vacaciones, este hobby es bastante agotador si le metes la energía que corresponde.

Con la producción no hay problema, alcanza para convidar a los amigos que todavía fuman prensado y sobrevivir los 5 meses sin cosechar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aclaro, el transfo para alimentar los 3 coolers es de 12 v cc 1000 miliamperes (1 ampere) es importante respetar por un lado el amperaje y el voltaje (si el voltaje del transfo es menor a 12 v va a ir lento el ventilador con menor paso de aire) y si el amperaje es menor al consumo se quema el transfo. importante revisar eso.

si puedo mañana subo fotos de como quedo con el foco puesto de abajo, para ver los agujeros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como va, esta bueno, tengo un par de sugerencias por ahi te sirven

los ventiladores tienen que extraer en lugar de meter. eso es porque lo que vos queres hacer es refrigerar. para refrigerar se extrae el calor ya que el frio no existe, lo que se conoce como frio es la ausencia de calor. para lograr eso se ponen extractores

las intracciones (los ventiladores que meten aire) complican la cosa, generan islas o focos de calor por los rincones del reflector, por eso se usan extractores que arrastran todo en toda la superficie del reflector

despues el tema del voltaje, en lugar de meter mas ventiladores te conviene aumentarle el voltaje al ventilador que extrae directo al tubo, yo los uso a 19 volts, con una fuente de notebook y lubrico con aceite de moto por las altas temperaturas. si despues de lubricar sellas bien la tapita te dura 5 o 6 meses hasta la proxima lubricada

saludos !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la data, no sabia lo de extraer en vez de entrar aire. es muy buen dato. Se me dificulta poner 3 cooler en la salida, pero veo que puedo hacer. Yo los vengo lubricando con aceite de maquina, sin tener en cuenta la temperatura, gracias por la info otra vez!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que hayan subido, pero habiendo leído un comentario tuyo referido al tamaño de mi indoor, el foco y la capacidad de refrigerar(en otro post) me puse a pensar como hacer para mejorarlo, y se me ocurrió ponerle mas coolers para ver que mejore el rendimiento. no hice ahora un comparativo de como varió con estos 2 ventiladores mas, pero indudablemente debería haber mejorado. la sugerencia de Greengrow me llego un poco tarde, pero siempre viene bien la info, para próximas modificaciones que planee.

Por ahora acá en BS AS la temperatura no es un problema a pesar de ser un invierno caluroso, en verano veremos como se comporta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No mejora como me gustaria la temperatura (mas con inviernos de 27 grados c como este, increíble), y estoy pensando en sacarle 2 coolers y ponerle en el hueco que queda del 3ª cooler un caño flexible hacia afuera y que tome aire desde afuera lo mas abajo posible, (el aire caliente tiende a subir por lo que abajo esta mas frío) y tomando la recomendación de greengrow voy a ponerle el cooler de 4" en la salida, de modo de que extraiga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

directamente pone todo lo que tengas de extraccion, vas a notar la diferencia al instante solo girando los ventiladores

tene en cuenta aparte de lo que se explico antes que en fisica la fuerza se aprovecha mas tirando que empujando :think2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
directamente pone todo lo que tengas de extraccion, vas a notar la diferencia al instante solo girando los ventiladores

tene en cuenta aparte de lo que se explico antes que en fisica la fuerza se aprovecha mas tirando que empujando :think2:

Gracias por la info!!! lo voy a poner en practica.

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto