Secar Marihuana en Microondas (secado en 5 minutos)

Bartolo Secado 26 Jun 2017 1 Comentarios
5/5 (1 votos)
Voy a explicarte como secar la marihuana en microondas en tan solo 5 minutos. Si no puedes esperar mas para probar tus cogollos, esta es la opcion mas rapida que existe.

El secado y curado de la marihuana son procesos que debemos de hacer con tiempo para tener un mejor resultado. Pero cuando los cogollos ya estan listos es dificil resistirse a una cata rapida.

Muchas veces nos interesara hacer el secado rapido a un pequeño cogollo por lo menos para probarlo. En esos casos, podemos hacer uso del microondas para un secado ultra-rapido.




Secado en Microondas



Hemos llegado al ansiado momento en el que las flores están a punto de caramelo. Ya sea porque tenemos prisa y no disponemos de mucho tiempo para secarla, el microondas puede echarnos una mano.



Unos conocidos han llegado por sorpresa y no queda otra que secar los cogollos en un tiempo record. Es la única forma de liar un porro si no tenemos maría en la despensa.

Ya se que existen otras formas alternativas para secar la marihuana en un abrir y cerrar de ojos. Hay quién envuelve los cogollos en papel de cocina y los coloca cerca de un radiador.

Otros los aproximan a una bombilla encendida para poder consumirlos rapidamente. Sin embargo el optar por el microoondas es posiblemente la manera mas rapida.

 

Aunque parezca mentira, hay varias formas en las que podemos secar un cogollo en el microondas. Vamos a explicarlas y asi podras utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Secado Directo en Microondas 



Este es el típico secado que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de secar la marihuana en microondas. Lo primero que hacemos es programar el aparato a una potencia de entre el 40% y el 50%.

Introducimos y colocamos la marihuana en el microondas y más concretamente en la bandeja giratoria. Al ser el secado en microondas extremo, hay que ser precavidos y no dejar que la hierba se reseque.

Los cogollos podrían quedar quebradizos y curjientes. Hasta el punto de desmenuzarse en polvo si no tenemos cuidado.

Así que ponemos en marcha el electrodoméstico y comprobamos el estado de los cogollos cada 5–10 segundos. Ésto de forma sucesiva hasta que la hierba esté a nuestro gusto.



Secado en Microondas, Mediante Vapor



Este método alternativo de secado en microondas nos proporciona unos resultados más aceptables que la primera opción. El sabor que se consigue no es nada del otro mundo, pero se puede fumar bastante bien.

Mediante este procedimiento utilizaremos vapor durante el secado. Si lo hacemos bien es raro que los tricomas revienten.

Además del microondas precisamos una fuente de cristal o cerámica con tapa y tres pedazos de papel de cocina. Los cogollos previamente habrán de ser reducidos a pequeños trozos.   

Cogemos una porción de papel de cocina y lo colocamos en el fondo de la fuente. Seguidamente ponemos los cogollos troceados.

Tomamos las otras dos porciones de papel de cocina y las empapamos en agua. Hay que mojarlas al máximo posible, pero de tal forma que siempre mantengan la consistencia.

Si gotean habrá que escurrirlas bien. Situamos las dos porciones de papel empapadas en la fuente, a modo de tapadera.

Para seguidamente poner en su sitio la verdadera tapadera. Al colocar la tapadera hay que dejar una pequeña endidura para que salga el vapor.

Ahora ya podemos introducir la fuente en el microondas. Regulamos el aparato para que la potencia del mismo se encuentre al 40%, ni más, ni menos.

Encendemos el microondas con un tempo estimado de 1 minuto. Pasado ese tiempo sacamos la fuente y dejamos que se enfrie.



Si el trozo de papel que sirve de lecho a la marihuana está mojado, tendemos que cambiarlo por uno nuevo. Por su parte si los pedazos que estaban empapados se han secado, habrá que volver a mojarlos y repetir el proceso realizado con anterioridad. 

Metemos la fuente en el microoondas y otro minuto al 40%. De este modo tendremos que actuar entre 3 y 5 veces en total.

De esta manera parte de la energía generada por el microondas es absorvida por el agua y trasformada en vapor. Es asi como conseguimos un mejor resultado que con el primer metodo.

Todo dependerá de lo empapados que estén los trozos de papel de cocina y de la maña que nos demos. Sin lugar a dudas es una buena forma de secado si tenemos prisa.

Secado en Horno Microondas con Generador de Vapor



Está opción no está al alcance de todo el mundo, pero igualmente los resultados son especialmente buenos. Para ponerla en práctica necesitamos de un horno microondas con generación de vapor incluida.



Programamos la opción microondas más vapor, y situamos la potencia aproximadamente al 50%. Estos aparatos con regulación inductiva son fáciles de manejar y además el calentamiento es más suave.

Sólo hay que dejar 5 minutos (en función de la cantidad) los cogollos en el interior y estarán listos para consumir. El resultado es más satisfactorio que el del anterior proceso.

No es fácil el secar la marihuana en poco tiempo sin resecarla o dañar los tricomas. Al menos hasta el momento es así.

Al igual que en el método anterior el vapor amortigua el impacto de del calor en los cogollos. Sólo que esta vez el proceso es totalmente autónomo, y por lo tanto un mejor resultado.



En cualquier caso ya el problema está en que poca gente tiene en casa de un horno de éstas características. Un horno microondas de gama alta con generador de vapor incorporado cuesta un pastón y ocupa más espacio que un microondas normal.

Marihuana Secada en Microondas



La marihuana secada en microondas tiene la peculiaridad de que cuando es fumada, su sabor es muy diferente al de la maría secada de forma tradicional. El colocón es más o menos parecido (en función de la forma de secado), pero el sabor suele dejar mucho que desear.

Con un gusto como a madera, arrastra un particular toque en el paladar y tiende a rascar más de lo normal en la garganta. Esta serie de características son consecuencia del acelerado proceso de secado.

No les hemos dado tiempo a los cogollos para que transformarán lentamente sus condiciones organolépticas como sería deseado. Así que, como por otra parte es lógico, consumiremos la hierba de forma inmediata.

Lo mejor siempre es hacer un secado lento de unos 7 dias y luego conservar la marihuana en botes de cristal. Insisto que el microondas es sólo la forma de sacarnos de un apuro.

Os advierto de que si se os va la mano con el microondas y la temperatura sube demasiado, no sólo peligrará el aspecto de la hierba, sino que además el THC puede estropearse por completo. Por lo tanto, vigila la temperatura y no te pases de potencia.

Deja un comentario y nos cuentas que tal te han quedado esos cogollos secados en 5 minutos o menos.

También te puede interesar:

Cómo Secar los Cogollos de Marihuana.
Cura en Agua Cogollos de Marihuana en 9 Días.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
tosi.haze
tosi.haze - hace 138 dias

Pero el secado expres no degrada el thc o algun otro efecto negativo

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar