• 0
Cannabisguru

Que metodos usais para un secado rapido ?

Pregunta

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
leiva dijo:
El microondas, también el secador de pelo con aire caliente, en el horno con la puerta abierta, pero lo mas rápido el microondas

Yo he probado el microondas con las indicaciones que explicó Leiva y se seca rapido rapido, aunque para mi gusto, pierde mucho sabor y olor comparado con el Horno.

Para secado rapido, entre horno y micro, me quedo con micro. Si no controlas el horno, puedes cargarte el cogollo que estes secando

Eso si, para mi, lo mejor es esperar al secado estandar, porque como ya he dicho, el olor, sabor y aroma, no tiene nada que ver entre el secado rapido y el de toda la vida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Un secado rapido y una calidad superior son 2 factores incompatibles. Cuando leo estas cosas me entran los mil males.

En la vida conseguireis secar un cogollo rapidamente sin afectar a su calidad, sabor, olor etc... todas sus propiedades organolepticas se pierden al aplicarle calor, ya sea en forma de aire caliente o moviendo sus moleculas como hace el micro....

Entiendo que la necesidad aprieta, y mentiria si dijera que nunca he secado un cogollo rapidmente para quitarme el mono..... pero que quede claro: cualquier metodo acelerador del secado destruye nuestra yerba.

Dejar un cogollo encima de la television es un buen metodo para acabar de secar algun cogollo, pero hay que tener presente que ese cogollo sera MUY inferior a sus hermanos bien secos y curados.

El maximo esplendor del cannabis se muestra a partir del tercer mes de curado. Sin paciencia no hay triunfo.

Saludos. Y recordad, si podeis evitarlo no acelereis el proceso de secado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias por vuestras respuestas, yo una vez utilice un reflector para secar guindillas jejeje, las coloque encima y con el calor del sodio se fueron secando poco a poco. Supongo que también se podría usar para secar algún cogollo cuando no se puede esperar :stoned: .

Ademas el reflector si anda sobre los 30-50ºC no es una temperatura muy elevada así que imagino que lo estropeara menos, tal vez tengas que esperar algo mas pero es otra opción y no te complicas la vida por que ya lo tienes ahí dando calor.

Yo el microondas intento no usarlo ni para las comidas, me da mal rollo jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Malone castillo

Tambien he probado secar en horno y es una mierda, ni parecido a lo que queda secado naturalmente. Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Dentro del indoor funcionando es una buena opcion, a los 3 dias ya esta lista.

En un horno electrico con la puerta abierta y a 80° por 20min te queda crujiente pero pierde todo el sabor y calidad pero cumple la funcion

esos son los metodos que aplico yo cuando ya no me aguanto las ganas jaja pero solo lo recomiendo como ultima opcion y nunca un gollo secado rapido superara al incomparable sabor y efecto de uno curado.

Saludos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No es recomendable apurarlos, siempre es mejor dejarlos de forma natural pero un metodo seria con el microondas e ir controlandolo para que no se pase del tiempo. Hay que estar ahi parado controlando durante el proceso. Opino que seria eso ya que otros metodos pueden resultar mas arriesgados y complicarian al cogollo. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2014-1-31 at 9:58, yamuno dijo:

Un secado rapido y una calidad superior son 2 factores incompatibles. Cuando leo estas cosas me entran los mil males.

En la vida conseguireis secar un cogollo rapidamente sin afectar a su calidad, sabor, olor etc... todas sus propiedades organolepticas se pierden al aplicarle calor, ya sea en forma de aire caliente o moviendo sus moleculas como hace el micro....

Entiendo que la necesidad aprieta, y mentiria si dijera que nunca he secado un cogollo rapidmente para quitarme el mono..... pero que quede claro: cualquier metodo acelerador del secado destruye nuestra yerba.

Dejar un cogollo encima de la television es un buen metodo para acabar de secar algun cogollo, pero hay que tener presente que ese cogollo sera MUY inferior a sus hermanos bien secos y curados.

El maximo esplendor del cannabis se muestra a partir del tercer mes de curado. Sin paciencia no hay triunfo.

Saludos. Y recordad, si podeis evitarlo no acelereis el proceso de secado.

Coincido totalmente :mrgreen: El calor y la luz degradan las sustancias características del cannabis, y así no se deja apreciar.

Pero si de todas formas alguien necesita hacer un secado rápido, recomiendo hacerlo con algún aparato que emita calor suave, como pude ser un módem o router de internet. También es importante que se haga en un lugar ventilado y sin humedad.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Mmmm la verdad que acelerar las cosas con el tema del calor y microondas pierde todas las propiedades de la hierva. El tricoma se cae y se degrada. lo mejor es realizar una malla dentro de la caja se realiza agujeros y se extiende la hierva sin que se toque. en un lugar no muy húmedo con buena ventilación. y estar revisando cada dos días, cosa que no aparezca hongo en 10 0 15 dias estara lista y de primera. Igual recomiendo guardarlas en un frasco de vidrio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Podes probar dejarlo colgado 1 dia, o 2 hasta que se hablande el cogollo, y despues llenas un frasco con arroz, y. Arriba el cogollo y dejas.abierto.en.un lugar seco, en 24.horas lo tenes seco.como si hubieras esperado los 15 dias de colgado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Rastad22 dijo:

Podes probar dejarlo colgado 1 dia, o 2 hasta que se hablande el cogollo, y despues llenas un frasco con arroz, y. Arriba el cogollo y dejas.abierto.en.un lugar seco, en 24.horas lo tenes seco.como si hubieras esperado los 15 dias de colgado

Ya probaste ese método de secado?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si, igual el pibe hizo una pregunta de manija,hasta aclaro que era para catar antes de el resto de la cocecha, no es lo indicado obviamente, quizas la respuesta correcta hubiera sido que no manijee, y espere el tiempo correcto,...si queres lo borro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-6-11 at 0:58, Rastad22 dijo:

Si, igual el pibe hizo una pregunta de manija,hasta aclaro que era para catar antes de el resto de la cocecha, no es lo indicado obviamente, quizas la respuesta correcta hubiera sido que no manijee, y espere el tiempo correcto,...si queres lo borro

De borrar nada,yo pienso hacer esa prueba ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, lubema dijo:

De borrar nada,yo pienso hacer esa prueba ;-)

Dale bro!!igual no te miento chango, me funciono, vas a tener que tener en cuenta algun marjen de error dependiendo el ambiente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola les comento el secado/descarboxilado que uso... seria descarbixilado a la menta por quien me lo explico.

Consiste en poner los cogollos hasta llenar 3/4 del frasco y taparlos con una tapa de metal. Luego ese frasco lo ponemos en un jarrito lechero o cualquier otro que tengamos a mano y llenar ese jarrito (no llenar el frasco por favor) hasta que el frasco este a punto de flotar y poner a hervir durante 30min.

Si los cogollos estan humedos o recien cocechados deberan hacerlo 1hora

Seguramente deban abrir cada 15/20min el frasco con cogollos para secar la tapa y la parte mas alta del frasco.

por que usar vinagre? Porque el vinagre tiene un punto de ebullicion de 119grados centigrados y el agua solo a 100. asi se acerca mejor al punto de descarboxilacion ideal, que según entiendo es 127grados centigrados.

cuando abran el frasco y/o tengan que llenarlo nuevamente alejenlo del fuego y saquen el frasco del jarro porque sino explota y queda una vinagreta bastante fea jaja

NO SE COMPARA CON UN BUEN CURADO Y EN EL PROCESO SE PIERDEN TERPENOS Y FLAVENOIDES IMPORTANTES PERO ACTIVA EL THC.

Prueben si quieren saludos.

pd: el clima de mi zona es super seco em tres cuatro dias las ramas hacen crack al doblarlas eso tampoco es bueno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión