Conéctate para seguir esto  
margedor

Armario ciclo completo (esquejes, crecimiento y flora)

Recommended Posts

Estimados:

Les paso a contar como es mi armario de cultivo.

Es un armario de 2 cuerpos, en el que tengo del lado Izquierdo la parte de floración, y del derecho esquejes y crecimiento.

Altura total del armario 190 cm, ancho 112cm, prof 60 cm.

Las medidas que quedan de interior es floración 140 x 55 x 55

crecimiento 80 x 55 x 55

Esquejes 40 x 55 x 55

Iluminación floración: cool tube casero con 250 w de sodio

crecimiento fluorescente blanca espiralada de 105 w + cuatro lamparas de 18 w blancas en las esquinas

esquejes fluorescente 11w

El primer revestimiento que use para mis indoor fue el rollo de aluminio para cocinar, pero para este armario use el papel que se usa para envolver flores, (normalmente le compraba flores a mi mujer, y el papel sobraba, y decidi usarlo) funcionaba igual que el film de horno, pero no se rompia, pero con el paso del tiempo se moja con los sucesivos riegos y goteos de rociar cosas y deja de refractar bien (lo use asi durante mas de un año)

Ahora concegí en mi trabajo una especie de lona sintetica inifuga (la de los carteles de las concesionarios) color blanca que funciona mucho mejor a la hora de refractar la luz, y lo revesti integro con eso (del lado de atras del cartel es blanco tambien)

Para que la luz no salga del mueble una vez cerrado, con goma eva hice burletes y funcionan bien.

La intraccion en floracion y crecimiento es forzada. En floracion tengo un cooler de 4 pulgadas de diametro y en crecimiento un cooler de pc en el esquejero no tengo intraccion.

la extraccion es forzada tambien, y en floracion y crecimiento tengo coolers de 4 pulgadas a 220 v en floracion el cooltube tiene salida exterior.

La parte de floracion ademas tiene un cooler de 4 pulgadas para recircular el aire en el interior y la posibilidad de bajar la altura del estante, de modo de poner plantas mas altas. (igual no lo hago nunca) Tengo ademas una especie de enrejado para poder subir arriba las plantas para que esten mas cerca del foco cuando recien pasan a florar, que es hueco, para que pueda circular sin problemas el aire y se mantengan lo mas frescas posibles.

La parte alta del armario tiene un estante con una altura de 15 cm con todo el ancho del mueble, para poner alli todas las boludeces que son necesarias (fertilizantes, tijeras, y demas cosas) y el transfo del sodio, unos cuantos enchufes y transfo de los cooler del cooltube y la intraccion de crecimiento)

En floracion entran 9 macetas de 4 litros. o 20 de 1 litro. probe los 2 metodos, funcionan bien los dos, pero me quedo con las 9 macetas de 4 litros. me rinde mas.

post-386-145353642128_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no tengo un plan, debería, pero no. Pasa que al tener varias geneticas no floran igual, entonces no podes sacar 9 plantas, van saliendo de acuerdo al punto de cosecha, y al salir agrego mas.

Lo que hago es generar esquejes, llenar la parte de crecimiento, y pasarlas de acuerdo a la necesidad. cada tanto roto las madres, por ej cuando saco la primer tanda de esquejes después del verano, las madres van a florar en primer lugar, y de los esquejes la que mas me gusta va de madre.

Lo que si hago es una poda apical,y en la medida que crecen , les voy atando las ramas a los bordes de la maceta, para tener mas puntas y menos ramas laterales, es como que son varias plantas en una, no sale un gran cogollon pero las flores todas están mas cerca del foco, no solo el cogollo mayor. Trato en la medida que puedo de llenar la parte de floracion, lleno entran 9 macetas, u ocho si son altas las plantas, porque como tengo un cooler de 4 pulgadas para recircular el aire, como minimo una debe quedar debajo del cooler porque sino lo serrucha.

Otra cosa que probé es poner macetas de 1 litro aprox sin poda apical. A mi me rinde mas 8 o 9 mas grandes que 20 de las chicas, ademas se deshidratan mas rápido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno estoy haciendo algo asi pero con puro cfl y dividido pero en micro indoor, pero esto me ayuda tambien! quiero hacer LST e ir haciendo el plan casi parecido al tuyo de usar de madre al mejor esqueje y la madre pasarla a flora! Cada cuanto le haces la poda pical? saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto